sábado, 5 de mayo de 2012
Cerca de 100 motos de alta cilindrada recorrieron el Circuito Internacional Potrero de los Funes
El grupo dirigido por el reconocido corredor internacional David Paredes, brindó un espectáculo único. Giraron 5 veces por el circuito y luego se detuvieron para que la gente pudiera sacarse fotografías y filmar las máquinas.
Este lunes cerca de 100 motos de alta cilindrada brindaron un espectáculo pocas veces visto en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. El grupo dirigido por el corredor internacional David Paredes, giró 5 veces por el circuito y luego se detuvieron para que la gente pudiera sacarse fotografías y filmar las máquinas.
Según comentaron algunos del los visitantes, por primera vez pisaban suelo puntano. “Con anterioridad pasábamos por la ruta 7 sin saber que al ingresar aquí, encontraríamos semejantes bellezas naturales”, dijo José Luis Morales, turista de Florencia Varela, Buenos Aires, quien acompañado por Pablo López coincidieron en que regresarán con sus familias muy pronto a conocer toda la provincia.
“San Luis, un lugar para recomendar”
Gustavo Virgilis, de Roque Pérez, quien es el encargado de organizar uno de los encuentros de motos más grandes del país, también estuvo en San Luis y destacó cada uno de los lugares que recorrieron sumado a la calidez de la gente. “Nos vamos muy contentos de esta provincia. Tiene lugares fantásticos”, concluyó el joven empresario quien prometió volver.

Crecen los despidos en sector de la moto en Argentina
Lamentamos informar que cada vez son mas los puestos de trabajo caídos en el sector de la moto en Argentina, personal altamente capacitado y de trayectoria en empresas han sido despedidos, y es común la no renovación de contratos, y no se descarta una caída mayor en las empresas. Pues esta muy alejada la posibilidad de recuperación laboral.
Se dice y comenta que una fabrica que iba a instalar una nueva planta, que por decisión de su casa matriz, han bajado el pulgar.
Por el sector de los medios de comunicación y la prensa especializada puede haber un efecto domino que afectaría a varias micro empresas y productoras de programas de TV, revistas y contenidos.
Desde el mes de enero que se ha producido el quite de presupuestos de proveedores, y no ha alcanzado, con lo cual la fuerte caída de stock en las concesionarias, y las muy pocas terminales que han presentado planes sustentables ante el gobierno nacional hacen presagiar que pasaremos una muy fuerte tormenta en los meses de mayo y junio, deseando firmemente que quienes manejan las medidas y decisiones se comprometan a encontrar soluciones, pues un mercado que patentó mas de 700.000 motos en el año 2011, y ante la imposibilidad de afrontar la producción significaría una fuerte ola de despidos, cierres de empresas proveedoras y el fantasma nuevamente de la desocupación.
También se prevee el cierre de muchas concesionarias y sucursales pues no pueden mantenerse sin stock de productos.
Se han redirigido destinos de containers a Perú, Uruguay y otros países para evitar el remate de mercaderías pasados los 180 días.
De una medida que pensábamos que era sana y que elevaría las fuentes de trabajo a una navaja que decapita cabezas y nuevamente la desocupación.
El sector de la moto, no debería estar pasando por esta instancia. Cuando a sido una de las claves de la recuperación económica. Honda, Juki, Motomel, Corven son algunas de las empresas que han encontrado una posibilidad de producción pero en otras son muy, pero muy desalentador el panorama.
-
El mercado de las motos cierra abril con fuertes caídas
Madrid, 4 may (EFECOM).- El mercado español de las motos ha cerrado abril con fuertes caídas del 28,5 % en motocicletas, del 19,6 % en ciclomotores y del 48 % en quad, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).
Estas caídas superan las previsiones iniciales, arrastradas por el contexto económico, con un bajísimo nivel de confianza de los consumidores y cifras récord de paro, según la patronal de las dos ruedas.
En abril se han matriculado 8.057 motocicletas (-28,5 %), una cifra que genera un volumen acumulado en el primer cuatrimestre de 28.853 unidades, un 20,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.
En cuanto a tipos de uso, los modelos de carretera han sufrido más y han caído un 35 %, mientras los scooters han descendido un 28 % y las motos de campo un 17,4 %.
Los segmentos de alta cilindrada han caído más (36 % las mayores de 750 c.c.), y las motocicletas ligeras (hasta 125 c.c.) han bajado 27,4 %, prácticamente igual que las cilindradas medias, con un 27 % menos.
En el mercado de los ciclomotores, el registro de matriculaciones ha sumado 1.377 unidades, un 19,6 % menos que el año pasado, mientras en el acumulado anual son 5.331 unidades las registradas, con un descenso del 20 %. El segmento scooter copa en este mercado el 85 % de las ventas.
La evolución del mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV) ha tenido un mal mes, con sólo 133 unidades, un 48 % menos que el mismo mes del año anterior, para llegar a un acumulado de 587 vehículos, un 35,6 % menos que en 2011.
Cae 30% el patentamiento de motos... en España
EN ESPAÑA, LA MATRICULACIÓN BAJÓ CASI UN 30%
Las ventas de motos desciende en Baleares durante el mes de abril un 17,8% con respecto al año pasado
PALMA DE MALLORCA / MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de motocicletas en el mercado balear se situaron en 497 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un 17,8% menos respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que indican que, por su parte, a nivel nacional se produjeron 8.057 ventas de motos, lo que se traduce en un descenso interanual de casi del 28,46%.
En esta misma línea, el número de matriculaciones de ciclomotores en las islas se situó en 60 unidades, un 42,31% inferior a abril de 2011, mientras que en España se situaron en 1.377, un 19,57% menos, mientras que en los primeros cuatro meses del año las ventas de este tipo de vehículos bajaron un 20,05%, hasta 6.668 unidades.
STONER SE PERFILA EN ESTORIL
Prácticas Libres
Con dos sesiones muy diversas en cuanto a condiciones de pista, el australiano de la Honda Nº 1, Casey Stoner, comenzó a perfilarse como el más rápido en un circuito lusitano seco. Dos Yamaha lo acechan de cerca, la de BenSpies y la de Cal Crutchlow, segundo y tercero respectivamente.
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/562498_3001240842242_1598953530_1974913_413031140_n.jpg
Los ganadores de Estoril. En las dos primeras competencias del 2012 los resultados han sido diferentes a lo que las estadísticas podían anticipar. Los “territorios” no son fijos, pasan de manos de un piloto a otro. Así en Qatar, “tierra” de Stoner, el que ganó fue Lorenzo y cuando se suponía que el trazado andaluz de Jerez era “propiedad” de Lorenzo, el que venció fue Stoner.
Casey Stoner nunca ganó en MotoGP™ en el circuito de Estoril. El que sí lo ha hecho es Valentino Rossi, en cinco oportunidades (2001 al 2004 y en el 2007). Jorge Lorenzo tiene tres triunfos consecutivos (2008-2010) y Dani Pedrosa es el último ganador en el 2011. ¿Intentará ganar nuevamente Pedrosa, será la primera de Stoner en Portugal o buscará desempatar Lorenzo?
Diego Pierluigi charla de seguridad vial y concientización sobre el tratamiento de traumatismo de craneo
EL Siete veces campeón argentino de motociclismo y a mi gusto el mejor piloto de velocidad en pista de los últimos años (seguido muy de cerca por un grupo de excelentes rivales) dará una charla sobre prevención y seguridad vial dentro del marco de acciones del Ministerio del Interior a cargo del Ministro Randazzo.
DIego Pierluigi es Piloto Oficial del Yamaha MG BIKES Racing con auspicios de Rosamonte, ATM Seguros, entre otros anunciantes.
Diego Pierluigi responde preguntas, y la gente comenta
Un sano espacio de información ha surgido naturalmente entre preguntas y respuestas que se le hacen al 7 veces campeón argentino Diego Pierluigi, y el que a mi gusto tendría que ser auspiciado para subirse a una moto en la jornadas del Mundial de MOTOGP y otras categorías. Es sin dudas el mejor piloto argentino de los últimos tiempos en actividad.
Seguimos publicando preguntas.
P. Que le hace falta al motociclismo nacional para seguir creciendo?
R. Sin dudas una buena television, una empresa que trabaje para todas las categorias, que consiga patrocinio para el campeonato en si, por ej, un sponsor principal como hay en brasil, como la copa Pirelli o la copa Movil 1, tambien el apoyo de todas las terminales. Eso por un lado, por otro una verdadera categoria escuela donde los costos sean realmente bajos para forjar nuevos pilotos, y lo que nunca hubo, la ayuda a los verdaderos talentos para poder llegar a correr afuera, que no solo vayan los que tienen dinero.
P. Que le hace falta al motociclismo nacional para seguir creciendo?
R. Sin dudas una buena television, una empresa que trabaje para todas las categorias, que consiga patrocinio para el campeonato en si, por ej, un sponsor principal como hay en brasil, como la copa Pirelli o la copa Movil 1, tambien el apoyo de todas las terminales. Eso por un lado, por otro una verdadera categoria escuela donde los costos sean realmente bajos para forjar nuevos pilotos, y lo que nunca hubo, la ayuda a los verdaderos talentos para poder llegar a correr afuera, que no solo vayan los que tienen dinero.
viernes, 4 de mayo de 2012
Calendario FEBOM en Mayo
PRÓXIMAS FECHAS
5 DE MAYO - PICADAS DE ATVS - WILDE
6 DE MAYO - SPEEDWAY BONAERENSE - BOLIVAR
6 DE MAYO - SPEEDWAY INVERNAL - BOLIVAR
12 Y 13 DE MAYO - CAMP. BONAERENSE DE MOTOCROSS - MX DEL NORTE - GRAL. BELGRANO
13 DE MAYO - VELOCIDAD EN TIERRA - CAMP. DEL OESTE - BRAGADO
19 DE MAYO - PICADAS - 9 DE JULIO -
19 Y 20 DE MAYO - QUADMOTARD RACING - DOLORES
19 Y 20 DE MAYO - SUPERMOTARD RACING - DOLORES
26 y 27 DE MAYO - VELOCIDAD EN PISTA - ARRECIFES
26 Y 27 DE MAYO - AMATEURS - ARRECIFES
SPEEDWAY INVERNAL Y BONAERENSE - BOLÍVAR - (4-5-2012)
LE COMUNICAMOS A LOS PILOTOS QUE ESTARÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PARTIR DE LAS 8:30 HS.
Y EL CIERRE SERA A LAS 11:30 HS.
LA ACTIVIDAD EN PISTA INICIARA PARA SU PRIMER SERIE A LAS 11:30 HS.
PARA LA CATEGORÍA 500
TODOS LOS PILOTOS TIENEN QUE TENER EL CHALECO REGLAMENTARIO Y LOS GORROS DE COLORES.
SE CORRERÁN 16 SERIES Y 16 PILOTOS, ESTÁN CLASIFICADOS LOS 12 PRIMEROS DE LA CARRERA ANTERIOR
Y LOS CUATRO RESTANTES SURGIRÁN DE LA CLASIFICATORIA.
A LOS PILOTOS DEBUTANTES SUGERIMOS COMUNICARSE CON EL SR. MULET A SU TELÉFONO - 0221-15-4401765
Motociclismo publicado en el diario OLE por Motos Argentinas

MOTO TOUR 2012 - SAN LUIS RECIBIO A MAS DE 100 MOTOCICLISTAS
Protagonistas de un viaje soñado
Fotos, Videos on board, material sin editar, los caminos desde la Yamaha R1, la Nota del Diario OLE, y en breve el video editado con el "Especial de Motos Argentinas TV" Protagonistas de un sueño...
La cosa pintaba muy bien para andar en moto, para hacerlo en auto, en bici o caminando... Descubrir lugares soñados con un paseo en moto organizado por el “Paredes Team”, alojados en la inmensidad del Hotel de Potrero de los Funes, en el lago mismo, con la vista del Circuito callejero, de girar en las motos dentro del mismo tanto diurno, como nocturno. Ha sido un viaje inolvidable y ya nos da ganas de volver para seguir recorriendo y viendo las bellezas naturales, la mano del hombre y la cordialidad de los puntanos que nos atendieron en forma excelente.

Miguel Garay un habitual participante del Argentino de velocidad y uno de los mas experimentados guías nos decía: “Vamos a dar una vueltita y llevar a los chicos a que conozcan y que aprendan a conducir en una forma segura.” Lo consultamos por los “Tips” que se deben conocer: “Lo básico es la indumentaria correspondiente: casco, botas, cuero, guantes, la moto en excelentes condiciones, para no renegar y disfrutar, y cuando viajemos en grupo seguir al guía, respetar las indicaciones y las normas de tránsito…”
Testimonios emocionados
Gustavo Iraci el piloto de Lanús de “Motos Al corte” nos comentaba montado en su Honda XX1100: Todo muy lindo, no conocía San Luís: espectacular, siempre fue de paso y nunca habíamos parado y la verdad que ahora venir a ver todo esto es impresionante… me impacta la pista, todo lo que es montaña, El Trapiche, el callejero que bordea el lago y al Hotel, que es impresionante, rapidísimo… todo muy bueno…”
Desde Santa Cruz de Pico Truncado vino Mario Bernetti uno de los habituales pilotos del Regional Sur de Camod en la categoría extreme: Mas o menos a unos dos mil kilómetros de San Luís, con una Honda CBR 1000cc 2008 y la traje en la camioneta,
jueves, 3 de mayo de 2012
10° Congreso de Camod en Mendoza: EL Lugar donde se plantean los pro y los contra del Motociclismo deportivo
10 ª CONGRESO DEL
MOTOCICLISMO en Mendoza realizado por CAMOD ZONA CUYO Y CAMOD NACIONAL
En Mza, a los 3 días del mes de mayo 2012, se dio por finalizado
el presente Congreso del Motociclismo en la Cdad. De Mendoza, contando con la
presencia del Vicepresidente de Camod Sr Juan C. Taboada, secretario gral Hugo
Tortone, miembros de Camod Prensa Sra. Mariem Baggini, Delegado
Regional Cuyo Sr. Erick Nevels, delegados regionales del Sur Sr. Jorge
Bucemo, Delegado zona Centro Francisco García y Mario Medina,
delegado FAM Sr. Sierra, delegado Mx Norte Bs As Sr Urfini, Delegado Noa D,
Alfredo Yoma, delegados ASOCIACION MENDOCINA DEL MOTOCROSS EN MENDOZA, Dr Víctor
González, Gabriel Caredu. Ricardo Olagibet, la que suscribe Giggetta de Abud, Adonis
Abud, pilotos Ozan y Kevin Abud, papa de Nicolás Sastre y otros.
Se contó
con la presencia del SR JAVIER BIONDOLILLO Jefe de Movilidad del
Ministerio de Gobierno MENDOZA, formulo varios aspectos entre los cuales
se destaca que busca tener un DEPORTE ORGANIZADO -FEDERADO.
Fueron
varios los temas a tratar, entre los cuales se destaca de primordial
importancia el tema Cobertura Seguro deportivo, su asistencia y servicios médicos
como prestador:
1- El seguro tiene nueva
denominación ASOCIACION ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA, la atención es
inmediata, no se paga nada solo cdo se compran remedios y ahí es el reembolso,
cada lugar tienen su sanatorio para la atención y recuperación incluso
fisioterapia hasta mejorar, la Sra. ANDREA CALVEYRA
es la delegada de esta asociación su TEL es 0221 154943400, ella cualquier
consulta la evacua, esta todo en orden, el seguro es de cobertura nacional
territorial
2- Se solicito a
Camod que vuelva la categoría MX 1 al campeonato Nacional Argentino,
han quedado de acuerdo que de las provincias eleven un petitorio y que Camod
buscara la forma adecuada para competir nuevamente MX 1 A y B en el Nacional
3- Se trato
puntualmente que cuando un piloto se federa en otro país pierde los
derechos de competir en su país de origen
4- Que no se pueden
correr campeonatos paralelos zonales y provinciales, que hay que
respetar las Delegaciones Regionales de Camod y CAMOD NACIONAL
5- Se le propuso a
Camod que sea mas exhaustivo la REVISACION MEDICA DE LOS PILOTOS, y que hay un
Historial de accidentologia de cada piloto en todo el territorio de Argentina.,
que se le practiquen ERGOMETRIAS, HOLTERS, ELECTROCARDIOGRAMAS, ANALISIS
CLINICOS-fondo de Ojos, Campo Visual, POR ENTIDAD OFICIAL QUE BRINDE
LA EVALUACION RWAL DE CADA PILOTO Y SU APTITUD FISICA para DEPORTES
EXTREMOS
6- También se
solicito que haya una organización destinada a LA SEGURIDAD DEPORTIVA EN ORDEN
GENERAL en todos sus aspectos, ya sea del circuito, medición, salidas de
emergencia y demás como así también lo que se refiere al orden de los pilotos
7- Camod se abrió
plenamente al dialogo y pidió que todas las inquietudes, las formulen por
escrito buscando soluciones y bienestar en las competencias, que todas las
peticiones seran evaluadas y contestadas y si están en un total de acuerdo se
llevaran a la práctica en forma positiva de mejoramiento en pos del
motociclismo
8- Por su parte
el Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno de Mendoza SR
JAVIER BIONDOLILLO expreso y
reitero el deseo del Gobierno de Mendoza de que los DEPORTES
EXTREMOS cumplan con una serie de requisitos para una mejor demanda
de los deportes motor - motociclismo, y manifestó una nueva
reglamentación de esta Provincia de Mendoza que expresa así:
Analizan
media sanción del Senado para
Reglamentar competencias automovilísticas y motociclísticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.
Reglamentar competencias automovilísticas y motociclísticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.
La función, sería la de autorizar la realización de carreras en autódromos y demás circuitos o recorridos, entendiéndose como circuito aquel trazado que debe ser recorrido más de una vez durante el transcurso de la competencia.
Sin mas que agregar al presente escrito de prensa y difusión, saludo cordialmente a todos y gracias por ayudar a crecer estos deportes extremos que para muchos como yo son pasión y vida.
atte
GIGGETTA MAZZAMUTO DE ABUD
PRENSA Y DIFUSION..CAMPEONATO
PROVINCIAL MENDOCINO MOTOCROSS -
Suscribirse a:
Entradas (Atom)