Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, octubre 24, 2012

Ruta 40: Victoria de Pablo “Cacha” Rodríguez



Ayer Martes se completó el segundo día de competencia del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo su día más esperado con epicentro de la competencia en las dunas de Fiambalá.
La etapa comprendía un sector cronometrado de 158 kilómetros y un total de 408 kilómetros de enlace, uniendo las ciudades de Chilecito (La Rioja) y Belén (Catamarca).
La etapa 2:
La de ayer  no era una etapa extensa, pero sí muy desafiante y exigente, ideal para los más expertos en navegación en la arena, ya que era fácil perderse y no encontrar el rumbo correcto. La mayor exigencia  fue encontrar el rumbo correcto en el medio del inmenso mar de arena que representan las dunas de Fiambalá, en la provincia de Catamarca.

El piloto argentino del Honda Racing Rally Team Pablo Rodriguez ganó la Etapa 2 del Desafío Ruta 40, y pudo completarla  sin problemas. De esta forma también logró descontar muchos minutos al chileno  Daniel Gouet (Honda), quien sigue liderando la clasificación general, pero ahora con una diferencia de tan solo 3m 15s. 2012.

Resumen de TV día 2 



Rodríguez hizo gala de una navegación casi perfecta y de esa forma pudo recortar en 12m 50s la ventaja que le había sacado en la Etapa 1 Gouet. Entre ellos se mantiene la atención por ver quién será el ganador de esta edición del Desafío Ruta 40, cuando todavía restan tres días de competencia.

Completaron  la clasificación en la categoría de las dos ruedas el sanjuanino Alberto Ontiveros, quien se mantiene tercero en la general, Juan Cruz Ortíz (cuarto) y Sergio Petrone (quinto).
Sobre su actuación en la carrera, el piloto del Honda Racing Rally Team, quien actualmente lidera el Campeonato Argentino de Rally Cross Country expresó:
“En la parte de arena es donde mejor me siento. Tuve algunos errores de navegación que me complicaron un poco, perdí bastante tiempo ahí, pero estoy contento de haber terminado. Hay que seguir, tenemos que sumar puntos para el campeonato. La moto se viene comportando de diez, no tengo nada que decir mas que elogios.”

La Etapa 3 de hoy miércoles comprenderá el viaje desde Belén a la capital de la provincia de Catamarca, San Fernando del Valle. Será otra jornada con mucha variación de pistas, que comenzará sobre un camino muy entretenido para luego pasar sucesivamente de pisos arenosos a cauces de ríos secos y, entre ellos, pequeños sectores de dunas, que son más complicadas que las del día anterior, aunque de menor distancia.
Etapa 3:
Distancia de carrera: 262,61 kilómetros
Distancia de enlace:
 248,14 kilómetros
Distancia total:
 510,75 kilómetros

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV