Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 08, 2012

Cronista.com: Mas límites a la importación


En pocos meses más no se podrán comercializar en la Argentina motos de baja cilindrada con el total de sus componentes fabricados en el exterior. Así se lo anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a los importadores durante un encuentro que mantuvo ayer en la sede de su organismo.
En esa reunión se estableció un listado de componentes que en breve no se podrán importar más y que las marcas deberán comprarlas localmente.
Según explicó uno de los empresarios que participó del encuentro, en la lista hay amortiguadores, cableado, luces, componentes eléctricos, entre otras partes.
“Efectivamente, no van a dejar importar el 100% de las piezas. Es decir, no van a poder ingresar motos completamente desarmadas y ensambladas localmente o, como se conoce en el sector, CKD completely knocked down, por sus siglas en inglés”.

La modificación que impulsa Moreno es para las motos de baja cilindrada, el segmento que ocupa casi el 70% de las ventas del mercado local.
“El mes que viene se tiene que resolver el cambio de posición arancelaria de los productos –para encarecer los importados–, y después vamos a tener entre seis y nueve meses de readecuación y, en algunos casos, muchas marcas fabricaremos piezas porque no creemos que los motopartistas puedan cumplir con todos”, explicaron a El Cronista en una de las marcas.
“Aunque esto puede encarecer un poco el producto, lo vamos a manejar con mucho cuidado porque nuestro mercado es gente a la que no le sobra la plata”, agregó el empresario.
La intención es que para fines de 2012 el 30% de las partes que conformen las motos sean nacionales. “No creo que ningún auto de los que se producen en el país tenga este porcentaje de integración como el que nos proponemos”, agregó.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV