Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 22, 2012

Arrancó el apasionante Desafío Litoral desde Misiones


La competencia se puso en marcha en Puerto Iguazú
Con un clima ideal, un marco de público espectacular y el fascinante entorno natural de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, con el Hito de Tres Fronteras (Argentina-Paraguay-Brasil) de fondo, se realizó el inicio simbólico del Desafío Litoral, primera edición del Dakar Series en Sudamérica que tendrá a 104 pilotos batallando por la gloria.

En la mañana, los competidores fueron transportados hasta el Parque Nacional Iguazú para tomar allí una fotografía grupal con la impactante imagen de la Garganta del Diablo, ícono de las Cataratas de Iguazú, de fondo. Los competidores quedaron asombrados con una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y aprovecharon la oportunidad para tomar sus propias fotografías y llevarse un buen recuerdo del Litora l argentino.
 
Posteriormente, a las dos de la tarde, los 104 pilotos se reunieron alrededor del Hito Tres Fronteras, para realizar allí la largada simbólica de la competencia. Una gran cantidad de personas se acercó hasta la rampa ubicada en la ciudad de Puerto Iguazú para ovacionar a sus ídolos antes de su partida a una gran aventura nueva para todos.

La largada contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sanchez y la intendente de Bella Vista, Nancy Sand Giorasi.

Los máximos favoritos al triunfo en el Desafío Litoral en las categorías Motos y Autos dieron su opinión antes de comenzar la competencia:

Cyril Despres: “Espero ser considerado como uno de los posibles ganadores de este rally porque he entrenado para eso y hace años que estoy haciendo rally. Presión es cuando estás en primer lugar los últimos días de un Dakar, aquí no, aquí se llama ganas, ganas de participar. El rally siempre es una aventura que buscas en los lugares que no conoces y yo aquí no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar, ni el tipo de terreno o navegación. Mi objetivo es ganar.”
Francisco “Chaleco” López: “Estamos listos para empezar a correr. Hemos hecho un buen trabajo de planificación para este rally y se nota en cada paso que damos. Tengo que acostumbrarme más a la moto, solo la usé en Qatar. Pero tengo un buen feeling con su geometría, el motor es reactivo y ágil.”
Nani Roma: “Hay que ver con que nos encontramos, porque desconocemos todo y tenemos que aprender un poco de las pistas que hay, luego poco a poco te vas adaptando al terreno y a medida que tengamos más control, lucharemos por ganar. Nuestro objetivo es preparar bien el coche para el próximo Dakar, hacer una buena carrera y sobre todo salir muy rápido. Si hacemos las cosas bien tranquilas tenemos posibilidades de hacer una buena carrera”.
Tadeusz Blazusiak: “Estoy aquí para divertirme y ganar experiencia. Vine porque quiero hacer una competencia distinta para aprender otras cosas de este deporte. Lo más importante es ser firme y pasar un buen tiempo.  El Rally Cross es muy distinto a los X Games, aquí no se corre a fondo porque aquí tienes que hacer muchas cosas. La tierra es muy diferente y la moto patina mucho si cae agua. Pero siempre tienes que ir rápido en el terreno que tengas por delante.”
Orlando Terranova: “Nosotros tenemos claro lo que podemos dar, pero nuestra presión va a estar en el Dakar 2013. Queremos repetir esos segundos puestos, estar en la punta y pelear palmo a palmo con los grandes del mundo. Hoy arranca nuestro cronograma deportivo para el próximo Dakar. Nuestro objetivo es hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles para entrar en ritmo y conocernos con Paulo. Es una carrera nueva, nadie conoce el terreno. Estoy orgulloso que tengamos esta carrera internacional."
Javier Pizzolito: “Muy contento de volver a la competencia después de seis meses de inactividad a causa de mi accidente y hacerlo en un Dakar Series, que es un evento de jerarquía mundial y con pilotos de gran nivel me pone muy feliz. Tengo tres campeonatos argentinos corridos, este es el cuarto y jamás habíamos venido a las sierras coloradas Ojal&aacute ; pueda pelearle a Cyril Despres o entrar al podio, si bien estoy bastante inactivo, las carreras son carreras y creo que se puede dar cualquier cosa”.
Pablo Rodríguez: “Es una emoción muy grande estar en Puerto Iguazú, Misiones, el Litoral, Dakar Series. Nos preparamos con todo y es por ello que tenemos las mejores expectativas para largar y hacer un buen papel. No es una presión ser argentinos, siempre intentamos dar lo mejor y trabajamos para eso. El paisaje es muy lindo pero no conocemos el terreno. La carrera es larga, por lo que hay que ir con tranquilidad y no subestimarla”.
Jacub Przyigonski: “Estoy muy feliz de estar en Argentina y en Iguazú, donde comienza la carrera. Voy a tratar de divertirme e ir hacia adelante con la moto en las diferentes condiciones que habrá en la jungla. Hay muy buenos pilotos y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero estoy de vacaciones y es por ello que quiero disfrutar la competencia, pero sin relajarme porque una carrera es una carrera. Lo más importante será llegar al final. Es nuestra primera vez en esta área y seguramente será una muy linda carrera".
Detalles de la primera etapa de competencia:
La exuberante vegetación selvática de la provincia de Misiones, junto al contraste con su tierra colorada, será el atractivo destacado de la primera etapa. Luego de la ceremonia de inicio, en el Hito de Tres Fronteras, la jornada de apertura el lunes 23 se disputará en dos secciones con una neutralización entre ellas.

Durante la primera etapa los competidores se encontrarán con un piso firme y un trazado veloz en la mayor parte del recorrido. Pero dentro de ambas secciones las complicaciones se presentarán en los cambios del estado de los caminos, que pas an de muy buenos a rotos, de veloces a trabados y de secos a húmedos en pocos metros y en reiteradas oportunidades.

El tránsito por sectores selváticos será toda una aventura, pero para el resultado deportivo lo más importante girará en torno a la técnica de manejo y la rápida adaptación ante los imprevistos cambios de ritmo que obligará este recorrido.

La frondosa vegetación de la zona presentará un escenario particular, en algunos lugares casi "comiéndose" la huella del camino. Por eso, encontrar el rumbo correcto también será clave para lograr un buen resultado en la etapa de apertura.

Por último la humedad jugará un papel importante, aún en ausencia de lluvia plena los pisos presentan diferentes niveles de agarre según la hora del día. Una gran variedad de circunstancias hacen de esta primera etapa una de las más complicadas de transitar a lo largo de la competencia.

Kilómetros totales: 660,51
Kilómetros de especial: 402,25
Horario de largada: 8:00
Horario estimado de llegada al campamento: 16:00

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV