Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, agosto 21, 2012

VICTORIA DE PEDROSA EN INDY





Más allá de los problemas de la pista americana, el gran dominador de todo el fin de semana del GP de Indianápolis de MotoGP™ fue Dani Pedrosa, quien venció a Jorge Lorenzo por una diferencia abrumadora: 10.823 segundos. Tercero fue Andrea Dovizioso, quien pudo contener el ataque permanente de un valeroso Casey Stoner, que corrió lesionado.
En cuatro giros (de un total de 26), Marc Márquez se adueñó de la punta de Moto2™, para conseguir su quinta victoria del 2012 y dispararse en el torneo, con 39 puntos de diferencia, sobre Pol Espargaró, quien terminó como escolta de Márquez en la carrera. Completó el podio Julián Simón.



Dani Pedrosa ganó la carrera de MotoGP™ en Indy de modo supremo: había hecho la pole, marcó la mejor vuelta en carrera y victoria con abultada diferencia sobre su escolta Lorenzo. “La moto era perfecta”, sentenció Pedrosa. 

 “He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotear cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”, contó el catalán. 

“Con el equipo pensábamos que con el neumático intermedio podíamos terminar bien la carrera, así que decidimos tomar el riesgo”, se defendió Lorenzo, “al principio no fue mal, pude seguir a Ben y a Dani. Después la ventaja fue para Pedrosa”.


El triunfo de Pedrosa con la Honda RC213V le permitió a la marca del ‘ala dorada’ superar en uno a los obtenidos por Yamaha – Sobre un total de once GP, Honda con dos victorias de Pedrosa (Alemania e Indianápolis) más cuatro de Stoner (España, Portugal, Holanda y USA), está al frente del torneo de Constructores con 246 puntos seguido por Yamaha (241), gracias a los cinco triunfos de Lorenzo (Qatar, Francia, Catalunya, Inglaterra e Italia) y también el Repsol Honda Team marca el paso en el de Equipos: 393 puntos contra 291 del Yamaha Factory Racing.

¿Qué hubiera pasado si Casey Stoner no se hubiera lesionado durante la clasificación (los estudios diagnosticaron pequeñas fracturas, astillamiento de hueso, contusiones, desgarro de ligamentos, hinchazón de tejidos)? Estaba para la pole y para ganar la carrera, tal como lo hizo en el 2011. Valiente el australiano porque pudo correr en esas condiciones, más allá de haber sido infiltrado. Largó sexto y le peleó el puesto a Álvaro Bautista, a Stefan Bradl y lo tuvo loco a Andrea Dovizioso en la disputa por el tercer lugar, como lo reflejan los tiempos de uno y otro: la mejor vuelta rápida de Stoner fue la 15º con 1’39.785 (estaba tercero), obligando a esforzarse al máximo a Dovizioso, quien hizo en la vuelta 16º su mejor giro de 1’39.729 (estaba cuarto). Al final, Casey tuvo que resignarse con el cuarto puesto y con los valiosos 13 puntos. “Hice todo lo que ha sido posible”, argumentó el australiano. Todo esto agiganta la figura de Stoner y su accionar valeroso, que tuvo el premio del aplauso de los técnicos de su equipo, cuando llegó exhausto y agotado al box, y por sobre todo el apretón de manos que le dio Shuhei Nakamoto, el hombre que rige los destinos operativos de HRC.
Nakamoto sabía dónde había que estar: junto al Campeón 2011 de MotoGP, quien necesitó ayuda para bajarse de la moto y las muletas para poder caminar.

“La carrera ha sido difícil. No salí bien. Cuando Ben Spies tuvo el problema con la moto, me encontré en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y perdí posiciones”, narró Stoner sobre sus desventuras que no terminaron allí, “al final de la carrera ha sido imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo, para terminar sin energía”


Lo que efectivamente pasó. Dani Pedrosa ganó y se acercó en el Campeonato al liderazgo de Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín tiene 225 puntos y el catalán 207 –la diferencia se achicó a 18 unidades. Casey Stoner sumó (186) pero todavía está lejos de Lorenzo: a 39 puntos. Dovizioso sigue siendo cuarto con 137. Quinto es Cal Crutchlow con 106 –tuvo una caída sin retorno en el noveno giro-. Sexto está Stefan Bradl con 94, séptimo Álvaro Bautista con 92 y Valentino Rossi octavo con 91.

La próxima carrera. En una semana más, el 12º round de MotoGP, el GP de República Checa, en el trazado de Brno. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV