Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 16, 2013

Cacha Rodríguez SE DESPIDE DE ARGENTINA CON OTRA GRAN ACTUACIÓN



Pablo Rodríguez volvió a obtener un excelente resultado en la etapa 11 del Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, llegando a Fiambalá en el 22do lugar en la clasificación general. Sobre la Honda CRF450X Rally del Team Honda Racing Argentina, “Cacha” sigue siendo el segundo mejor argentino de la carrera.
 
Buenos Aires, 16 de enero de 2013. - Aún sin las altas temperaturas habituales ni la hostil arena blanda que suele reinar en el territorio,  hicieron que la etapa La Rioja-Fiambalá resultará un mero trámite para los “Riders”. Por el contrario, la prueba especial fue difícil, con mucha navegación y el cruce de ríos con mucha agua producto de las lluvias que volvieron a hacerse presentes inesperadamente en ésta árida región. A pesar de todo ello, el piloto oficial del Team Honda Racing Argentina, Pablo Rodríguez logró completar el tramo, con su Honda CRF450X Rally, en el 24to lugar.   
“La verdad es que jamás me lo hubiera imaginado, Fiambalá con lluvia y con esta temperatura, parece increíble. Si bien la humedad asentó la arena, después de los primeros pasos, el piso se presentó muy movido. Pero bueno, así es Fiambalá, por algo es una etapa filtro. Ya pasó y queda una etapa menos”, dijo Pablo Rodríguez apenas arribado al vivac.

Más allá del factor climático que podía presentarse, la organización tenía preparada una dificultad extra para los participantes de todas las categorías. Encontrar el primer Way Point del día, hizo que  la mayoría perdiera muchos minutos para poder validar el paso y poder seguir adelante.
“Cacha” fue uno de los más habilidosos para salir de esa dificultad, perdiendo tan sólo 41m13s con respecto al ganador de la etapa, el estadounidense Kurt Caselli. Con este desempeño, el piloto del “Ala Dorada” progresó en el clasificador general hasta el puesto 22, distanciado por 3h19m42s del ya consolidado puntero, el francés Cyril Després.
“Hoy fue una buena etapa, se hizo un buen tiempo, tuvimos una pequeña caída pero nada importante, solo un revolcón por la arena. Estoy muy bien adaptado ya a la moto, que, realmente, está funcionando muy bien”, agregó el campeón argentino 2012 del Cross Country.
La Honda CRF450X Rally que atiende el Team Mec, dirigido técnicamente por Mariano Casaroli, se afirma así como la segunda moto de un piloto argentino, detrás de la oficial del equipo HRC que monta Javier Pizzolito, quien se ubica décimo en la clasificación general de la carrera.
Con la mira puesta en el cruce de los Andes para regresar a Chile mañana por el Paso San Francisco, la expectativa está puesta en el clima. En la Cordillera nevó en la víspera y se espera que el enlace vuelva a ser muy exigente para los pilotos, y naturalmente para los motociclistas en especial. Después vendrá el especial que los llevará hasta Copiapó, de 319km de extensión, ya en territorio chileno, colmado otra vez de altísimas dunas, aunque también compuesta por algunos caminos rocosos en la primera sección de la etapa.
“Ya estoy empezando a pensar en Santiago, la llegada del rally”, se permite la licencia y la ilusión Pablo Rodríguez.
Descripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina 
Foto Prensa Honda (© Eric R. Schroeder)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV