Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 24, 2012

Dakar Litoral Series: Avanzan los pilotos del Ala Dorada







Por motivos de seguridad y debido a las fuertes lluvias, la organización del Desafío Litoral, segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, primera edición del Dakar Series en  Sudamérica, dio por finalizada -en el kilómetro 195 del recorrido- la segunda etapa de la carrera que tenía como largada y arribo  la ciudad de Posadas.   

Así, la neutralización definitiva de la prueba, en el Control de Paso 1, encontró a los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez ubicados en quinto y sexto lugar, respectivamente. 
 


Con los tiempos logrados, luego de superar con pericia las condiciones extremas que presentó el terreno (mucho barro, poco grip y surcos abovedados), los “riders oficiales” de las Honda CRF450X treparon significativamente en la clasificación general. 

Ahora Pizzolito, tricampeón argentino de la especialidad, se ubica en el sexto lugar del acumulado mientras que séptimo, y separados por tan sólo 43 segundos,se encuentra Cacha Rodríguez, su compañero de equipo. 

“Fue una etapa terrible. Salimos del vibouac a las 5 AM y largamos la carrera tres horas después ya con lluvia. Pudimos correr unos 10 minutos con piso seco pero después, si bien no fue torrencial, la precipitación era constante. La pista se hizo muy resbaladiza. Tenía que andar parado, en segunda o tercera marcha, con mucho cuidado y anticipando la maniobra. Para tener grip debía manejar con mucha suavidad. Al final, en el kilómetro 80, nos encontramos con Pablo y decidimos andar juntos hasta el CP1“, describió Pizzolito sobre cómo se dio el desarrollo de la etapa”. 



Por su parte “Cacha” reconoció que “fue muy complicado pero por suerte salió todo bien considerando que me fui al piso en tres oportunidades. Fueron caídas suaves, que no pasaron a mayores. La moto se comportó bárbaro como siempre, adaptándose sin problemas al camino,  pero era como andar sobre hielo”.    

Respecto a la decisión de los organizadores de dar por finalizada con anterioridad la etapa, Pizzolito no dudó en comentar que “fue criteriosa. Si nos hacían completar toda la etapa no llegábamos al campamento antes de las 10 de la noche. Las motos, al menos, teníamos que andar a un promedio de 40 a 50 km/h.   De hecho un Quad llegó antes que Despres“. 


  
Justamente el piloto francés pasó a comandar las acciones, al ganar la etapa y usufructuando el retraso de “Chaleco” López que se cayó dos veces.   

Para la tercera etapa que unirá las ciudades de Posadas (Misiones) con Bella Vista (Corrientes), el Team Mec, que dirige Mariano Casaroli realizará algunos cambios de puesta a punto en las suspensiones en las CRF450X. 

“En Corrientes nos encontraremos con caminos más rápidos y blandos, ya sin tierra colorada por lo que debemos alistar las suspensiones  y no mucho más. Veremos que decide la organización sobre el recorrido, ya que con estas lluvias, y con el barro era imposible transitar”, remarcó Rodríguez. 

En principio, la etapa 3 tiene previsto para mañana miércoles 272 km de prueba especial, y  455 km de enlace, con los que los participantes completarán 727 km totales de exigencia. 

“Para nosotros la de hoy fue una etapa prolija y recuperamos. Eso es lo importante” remató Pizzolito”. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV