Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, octubre 20, 2012

El HRC Team finalizó el Rally de Marruecos, Satisfechos con el desempeño del equipo y con la victoria de Rodrigues en la última etapa


Satisfechos con el desempeño del equipo y con la victoria de Rodrigues en la última etapa, el HRC Team finalizó el Rally de Marruecos.
Buenos Aires, 20 de octubre de 2012.-  Etapa 6. Helder Rodrigues ganó la sexta y última etapa del Rally, lo siguieron Pedrero y Despres, quienes lograron la victoria del Rally de Marruecos 2012.
A pesar de los problemas técnicos en la cuarta etapa que obligaron a Rodrigues a dejar la carrera cuando iba liderando la posición general de la competencia, el equipo oficial de Honda se retira de Marruecos satisfecho con el buen trabajo realizado por los 5 pilotos y el rendimiento de la CRF 450 Rally.
El primer piloto Honda que se ubicó después de Rodrigues fue el joven de 23 años Sam Sunderland, quien finalizó cuarto en la sexta etapa y se ubicó décimo en el ranking general.  El británico experimentó algunos vaivenes durante la carrera pero, de todas formas, se retiró de Marruecos muy satisfecho con el trabajo del equipo y con la moto utilizada.
 El brasilero Felipe Zanol, quien obtuvo la tercera posición en la cuarta etapa de la competencia y se mantuvo en el cuarto lugar en el ranking general durante las cuatro primeras etapas, continuó ganando experiencia con la navegación, la cual es muy diferente a la que suele usar en Brasil. El día de hoy finalizó en la doceava posición, ubicándose séptimo en el ranking general.
El integrante del HRC Team que continuó sumando experiencia fue Pizzolito, quien mejoró etapa tras etapa y finalizó la última en la posición 18°, ubicándose 13° en el ranking general.
También fue un buen día para el piloto Johnny Campbell, quien manejó con un ritmo contante en las pistas de la última etapa, caracterizadas por un relieve montañoso y rocoso. El norteamericano finalizó 19° y se posicionó 18° en el ranking general.
Helder Rodrigues, 1° en la etapa 6 – 41° en el ranking general: “Empujé desde el principio, encontrándome con Barreda a los 40 km. Lo pasé y abrí la pista hasta el final. La lluvia de ayer dañó la ruta, por lo que tuve que ser muy cuidadoso. El balance del rally completo es positivo. Ganamos la primera etapa, estábamos liderando el ranking general hasta que tuve el problema técnico que me dejó afuera en los resultados generales. No debemos olvidar que vinimos aquí, principalmente, a realizar el shakedown de las motos. El nivel de la CRF 450 Rally es muy bueno y espero ansioso al próximo Dakar con el HRC Team.”

Sam Sunderland, 4° en la etapa 6 – 10° en el ranking general: “Durante el rally tuvimos algunos vaivenes, como un choque en la segunda etapa, problemas técnicos, una penalidad de 30 minutos por un punto de paso que faltó, pero cada día hemos mejorado y ha sido un placer ser parte de este equipo de trabajo. Esta carrera fue un entrenamiento ideal para nosotros como pilotos y para el shakedown de la moto, porque es casi imposible reproducir las condiciones de la carrera en una sesión normal de prueba.”

Felipe Zanol, 12° en la etapa 6 - 7° en el ranking general: “La etapa final fue difícil, con muchas rocas y zonas de peligros. No tuve razones para pelear por la clasificación final por lo que manejé prestando atención al libro de ruta. En líneas generales, fue una experiencia muy positiva. Fue mi primera vez en África y mi prioridad fue ganar experiencia en la navegación con CAP, que es diferente de lo que estoy acostumbrado a usar en las carreras en Brasil. A la vuelta, continuaré entrenando.”
Javier Pizzolito, 18° en la etapa 6 – 13° en el ranking general: “Al principio luché por mantenerme concentrado porque no había entendido por qué tuve dos horas de penalidad. Estamos chequeándolo ahora. Hoy tuvimos caminos rocosos y muchas zonas difíciles, así que preferí no tomar muchos riesgos. Dejé Marruecos sintiéndome muy satisfecho. El clima en el grupo es fantástico, nos llevamos muy bien, lo que es una gran ventaja de cara al Dakar 2013.”
Johnny Campbell, 19° en la etapa 6 – 18° en el ranking general: “Con la lluvia de ayer el terreno estaba húmedo. Tuvimos tracción y fue fácil seguir la pista. Disfruté la etapa de hoy debido a la gran cantidad de montañas. La pista fue similar a Nevada y California, donde suelo entrenar. El rally fue una buena prueba para mí. Nuestro equipo es muy experimentado en muchas áreas pero somos jóvenes como equipo de rally, por lo que fue muy bueno estar aquí para unificar el equipo y lograr una buena dinámica. La información que obtuvimos es de gran valor para el Dakar 2013.”

Henk Hellgers, Team HRC Manager: “Fue la primera vez que el equipo trabajó en conjunto y estoy muy contento con el trabajo realizado por todos, no sólo por los pilotos sino también por los mecánicos, ingenieros y todo el staff. La cooperación entre los miembros del equipo que representan 11 nacionalidades diferentes, es increíble. Queríamos testear toda la estructura ya que el Dakar es una carrera difícil. Ahora vamos a ultimar los detalles finales antes de antes de enviar todos los vehículos a Lima el 8 y el 22 de noviembre. En total tendremos 11 vehículos: 2 camiones, una van, 4 Honda Ridgeline y 3 motorhomes".
Katsumi Yamazaki, TEAM HRC LPL: “Tuvimos un muy buen comienzo con los 5 pilotos y, a pesar de los problemas con la moto de Helder en la cuarta etapa, nos recuperamos bien gracias al desempeño del equipo completo. La base de la moto es buena, obtuvimos información de gran valor y continuaremos trabajando para mejorar la moto de cara al Dakar 2013. Nuestra prioridad era que los 5 pilotos finalicen la carrera y hagan el shakedown de la moto. Nos vamos de Marrruecos con un sentimiento muy positivo.”
Etapa 6. Tiempos de vuelta no oficiales
1. Rodrigues (Honda – TEAM HRC)
2. Pedrero Garcia (KTM) + 00’ 19
3. Despres (KTM) + 00’ 27
4. Sunderland (Honda – TEAM HRC) + 01’ 12
5. Goncalves (Husqvarna) + 01’ 20
……
12. Zanol (Honda – TEAM HRC) + 05’ 35
18. Pizzolito (Honda – TEAM HRC) +19’ 49
19. Campbell (Honda – TEAM HRC) + 20’ 41

Clasificación general no official
1. Despres (KTM)
2.Barreda (Husqvarna) + 06’52
3. Lopez (KTM) + 34’ 28
4. Verhoven (Yamaha) + 40’42
5. Goncalves (Husqvarna)+ 43’ 52
……..
7. Zanol (Honda – TEAM HRC) + 49’ 23
10. Sunderland (Honda – TEAM HRC) + 1h 09’ 56
13. Pizzolito (Honda – TEAM HRC) + 2h 14’ 06
18 Campbell  (Honda – TEAM HRC) +4h 48’ 16
41. Rodrigues (Honda – TEAM HRC) +16h 36’ 11

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV