Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 24, 2012

MOTOGP: Aeropuerto internacional inaugurado por la Presidenta....

Foto: "Cuando recorría las calles de Santiago veía miles de jóvenes que me recibían con distintas banderas... Son una caricia al alma."




"Recién veníamos charlando en el avión y decíamos: “Fijate cómo hemos cambiado entre todos la Argentina. Vamos a Termas de Río Hondo a inaugurar un aeropuerto nuevo, impecable”. Además, tengo que venir a la ciudad porque me han dicho que está preciosa para el Gran Premio de Motos que viene, el GP, me hablaron de las obras. Y de acá, faltando apenitas unas horas para cantarle el feliz cumpleaños a Santiago del Estero, vamos a inaugurar el “Forum” en la vieja estación de trenes del Ferrocarril Mitre totalmente reacondicionado, refaccionado como lo fue también el Centro Cultural del Bicentenario, que me dijeron que está maravilloso, con una capacidad para convenciones de 3.000 personas."

Fotos Diario Panorama
La Jefa de Estado inauguró el Aeropuerto de Termas de Río Hondo
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración del Aeropuerto internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Además, anunció dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a la localidad turística. “Esto 9 años atrás era impensable, porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y NOA, eran consideradas inviables”, aseguró la mandataria.
Tras el acto de inauguración del aeropuerto, la Presidenta de la Nación salió a saludar a los miles de personas reunidas el lugar y aseguró que la flamante estación aérea “le va a cambiar la vida al pueblo”. Afirmó que el aeropuerto “es el esfuerzo de todos los argentinos”, ya que fue construido íntegramente con fondos públicos.
Por otra parte, la Jefa de Estado anunció, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que la compañía aérea de bandera nacional “a partir del 24 de agosto va a tener un vuelo los viernes y domingos a Termas de Río Hondo, para el turismo de fin de semana”.


Asimismo, Cristina Fernández agradeció “el apoyo que siempre santiago del Estero ha hecho en los momentos difíciles y también por el apoyo que nos han hecho, otorgándonos la mejor confianza que es a través del voto popular”.
La Presidenta sostuvo que el acto “no integra la cadena nacional del pesimismo y del que todo va mal: esto integra la cadena nacional y federal del optimismo y la construcción”. “Ahí a mis espaldas está el aeropuerto: no es un discurso, es una realidad, que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos”, enfatizó la mandataria.
En el mismo sentido, agradeció al gobernador Gerardo Zamora “porque ha sido un gobernador muy bueno, que ha permitido potenciar este crecimiento de Santiago del Estero, muy fuerte”. Indicó que la situación que vive la provincia “9 años atrás era impensable, porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y NOA, eran consideradas inviables”.
“Cuando uno se empeña en cambiar la realidad, lo puede hacer con la buena administración de los recursos y con la defensa del interés nacional”, concluyó Cristina Fernández.
La jefa de Estado estuvo acompañada en el acto por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el intendente de Río Hondo, Miguel Mukdise, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000,  Ernesto Gutiérrez y el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekián.
Aeropuerto de Termas de Río Hondo
La construcción del Aeropuerto de Termas de Río Hondo se realizó con el aporte de fondos por parte de la Nación, y la ejecución del Gobierno de Santiago del Estero ya que Termas, es su principal destino turístico, al que pretende afianzar con esta obra.
El nuevo aeropuerto, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, fue construido en cercanías del autódromo provincial Santiago del Estero, que será escenario de una fecha del Moto GP, que es la gran apuesta turística del Gobierno para los años 2013, 2014 y 2015.
Tiene capacidad  maniobras simultáneas de dos aeronaves de gran porte tipo Boeing B-737-700, con dos salas de embarque, torre de control, playas de estacionamiento, e  instalaciones para bomberos voluntarios.
Se trata de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos en un predio expropiado de 150 hectáreas: cuenta con una terminal de 1900 metros cuadrados, con manga de embarque.
La obra se complementa con la realización de un acceso directamente desde la Ruta Nacional Nº9, y el mejoramiento de los accesos desde el ciudad de Termas de Río Hondo y  con los principales puntos turísticos de la ciudad.

Discurso de la Jefa de Estado.




Inauguración del Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo: Palabras de la Presidenta de la Nación
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA  INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL, EN TERMAS DE RÍO HONDO, PROVINCIA SANTIAGO DEL ESTERO.
Hola, la gente cerca – por favor – sin rejas. Hola, ¿se escucha? La verdad que me gusta así cerca, a mí me gusta sentirme muy cerca de la gente. Vengan un poquito más cerca, si pueden. La verdad que quiero en esta noche tan especial para Termas de Río Hondo, para Santiago del Estero y para todos los argentinos que estamos inaugurando este fantástico aeropuerto, que les va a cambiar la vida, acuérdense lo que les digo, les va a cambiar la vida al pueblo. (APLAUSOS). Va a potenciar enormemente la oferta turística, tan típica de Termas de Río Hondo. Y quiero también anunciarles – a ver si está conmigo Mariano, vení Mariano – este señor es Mariano Recalde, el presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, y quiero anunciarles que a partir del 24 de agosto, todos los fines de semana, va a haber un vuelo el viernes y el domingo a Termas de Río Hondo para el turismo de fin de semana de nuestra Aerolínea de bandera recuperada, que por eso podemos venir a Termas de Río Hondo y por eso también, por la administración que hemos hecho de los recurso la provincia y la Nación hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto que hemos construido con fondos públicos y que pasa a integrar la concesión de Aeropuertos 2000, pero que está hecho enteramente con recursos públicos. Yo quiero recalcar esto porque es el esfuerzo de todos los argentinos y la verdad que me han dicho gracias, desde que llegué, pero la que tiene que decirles gracias soy yo a todos ustedes por el apoyo que siempre Santiago del Estero ha hecho en los momentos más difíciles y también por el apoyo – bueno porqué no decirlo – que nos han hecho otorgándonos la confianza, la mejor confianza que puede otorgar el pueblo a sus dirigentes, que es a través del voto popular, a través del voto en elecciones libres, sin proscripciones y democrática. Y bueno, la verdad, que acá ganamos muy bien, muchas gracias.  (APLAUSOS).
Yo sé que este es un viejo sueño porque saben por qué lo sé, porque nos pasó a nosotros con Calafate cuando tuvimos nuestro aeropuerto. Antes la gente tenía que llegar a Río Gallegos y de Río Gallegos, que está un poquito más lejos, a 300 kilómetros, irse a Calafate y la verdad que no nos permitía tener un turismo corto, de fin de semana. ¿Cómo nos cambió la vida? En Calafate el hecho de que un avión pueda tomarse en Buenos Aires y aterrizar directamente  - o en Calafate y aquí, en Termas de Río Hondo -  ya lo van a ver es un salto cualitativo que ni ustedes se imaginan cómo va a transformar la industria hotelera, gastronómica, las posibilidades de trabajo. La verdad que estoy muy contenta porque, además, vamos a aprovechar toda esta oferta turística que nos da no solamente los turistas que vienen del exterior, si no nuestro turismo interno, doméstico, que es muy potente.
Recién veníamos hablando con el ministro de Turismo, que me acompaña también, y me decía que este fin de semana – por ejemplo – en Cataratas hubo un 25 por ciento más de turistas, que el año pasado. Y acuérdense que el año pasado tuvimos las cenizas en la Patagonia y mucha gente se trasladó al norte del país.  
Mis queridos termeños y termeñas, como yo digo, esto no integra la cadena nacional del pesimismo y de que todo va mal; esto integra la cadena nacional federal de la construcción.
Ahí está, a mis espaldas, el Aeropuerto de Termas de Río Hondo, no es un discurso, no es una promesa, es una realidad que ustedes van a poder aprovechar y que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos.
Así que, bueno, nada, agradecerles todo el afecto, todo el cariño, poder verlos y mirarlos a los ojos y la verdad también, agradecerle mucho a Gerardo porque ha sido un gobernador muy bueno que ha permitido potenciar este crecimiento de Santiago del Estero muy fuerte.
Ustedes saben que de acá nos estamos yendo a Santiago del Estero Capital, a poquitas horas del aniversario.
Saben que la fundación, que fue en 1553, tiene algo también en común conmigo, porque yo nací 400 años después, en 1953. O sea, fundaron Santiago del Estero en 1553 y yo nací en 1953.
Recién veníamos charlando en el avión y decíamos: “Fijate cómo hemos cambiado entre todos la Argentina. Vamos a Termas de Río Hondo a inaugurar un aeropuerto nuevo, impecable”. Además, tengo que venir a la ciudad porque me han dicho que está preciosa para el Gran Premio de Motos que viene, el GP, me hablaron de las obras. Y de acá, faltando apenitas unas horas para cantarle el feliz cumpleaños a Santiago del Estero, vamos a inaugurar el “Forum” en la vieja estación de trenes del Ferrocarril Mitre totalmente reacondicionado, refaccionado como lo fue también el Centro Cultural del Bicentenario, que me dijeron que está maravilloso, con una capacidad para convenciones de 3.000 personas.
Esto, nueve años atrás, termeños y termeñas, era impensable. ¿Saben por qué? Porque Santiago del Estero, junto a otras provincias del NEA y del NOA, eran consideradas inviables por los que decían que la Argentina tenía que achicarse y ajustarse.
Esta es la demostración más fuerte, más palmaria, más concreta, más vivible de que cuando uno se empeña en transformar la realidad, lo puede hacer con la voluntad y con la buena administración de los recursos y con la defensa de los intereses nacionales.
Un saludo a los turistas que han venido desde Villa Regina, en Río Negro, y a todos los turistas de todos los rincones de la patria y si hay algún turista extranjero, también bienvenido sea al nuevo Aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Gracias a todos, muchas gracias, los quiero mucho y disfruten.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV