Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, julio 26, 2012

Desafiando al terreno, avanzó al 5° Lugar Pizzolito en la Etapa 4





Los pilotos oficiales del Honda Racing Argentina Rally Team, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez finalizaron la etapa de hoy, Bella Vista-Corrientes en el séptimo y octavo lugar, a 20m30s y 21m06s, respectivamente, del ganador de la etapa, el francés Ciryl Despres que se afirma como líder del Desafío Litoral. 


El polvo en suspensión que generaba poca visibilidad fue lo que conspiró, en la cuarta etapa de la segunda fecha del campeonato Argentino de Cross Country, las posibilidades de un mejor resultado de los representantes del Ala Dorada. 

Foto Paco


Corriendo detrás de los cuatriciclos, la nube de tierra y arena que se encontraron a partir del kilómetro 60, hizo mermar el gran ritmo que venían imprimiendo ambos “riders oficiales” sobre las Honda CRF 450X. 


De todos modos, en la clasificación general Javier Pizzolito se encuentra ubicado quinto a 1h32m23s del último ganador del Dakar, el francés Ciryl Despres. 


Pablo Rodríguez, que también comentó que en algunos sectores, “no se podía ver nada”, ascendió un puesto en el acumulado, figurando sexto a 1m19 segundo de su compañero. 


Sabiendo que en la etapa iban a encontrar terrenos arenosos y rápidos, el tri campeón argentino junto con Mariano Casaroli, responsable técnico del Team Mec, llevaron adelante algunos ajustes de puesta a punto que dieron sus frutos. 


“Arriesgamos con unos cambios y nos fue muy bien. Pude acelerar a fondo los primeros 60 a 70 kilómetros donde los caminos eran muy veloces. Pero lamentablemente, como hoy nos tocó partir detrás de algunos Quads, al alcanzarlos me quedé si referencias ante el polvo en suspensión. Perdí como unos 10 minutos transitando detrás de ellos“, comenzó explicando Pizzolito.” 

Tras su arribo al bivouac de Corrientes,  Javier agregó: “Recién cuando pude superarlos volví a imprimir un buen ritmo de carrera. El objetivo era andar contundentemente y hoy pude hacerlo. Estoy logrando confianza, por eso me sentí muy entusiasmado al comienzo y un poco frustrado después, ya que de no haber sido por tanto polvo podría haber estado más adelante”. 


Por su parte “Cacha” también destacó que “la etapa se complicó por los cuatriciclos. No se podía avanzar.  Anduvimos entre 40 a 50 kilómetros ciegos, atrás de los Quads , pero  lo importante es haber completado otro día sin mayores contratiempos y seguir avanzando en la general”. 




La etapa de mañana, viernes, unirá Corrientes con la capital de la provincia de Chaco, Resistencia. Serán 293 kilómetros cronometrados y 161kms de enlace, lo que totaliza un recorrido  de 454kms, el más corto, sin contar el suspendido de ayer.  

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV