Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, noviembre 14, 2012

RP12R se puso en marcha en la Casa de la Provincia de Buenos Aires



Buenos Aires, 14 de noviembre.- Este miércoles, en horas del mediodía, se presentó oficialmente la octava edición del Evento Solidario para usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo RP12R y RPQuad, declarado de Interés Provincial, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de Noviembre en la localidad bonaerense de Roque Pérez.

El lanzamiento fue encabezado por Gustavo Virgilis, Organizador de RP12R; Juan Manuel López Gómez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Lic. Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. Aparicio, Secretario de Espacio Público; Carlos Daniel Tapia, Subsecretario de Deportes Social de la Provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Gasparín, Intendente de Roque Pérez; Alejandro Armendáriz, Diputado Provincial, Cristóbal Mulet, Presidente de FEBOM, autoridades del Enduro Rally, además de la presencia de pilotos y jefes de equipo, realizado en las instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, delante de medios especializados y amantes de la moto, se mostró el crecimiento de este sueño en la ciudad de Roque Pérez desde aquel asado de 48 motos en 2004 a la última edición en 2010.

Para este RP12 se acondicionó un predio de 72 hectáreas en el que no sólo se esperan la presencia de las motos de pista y gran turismo, como años anteriores, sino que también se desarrollará la final del Campeonato Provincial de Velocidad, Quadmotard, Enduro Rally, MX del Norte y un Gran Prix de Supercross, a cargo de Paul Urfini organizador del MX del Norte .

Tres días son los de programación que varían en actividades para toda la familia: carreras, stands de distintas marcas, sorteos y conferencias de prensa con pilotos de diversas categorías. También se dictarán clínicas de manejo, por primera vez a cargo de José Manuel “Chicho” Lorenzo, padre del actual Campeón Mundial de MotoGP con la asistencia del piloto Sebastián Porto, subcampeón mundial de 250cc en 2004.

Declaraciones

Gustavo Virgilis – Organizador“Realmente el evento, este año, tiene mucho apoyo a nivel local y a nivel provincial. Esto para nosotros, por eso se lo declaró de interés provincial ya que este año no solo es una exposición, sino que también culminan cuatro campeonatos provinciales como el MX del Norte, Velocidad Bonaerense, Quadmotard y Enduro Rally, donde también se sumará un Gran Premio de Supercross, que se disputará el día lunes. Este año se mezcla mucho la actividad deportiva con la actividad turística, también van a haber travesías de motos de enduro y cuatriciclos. Esto también va a ser muy importante porque hay muchos usuarios que no habían asistido antes a este encuentro de motos, por lo cual esperamos que venga mucha gente. Por otro lado van a ver clínicas de manejo, nos visita por primera vez en el país José Manuel “Chicho” Lorenzo, padre del campeón mundial de MotoGP, con la clínica de Lorenzo Competición que se estará lanzando en Roque Pérez, entre otras atracciones y sorpresas”.


Juan Carlos Gasparíni – Intendente de Roque Pérez“Para nosotros es un evento importantísimo, porque buscamos promocionar a la ciudad y que mejor que este evento. Junto a Gustavo Virgilis nos pusimos a trabajar juntos en este emprendimiento y vemos que día a día va creciendo notablemente, es algo que ya ha trascendido las fronteras”.

Lic. Ignacio Crotto – Subsecretario de Turismo de la Prov. de Bs. As.: “La verdad que estoy asombrado. Cuando el intendente de Roque Pérez me comentaba de este evento me imaginaba algo bastante más chico, y hablando hoy con los organizadores me voy dando cuenta que es algo muchísimo más grande de lo que creía. La verdad que estoy muy contento que un evento de esta envergadura se esté realizando en la provincia de Buenos Aires y en un municipio, turisticamente hablando, no tan conocido. Nosotros fomentamos constantemente tipos de eventos deportivos y culturales, porque hacen que la gente pueda conocer otras localidades turisticamente hablando. Desde la Provincia, la Nación, el Municipio y el sector privado estamos todos comprometidos para que esta edición sea todo un éxito”.

Juan Manuel López Gómez – Subsecretario de Deportes de la Provincia“Estamos muy contentos con este evento en Roque Pérez, con lo que significa como ejemplo de gestión, con este esquema solidario y una participación muy activa de todas las instituciones que colaboran con el estado en distintos roles es importantísimo. También el hecho de que el sector privado y del Estado trabajen juntos, que es una de las cosas que siempre plantea el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”.

El evento comenzará el día 24 de noviembre y finaliza el lunes 26 (feriado). El costo de la entrada es de $100 por persona, válida para los 3 días en todos los predios, para las acompañantes mujeres es de $80 y el combo familiar tiene un 50% de descuento con un mínimo 4 integrantes; las entradas para residentes valen $60.

Informe: Emily Paes y Damián Fanelli
Foto gentileza Maximiliano Acosta


TAMBIEN PUEDE ACCEDER A FOTOS E INFORMACION DEL EVENTO EN LA WEB OFICIAL www.rpsolidario.com.ar

ACREDITACIONES DE PRENSA

Cabe recordar que ya se encuentra disponible el formulario online de pre-acreditación para aquellos medios de comunicación que deseen cubrir periodísticamente el evento. Para ello, los profesionales deberán ingresar al sitio web oficial: http://www.rpsolidario.com.ar/prensa y completar los campos requeridos con los datos personales y del medio.

Equipo de Prensa RP12R
Damián Fanelli - Gustavo Crespo - Pedro Varela

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV