Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, julio 25, 2012

Honda Rally En caravana Etapa 3


Ante la imposibilidad por la niebla de que los helicópteros de la organización pudiesen despegar, la etapa 3, Posadas (Misiones)-Bella Vista (Corrientes), del Desafío Litoral fue cancelada por lo que los participantes unieron el trayecto, de 390 km, en caravana.     

Las condiciones climatológicas han jugado un papel preponderante en los últimos dos días de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, primera edición del Dakar Series en Sudamérica. 

La lluvia de ayer y la niebla hoy fueron las manifestaciones con las que la madre naturaleza obligó a reformular el cronograma deportivo por seguridad.   

Ante esta situación, el equipo Honda Racing Argentina Rally Team, representado por Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez sobre sendas CRF450X, continúa llevando a cabo el objetivo planteado: terminar lo más alto posible en la clasificación general. 

Pizzolito, tricampeón argentino de la especialidad, se ubica en el sexto puesto a 1h11m53 del líder, el fránces Ciryl Despres, mientras que “Cacha”, aparece séptimo con 43 segundos más en el acumulado. 

Una de las claves del rendimiento de los “riders oficiales” está basada en las unidades alistadas por el Team Mec que dirige Mariano Casaroli. Si bien sólo se completaron 524 km contra reloj de los 996 km que estaban previamente estipulados, el responsable técnico se permitió hacer el siguiente balance: 

“Venimos de menos a más. Sabíamos que las primeras etapas iban a ser sobre pisos duros y complicados pero para lo que viene, en Corrientes y Chaco, la performance aumentará. El trabajo de puesta a punto por el momento se ha basado en tocar un poco la suspensión y utilizar relaciones más largas para que las motos no patinasen ante tanto barro. Si bien, podríamos jugarnos estratégicamente con algún otro tipo de neumático, seguiremos apostando al que se adapta a todo terreno para evitar alguna sorpresa. Esta será la principal tarea a chequear en esta asistencia en Bella Vista”.   

En cuanto a la performance de los pilotos,  Casaroli destacó que “lo de Javier es muy positivo. Recién volvió a tomar contacto con esta moto en carrera y está perfecto aún cuando era de esperar que en la primera etapa imprimiera un ritmo tranquilo”.   

Para la cuarta etapa, Bella Vista-Corrientes están previstos 466 km de prueba especial y 275 km de enlace, con lo que totalizaran 741 de recorrido. Hasta este punto se habrá atravesado el ecuador de la exigencia.  

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV