Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 05, 2013

Buen arranque para Gato…Dakar 2013 Etapa 1

Informe de MOTOMAX.com.ar Por Sergio Canclini
 
Tras la ceremonia de largada efectuada en el barrio de Chorrillos, en las afueras de Lima, los participantes de esta edición número 35 del Dakar pusieron proa a la región peruana de Pisco, para efectuar un recorrido en enlace de 250 kilómetros antes de enfrentar una primera especial muy corta de apenas 13 kilómetros en medio de las dunas.
Tanto Gato Barbery como Gustavo Bassi, su compañero de estructura, fueron protagonistas ante las cámaras de la televisión oficial y expresaron a toda la teleaudiencia sus mejores deseos para la competencia que recién se iniciaba.
El pequeño tramo cronometrado efectuado en las cercanías de Pisco sirvió esencialmente para repartir los pilotos según sus diferentes niveles de conducción. Si bien la entrada en acción no fue muy exigente, la concentración solicitada en esos pocos kilómetros fue importante y no dejó lugar a fallas o equivocaciones.
En lo que respecta a Gato Barbery, piloto el equipo Helmet Motomax Dakar Team que cuenta con el respaldo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como con el apoyo de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, se tomó las cosas con calma y cerró su primer parcial en 12m30s, quedando en el puesto 161 a 4m39s del ganador, el chileno Francisco “Chaleco” López.
El escaso margen para sacar ventajas y lo competitivo del lote en esta primera jornada reflejó un marcador muy apretado, al punto que junto a Gato hay otros 15 pilotos dentro del mismo minuto de diferencia con la punta. Así mismo, Gustavo Bassi culminó en la ubicación 135 de la general, a 3m15 del primero y tras marcar un tiempo de 11m06s.
Para mañana, la actividad indica una etapa contra el reloj de 242 kilómetros con largada y llegada en Pisco, por lo que el enlace será de tan sólo 85 kilómetros. Todo se inicia a las 05:30 de la mañana (hora local), para enfrentar un recorrido 100 % de arena que pondrá a prueba a los pilotos en este segundo día de competencia.

Créditos fotos rampa: Marian Chicka

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV