Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 17, 2012

SENTIMIENTO LATINO EN URUGUAY CON EL IBEROAMERICANO DE SUPERSPORT, LATINOAMERICANO DE SBK Y LA COPA MERCOSUR



La competencia más importante del calendario FIM LA se disputó este fin de semana en el marco de la IV edición de la Copa Mercosur, el Latino y el Ibero de Súper Sport en el Autódromo “Polideportivo de Mercedes”- Departamento de Soriano, junto a  un mega evento deportivo que reunió a los pilotos más relevantes del continente.

CRISTOPHE GATICA EL JOVEN PILOTO CHILENO GANADOR DE LAS 2 COMPETENCIAS DE STOCK BIKE COPA MERCOSUR


En la jornada previa el consagrado campeón argentino de Superbike 2012 y campeón chileno, Vicente Leguina obtenía la Pole Position en el Latino de Superbike registrando un tiempo de 1:26.953 milésimas. En el Iberoamericano de Súper Sport, el montevideano Maximiliano Gerardo-Team VMR- se adueñaba de la clasificación al señalar un crono de 1: 25.438.


La categoría Stock Bike Mercosur inicio la secuencia de competencias, el día sábado, con triunfo del chileno, Cristopher Gatica quien se impuso en un duelo cuerpo a cuerpo con Franco Pucciarelli, que debutaba en alta cilindrada tras un buen suceso en división  125cc. del Campeonato Uruguayo de Velocidad. El argentino Guillermo Gurovits, a bordo de una ZX6, finalizaba tercero.
Luego fue el turno de la Máster Mercosur que ofreció un duelo formidable entre Vicente Leguina-Team Cento Racing- y Fabián Moscatello, con triunfo del múltiple campeón chileno. En la categoría Re-Máster, Roberto Peluca Ramírez-ZX10-con sus jóvenes 68 años fue el ganador en su división. En la categoría Súper Sport “A” se presenció un duro enfrentamiento entre los compañeros del equipo argentino Cento Racing, Santiago Frasca, vencedor, y Matías Barbisan, segundo. Tercero fue el bonaerense Carlos Ferreyra.
El domingo se inició la actividad deportiva con la Copa SBK Mercosur, y un nuevo triunfo de la nobel promesa chilena Cristopher Gatica, en la StockBike. 



En la segunda carrera Súper Sport “A” el cordobés Santiago Frasca, Campeón Stock en Argentina, ratificó su excelente momento. Su compañero Matías Barbisan-Team Cento Racing- fue segundo en el podio. En la división “B”  Pablo Ramos, el local Santiago “Fefo” Ruíz y el argentino Nahuel Morillas completaron el podio de ganadores.
El momento más esperado llegó junto al Latino de Superbike. Lo que había comenzado con una simple amenaza se concretó con incipientes precipitaciones que obligaron a las autoridades FIM LA. a declarar la condición de pista mojada. Tras un breve receso, las condiciones climáticas mejoraron aunque el escenario quedó con suelo húmedo agregando un nuevo condimento a la competencia. Allí se jugaba la experiencia, y el argentino, Fabián Móscatelo, tomaba la punta tras una positiva largada. Con las condiciones de pista húmeda los pilotos debieron utilizar toda su técnica para evitar posibles caídas, Moscatello, mantuvo la ventaja hasta los tres giros finales donde el chileno Leguina en fino sobrepaso sacó pasaporte directo a la victoria. Tercero finalizó Fernando García y cuarto Alejandro Marker. En el Iberoamericano, el campeón uruguayo, Stefano Pucciarelli fue el ganador de la única serie disputada acompañado por el brasileño, Moisés Kleinike.
Luego fue el turno de las categorías Máster y allí se reedito una nueva batalla entre Leguina y Moscatello con mismo desenlace pero un desarrollo más favorable al chileno quien tomo las riendas de la competencia desde el inicio.  
La encargada de bajar el telón del cronograma deportivo fue la segunda serie del Latinoamericano de Súperbike, donde el argentino, Fabián Moscatello, salió con la convicción de lograr el titulo de Superbike Latino y coronarse campeón y así sucedió. Leguina, quien había seleccionado neumáticos anconizados perdió rendimiento y solo accedió al segundo lugar.

La autoridades de la Federación Internacional del Motociclismo de Latinoamérica-FIM LA. encabezada en el Presidente de la Comisión de Velocidad, José Peón y Luis Rivadeneira, Presidente del Comité Internacional evaluaron como muy positiva la organización y fiscalización del evento. La FUM, Federación Uruguaya de Motociclismo ha logrado un posicionamiento preponderante en el contexto de latinoamericano.
   
PODIO DE GANADORES

COPA SBK MERCOSUR

CATEGORÍA STOCKBIKE                  CATEGORÍA SUPER SPORT “A”

26- Cristopher Gatica                              96- Santiago Frasca  
20- Guillermo Gurovits                            11- Matías Barbisan
32- Aníbal Rodríguez                                9- Carlos Ferreyra
               
CATEGORÍA SUPER SPORT “B”       CATEGORÍA MÁSTER                                                                                      

83-.Pablo Ramos                                     21- Vicente Leguina
53-Santiago Ruiz                                     27- Fabián Moscatello                
32- Nahuel Morillas                                  119-Marcelo Dehenen                  

CATEGORÍA RE-MASTER                   CATEGORÍA SBK B                                                                                            

95-Roberto Ramírez                                 121-Fernando García
53-Omar Fasci                                           51-Maximo Santandrea
134-Dario Muñoz
    
CATEGORÍA SBK LATINO                  CATEGORÍA IBERO DE SUPER SPORT

27- Fabián Moscatello                            22- Stefano Pucciarelli  
21- Vicente Leguina                               23- Moisés Kleinike
121- Fernando Garcia                           
               

MAIN SPONSORS

Pirelli, Konect, Motul, UM, Winner, Kawasaki, Soriano-Departmento Fertil y Uruguay Natural.  

SERVICIO INTREGRAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN A CARGO DE TEAM PRENSA SBK EVENTOS Y PRODUCCIONES, TEXTO: GUSTAVO CRESPO / IMAGENES: MEGAMAX , contacto: www.sbkmercosur.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV