Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, julio 17, 2012

Yamaha en el MX del Norte en Navarro


El pasado fin de semana el Yamaha Racing se hizo presente en el circuito El Akacio de la ciudad bonaerense de Navarro para participar de la quinta fecha del certamen de Motocross llamado MX del Norte, que reúne a los más destacados pilotos de esta disciplina.

El team que conduce Juan Manuel “Maneco” Molinari, alternó entre buenas y malas durante el desarrollo de la prueba. En los entrenamientos del sábado, los tres riders del equipo, Marco Schmit (MX 1), Nicolás Fanello (MX 2) y Francisco Grassano (85 B), habían mostrado estar en los tiempos de la punta para afrontar un domingo de competencias que podía afianzar al terceto en la cima. Pues todos ellos llegaban a este penúltimo capítulo de la fase regular de este campeonato, siendo los líderes de sus respectivas categorías. No obstante, ya en la jornada donde se desarrollaban las carreras, aparecieron algunos imponderables que a continuación detallaremos. 

En una de las categorías menores del certamen, entre las motos de cilindrada 85 cc, el piloto de Pehuajó, Francisco Grassano, mantuvo su contundente racha de victorias. La Yamaha YZ 85 estuvo nuevamente en el liderazgo de ambas baterías, y marchó a la victoria sin mayores sobresaltos. Grassano sigue mostrando una gran solidez en su manejo, combinando velocidad, astucia y talento, para dejar boquiabiertos a una buena cantidad de público que reconoció con el aplauso su arrollador ritmo. 



Entre los Expertos, la tarde no se presentó nada fácil. Es bueno mencionar que en ambas divisionales había más de una decenas de duros adversarios, lo que hacía presagiar una competencia de dientes apretados. 







El neuquino Marco Schmit (MX 1), con su Yamaha YZ450F, había trepado a los últimos tres podios y se presentaba como el líder indiscutido de la máxima categoría. 




En el primer heat, Marco se mezcló en el lote de punteros, donde batalló durante algunos minutos con pilotos de la talla de Demián Villar, Darío Arco y Sebastián Sánchez, por mencionar algunos. Sin embargo llegaría la neutralización de la competencia, debido a un fuerte golpe que sufrió su compañero de equipo, 
Nicolás Fanello (MX 2). 













VIDEO DE MOTOS ARGENTINAS CON EL ESPECTACULAR GOLPE DE NICO FANELLO



El joven de Neuquén, perdió el control de su Yamaha YZ 250F en la salida de un salto triple y quedó tendido en el piso. A pesar de la preocupación inicial, Nico fue trasladado a un centro de salud, donde se le practicaron las primeras atenciones, se le realizó una tomografía computada y se comprobó que eran tan solo contusiones. Prueba de ello es que ni siquiera debió quedarse en observación. 



La primera manga se relanzó y aquí Marco Schmit salió con tremenda decisión a apoderarse del liderazgo. Y cuando parecía consolidarse en esa ubicación, al caer de un salto, tuvo que apoyar una de sus piernas y el tobillo no resistió. Fin de carrera para Schmit que muy dolorido no pudo largar la manga final. 
Tanto Nico Fanello como Marco Schmit, saben que ahora deberán recuperarse para afrontar con determinación férrea la última prueba de esta etapa regular que se desarrollará el segundo fin de semana de agosto en la ciudad de Pehuajó, para enfrentar las cuatro rondas finales de los play off que definirán a los campeones de la temporada y saben que para eso existen muchas chances.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV