Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 31, 2012

STONER: PODIO 300 PARA EL HONDA REPSOL




El triunfo de Casey Stoner en Laguna Seca le permitió al equipo Honda Repsol alcanzar su podio 300 en la categoría reina, donde el team ha logrado 108 victorias en 18 años. Para el australiano es su tercer triunfo en éste trazado americano. La elección del compuesto blando trasero fue la clave para ganarle a Jorge Lorenzo que terminó segundo. Completó el podio Dani Pedrosa.

Una de las claves de Laguna Seca, radica en el trabajo de la puesta a punto con relación a los compuestos de los neumáticos, algo que es común a todos los circuitos, pero que en éste trazado americano tiene sus particularidades, porque los pilotos deben elegir muy bien qué compuesto de neumático trasero de Bridgestone usar para la carrera: el blando o el duro asimétrico. Sin duda, la decisión no fue sencilla. La mayoría eligió sobre la grilla de largada. Dani Pedrosa habló sobre la elección de Stoner:“Sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él”.

En carrera las cosas tampoco fueron fáciles para Stoner: “Tuvimos un fin de semana complicado intentando que el neumático duro funcionara. Por eso, para la carrera, resolvimos montar el blando y cuidar el neumático a conciencia, para ganar un poco más de tracción y que no patinara tanto”, reveló el australiano, quien siguió explicando sobre el desarrollo de la competencia, “al principio he intentado ponerme delante, pero Dani y Jorge estaban piloteando muy bien y era imposible pasarles, así que decidí bajar un poco el ritmo y conservar los neumáticos para atacar más adelante”.

Lo  de Jorge Lorenzo fue importante: de la primera a la vuelta veintiuno. En el comienzo de la veintidós, Stoner tal meteoro implacable, superó magistralmente en la primera curva de Laguna Seca a Lorenzo y de allí en más no resignó la punta hasta el final. “Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, sólo tenía que asegurarme de que el neumático aguantara hasta el final. Cuando me he puesto delante, he encadenado varias vueltas buenas que me han dado una pequeña ventaja sobre la que cimentar mi victoria”, contó Stoner.

Por su parte Jorge Lorenzo, sostuvo que …“Di lo mejor en el principio para abrir una diferencia, pero creo que Casey tuvo una motivación extra para alcanzarme cuando casi me caigo en el Sacacorcho”, explicó el piloto de la Yamaha Nº 99, quien no estaba conforme con el resultado final de la carrera, pero muy satisfecho con los 32 puntos que lo diferencian de Stoner que está tercero (205 de Lorenzo, 173 de Stoner) y que lo mantienen como líder del torneo de MotoGP™.

Es la cuarta victoria de Stoner del 2012 (España, Portugal, Holanda y USA). Es el tercer triunfo en el trazado de Laguna Seca (2007, 2011 y 2012). En MotoGP es la Nº 37, la Nº 44 de su historial. Y le terminó dando –junto con Dani Pedrosa- el podio Nº 300 al equipo Honda Repsol, al cual ha aportado 14 victorias y 23 podios en 28 carreras del 2011 y del 2012. Éste triunfo ‘a lo Stoner’ rubrica una actuación brillante para este gran piloto que decidió dejar el motociclismo de competición a fin de año.



Dani Pedrosa, quien clasificó tercero (a 7.633), consiguiendo su noveno podio sobre diez competencias de esta temporada, cuenta que, “He dado lo mejor de mí mismo en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez”, en un momento, al intentar superar a Stoner, el piloto catalán ha tenido un susto porque “he abierto el acelerador demasiado rápido y casi me he visto en el suelo. Fui perdiendo el contacto con Jorge y Casey y luego se me ha cerrado la moto de delante varias veces y estado a punto de no acabar la carrera. Un pequeño error es suficiente para no acabar delante”, completó Pedrosa que uso la nueva moto Honda por primera vez en Laguna Seca.

La próxima carrera. El domingo 19 de agosto será el 11mo. round de MotoGP: el GP de Indianápolis. 
Prensa Honda Racing Argentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV