Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 18, 2012

Motos para todos por INFOBAE.... MOTTOS


Asi lo ve infobae por nuestro colega Gerardo gonzalez publicado en infobae.com 
http://www.infobae.com/notas/665391-Piden-que-se-regule-la-venta-de-motos-en-casas-de-electrodomesticos.html
18-08-12 | ECONOMÍA

Piden que se regule la venta 

de motos en casas de 

electrodomésticos

Por Gerardo González
El reclamo lo planteó la cámara del sector al Gobierno. Aseguran que las cadenas de retail "se quedan con un 15 o 20%" de la demanda. Además, crearon un reglamento de condiciones mínimas de comercialización e impulsan un plan Motos para Todos
Piden que se regule la venta de motos en casas de electrodomésticos
La comercialización de motos en hipermercados y cadenas de artículos para el hogar está afectando al sector de los motovehículos, desde donde denuncian una "anarquía"que genera competencia desleal, y elevarán el reclamó a las autoridades paraformalizar el sistema de ventas.
Las autoridades de Mottos, la flamante Asociación Argentina de Motovehículos, que se presentó oficialmente en la ciudad de Córdoba, plantearon la necesidad de "tener reglas claras" ante esta problemática que, según los números que maneja la institución, tiene un considerable impacto negativo en los concesionarios.
Las exigencias intentan frenar la comercialización de motos de baja cilindrada en los supermercados, quienes ofrecen financiación hasta 12 cuotas y "se quedan con un 15 o 20 por ciento" de la demanda a través de estas facilidades. "No queremos vendedores de motos, queremos concesionarios de motos, no queremos que nuestros productos sea uno más en una góndola ajena", enfatizó Diego Dinitz, presidente de Mottos. 
El debate se planteó en el marco de la 3° Convención de Concesionarios de la División de Motovehículos de ACARA, de la que participaron más de 400 asistentes entre concesionarios, terminales, motopartistas y empresas de servicios, donde se anticipó la presentación al Gobierno nacional de un reglamento de condiciones mínimas para comercializar este tipo de vehículos.
"Existen hipermercados y casas de electrodomésticos donde las motos se entregan, incluso, sin patentamiento", agregó. En la Argentina hay poco más de 5 millones de motos, de la cuales el 80% están registradas (unas 4.3 millones) y el resto "nadie las controla", añadió el directivo.
Sin embargo, aclaró: "Nosotros no limitamos la libertad de comercio, pero pedimos igualdad ante la ley, porque muchos supermercados venden al lado de los alimentos una moto. Si quieren vender motovehículos tienen que ofrecer servicio post venta, talleres y accesorioa".
Otro de los puntos planteados es la implementación de una VTM (Verificación Técnica de Motos) "lo que va a garantizar el uso de un producto de excelencia", destacó Dinitz. 
Desde la Asociación explicaron que para realizar dicho trámite "se utilizará a la red de concesionarios, que contarán con personal capacitado para dicha tarea".
Esta medida cuenta con el apoyo del Gobierno nacional (la apertura del evento el jueves pasado estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri) y el propósito es que se comience a aplicar antes de fin de año.
Según explicaron las autoridades de la entidad, para ser verificador habilitado "tendrán que ofrecer garantía de repuestos, tener talleres que cumplan las reglas homologadas y un procedimiento de VTM con el protocolo correspondiente".
"Nuestra obligación es proteger los derechos de la comunidad y no ser espectadores de tantos accidentes e ilícitos sin control; debemos ser parte de la solución, no del problema", afirmó Dinitz durante el lanzamiento de la Asociación de la que participó Infobae.com.
"La pronta puesta en marcha -agregaron- garantizará que aquellos que cumplan con las condiciones establecidas van a estar habilitado para comercializar motos y sus productos colaterales. El reglamento va a asegurar la igualdad ante el mercado", enfatizaron.
En este sentido, Dinitz señaló que en el país "se patenta el 80% de las motovehículos que se vende y desde el 1 de enero al 31 de julio se inscribieron unos 400 mil", lo que brinda una perspectiva favorable. "Los primeros siete meses fueron buenos, pero la mejor temporada es en septiembre y octubre, por eso pensamos que si ya tenemos ese número acumulado, quizás este año estemos en una cifra muy similar o un poco por arriba del año pasado".
Con respecto a los porvenires del mercado, Dinitz advirtió que el próximo año se necesitarán "2 mil millones de dólares" para seguir impulsando el "crecimiento exponencial" que está experimentando el sector, que en 2003 apenas comercializó 33 mil unidades y en 2011 se alcanzó el número de 719 mil. En este sentido, comentaron que se elevaron pedidos al Gobierno nacional para ser incluidos "en los planes de financiamiento al consumo y sacar un plan Motos para Todos".
Para concluir, desde Mottos destacaron además "el esfuerzo de las terminales que están desarrollando un proceso de industrialización y sustituyendo importaciones", porque como dejó en claro Dinitz, "es inviable plantearnos un nivel de ventas de un millón de motos por años, sin producción nacional".
autor Geradro Gonzáez

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV