Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, diciembre 15, 2012

Speedway comienza la temporada internacional en Bahía Blanca


PRESENTARON EL TORNEO INTERNACIONAL DE SPEEDWAY
Lo único que resta es que las motos comiencen a rugir
La primera fecha se desarrollará pasado mañana, desde las 20.30, en el Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana. En la jornada inaugural habrá cuatro pilotos extranjeros.


     Con la presencia de cuatro pilotos extranjeros y el cabildense Cristian Carrica, se realizó anoche la presentación oficial del Campeonato Internacional de Speedway, que se iniciará pasado mañana, en la pista Héctor Evaristo Plano, de Aldea Romana.
     Cristóbal Mulet, titular la Federación Bonaerense de Motociclismo, indicó que el certamen constará de 14 fechas, 10 de las cuales se desarrollarán en Bahía Blanca. La primera y la segunda se desarrollarán este y el próximo domingo para luego pasar a los días martes.
     Cuatro serán los pilotos extranjeros que estarán animando la programación inaugural. Ellos serán el checo Matej Kus; el italiano Guglielmo Franchetti (campeón en su país), el polaco Mariuz Fierlej y el esloveno Matija Duh.
     Para la segunda fecha se sumarán el checo Zade Zimota, quien arribará a nuestro medio el venidero martes, y el campeón defensor, el húngaro Norbert Magosi, quien tiene prevista su llegada el sábado 22.
     "Tenemos un parque impresionante, con la presencia de pilotos nacionales como (Facundo) Albin, Facundo Cuello, Jonathan Iturre, (Nicolás) Covatti, Husman a los que se incorporarán figuras importantes como (Norbert) Magosi y (Zade) Zimota", destacó Mulet.
     "Tenemos que reunirnos con directivos del Club Midgistas del Sur para coordinar las fechas que ellos tienen previsto disputar en los días martes y de esta manera terminar de ordenar el calendario. Pero este y el próximo domingo se correrá en Bahía Blanca", anticipó.
     Además de nuestra ciudad, el campeonato Internacional pasará por Freyre (Córdoba), Colonia Barón (La Pampa), Daireaux y Carlos Casares.
     Mulet también mencionó la posibilidad de que sume el bonaerense Emiliano "Poty" Sánchez, aunque en un rol diferente.
     "Lo hemos invitado para que venga a trabajar con nosotros, como asesor, ya que físicamente está en un momento algo delicado (sufrió un accidente)", sostuvo.
     Por otra parte, señaló que el Campeonato Internacional en esta oportunidad se denominará Matías Molina, en homenaje al joven piloto de 500cc trágicamente desaparecido este año. En tanto, el certamen de 200cc llevará el nombre de Antonio "El Negro" Di Felice (hijo), al cumplirse 20 años de su desaparición.
     En cuanto al sistema disputa, el presidente de la FEBOM señaló que se mantendrá el mismo formato instaurado en la temporada anterior, con 20 series, final y gran final.
     "A las 20.30 se iniciarán las carreras clasificatorias; a las 21 se realizará la presentación y las series de las categorías menores (50cc mayores y menores y 200cc), mientras que a las 22 en punto comenzará la categoría 500cc", afirmó.
     En cuanto al valor de las entradas se estableció en 35 pesos la general y de 5 pesos, para los menores.
Fuente de la noticia: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/14/12/2012/cce073.html 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV