Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 29, 2012

Dorna, Argentina, SGE y Argentina Moto GP presentan en ASSEN el MotoGP en 2013


29 de Junio de 2012 09:38

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se presentó en Holanda

 
Zamora, Meyer, Ezpeleta y Terranova en Assen.
 
El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP se presentó en Assen esta mañana en una conferencia de prensa con el Dr. Carlos Enrique Meyer, Ministro de la Argentina de Turismo, Zamora Gerardo, el gobernador de Santiago del Estero, Orly Terranova, OSD Grupo y Carmelo Ezpeleta, de Dorna CEO de Deportes '.
Tras un acuerdo firmado el año pasado, las obras de construcción está en marcha en la pista de Termas de Río Hondo, que será la más nueva adición al calendario de MotoGP en 2013, país anfitrión del Gran Premio de la República Argentina.

El CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta declaró: "No hemos estado en la Argentina desde 1999 y en América del Sur desde 2004 - no podíamos ir allí ya que no había ningún circuito homologado y por eso el gobierno de Santiago de Estero se puso en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad de tener un circuito moderno allí y para MotoGP y volver a la Argentina. La información que teníamos hasta ahora sobre el trabajo realizado en la pista ha sido muy positiva y todo debería estar listo para que podamos celebrar una competir allí en el comienzo de la temporada 2013. "

Dr. Carlos Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de la Argentina añadió: "Estamos muy contentos de estar aquí hoy en Assen para presentar el Gran Premio de la República Argentina, y será un evento muy importante para la Argentina y toda América del Sur, debido. a su céntrica ubicación. Tenemos un acuerdo por tres temporadas a partir de 2013 y nos estamos preparando unas instalaciones de primera calidad para garantizar la Termas de Río Hondo pista coincide con las normas de competición internacional. Hemos estado aprendiendo mirando a otra de MotoGP lugares y creo que vamos a ofrecer una gran experiencia, para los aficionados, espectadores y pilotos por igual, mientras que la construcción de una puerta de entrada a una parte muy atractiva de la Argentina ", cerró Mayer. 

Assen: La Catedral

El circuito de Assen es considerado como ‘la catedral del motociclismo’. Tradicionalmente las carreras se disputan el sábado porque al principio se competía por las calles cercanas al trazado, ya que todavía no disponían del circuito, así que si se celebraban el domingo esto impedía al resto de las personas poder acudir a misa.

A pesar de que la gran mayoría de los pilotos prefería el trazado antiguo al actual el circuito holandés sigue siendo uno de los favoritos para buena parte de ellos. No es de extrañar entonces que éste sea el único trazado del mundo que ha estado en el calendario del campeonato desde el comienzo de los Grandes Premios en 1949, sin saltarse una cita. Escenario de las mejores batallas del motociclismo, Holanda gusta al espectador por el gran número de lugares en los que se puede adelantar y sus curvas rápidas, donde las máquinas más potentes, a menudo, sufren por mantener ambas ruedas en línea.

En ese sentido, desde la cartera nacional destacaron que se está iniciando con un año de anticipación la promoción y la difusión de la nueva ciudad que se incorpora al calendario de las carreras del Moto GP.

Explicaron que hay tres carreras antes de la fecha en Santiago del Estero, y en ese marco el Gobierno nacional instalará carpas en cada una de las ciudades del mundo donde se corra el Moto GP, para la promoción de la Argentina.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV