Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 21, 2012

STONER ANUNCIA SU RETIRO PARA FINES DEL 2012




El actual Campeón Mundial de MotoGP, Casey Stoner, causó alboroto en el mundo del MotoGP esta tarde en Le Mans, cuando anunció su retiro. El piloto de 26 años abandonará el motociclismo al final de la temporada.
El piloto de Repsol Honda argumentó que tomó la decisión debido a motivos personales, al mismo tiempo que insinuó que los nuevos cambios dentro del MotoGP – – también influyeron.
“Logré decidirme después de pensarlo y hablarlo mucho con mi familia y mi esposa”, dijo el piloto. “Lo vengo considerando desde hace un par de años. Al final de esta temporada daré por finalizada mi carrera en el MotoGP, y pasaré a hacer otras cosas en mi vida. Después de tantos años de dedicación al deporte que amo, por el cual tanto mi familia como yo hemos hecho muchos sacrificios, este deporte ha cambiado demasiado, y en una dirección que yo ya no disfruto. He perdido la pasión, por lo que es mejor que me retire ahora. Podría decir que me quedo un año más, pero entonces, ¿cuándo es el momento ideal?, por eso decidimos que el momento de mi retiro ya llegó”.
“Esta temporada no se verá alterada en nada por esta decisión. Todavía queremos ganar las carreras y aún ponemos un 110% de esfuerzo, o más, en ello”.  “He sido un observador de este campeonato por mucho tiempo, y es simple ver qué es lo que funciona y qué es lo que no”.
“Hay muchas, muchísimas razones diferentes, pero básicamente mi decisión se debe a que perdí la pasión por las carreras, y a que ya no disfruto el deporte. Claro que este año voy a disfrutarlo, pero estoy seguro de que si decidiera continuar, eso sería un gran error”.
“Hay muchas cosas que querría hacer con mi vida. No quiero seguir corriendo en motocicleta hasta el punto de llegar a perder la pasión. Amo las motos; han sido todo en mi vida, y si continúo corriendo, tengo miedo de perder completamente mi pasión por ellas. Tal vez continúe ligado con este deporte, si logro tener la energía que se necesita, tal vez ayudando a pilotos novatos, o alguna cosa por el estilo”.
“Hemos hecho una gran carrera, tuvimos competencias que fueron fantásticas, e incluso luego de mi primer campeonato ganado en 2007 sentí haber logrado mi objetivo. Ese era mi sueño: ser Campeón del Mundo. Fue un camino difícil, con altos y bajos, pero indudablemente fantástico. No me arrepiento de nada.”
El australiano comenzó a correr a los cuatro años en circuitos de tierra. Habiendo obtenido varios campeonatos locales y estatales, su familia se mudó a Gran Bretaña cuando cumplió 14 años, donde podría comenzar a competir en circuitos de asfalto.  En el año 2000, en su primer intento, se llevó el título en el campeonato británico de carreras de velocidad, y en 2002 con sólo 16 años, debutó en el Gran Premio de la categoría 250cc. Obtuvo 5 victorias en el GP de 250cc y dos en el GP de 125cc, antes de ser promovido al MotoGP en el año 2006 con el equipo Honda.  Al año siguiente obtuvo su primera victoria en MotoGP, llevándose el campeonato mundial con Ducati. Stoner lleva 35 carreras ganadas en la máxima categoría.
                                              

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV