Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 17, 2013

Dakar 2013 E013: Pablo Rodríguez pone todo para estar en los top 25


“El enlace fue muy duro, más que la especial. Hacía mucho frio, me dormía arriba de la moto. Pero arriba me dieron un mate cocido y salí adelante”, comentó “Cacha” 

CON GARRA, TRAS LA GRAN META: LLEGAR A SANTIAGO ENTRE LOS TOP 25
Con el trigésimo segundo lugar alcanzado en la etapa 12, Fiambalá-Copiapó, Pablo Rodríguez el piloto oficial del Team Honda Racing Argentina avanzó hasta el puesto 23 en la general rozando así la gran meta planteada para este Dakar 2013: clasificar a la Honda CRF450X Rally entre las  Top-25.

Buenos Aires, 17 de enero de 2013. - Por segunda vez, la caravana del Dakar, debió cruzar  la Cordillera de los Andes. Una vez más el Desierto de Atacama fue escenario de una prueba especial. Fueron 319 km contra reloj en las megas dunas chilenas, zona conocida también como la "Catedral de las dunas". Allí, en su terreno favorito, el rider oficial del Ala Dorada,  Pablo Rodríguez y su Honda CRF450X Rally tuvieron otro gran día y ahora se posicionan en el 23° en la clasificación general, que encabeza el francés Cyril Despres.
El escenario y la climatología cambiaron. De la lluvia y los ríos desbordados de Fiambalá, a las montañas de arena chilenas. Condimentos de un Dakar, tan extraño como extremo.
El cruce a Chile en esta oportunidad se llevó a cabo por el Paso San Francisco, muy de madruga, sin que brillara el sol, con bajas temperaturas y la falta de oxígeno, al trepar por encima de los 4.700 msnm.


“El enlace fue muy duro, más que la especial. Hacía mucho frio, me dormía arriba de la moto. Pero arriba me dieron un mate cocido y salí adelante”, comentó “Cacha” que terminó la etapa en el puesto 32 a 30m01s del holandés Frans Verhoeven.  
“El tramo de velocidad estuvo bien, solo al final había un río un poco complicado que me costó un poquito, ahí perdí unos minutos, pero el resto de la etapa fue muy buena y la termine con la moto en perfectas condiciones”, amplió el piloto de Honda Racing Argentina.
Queda poco y no hay que relajarse. La próxima exigencia, la número 13, unirá Copiapó con La Serena, sobre la costa del Océano Pacífico. Serán 294km de enlace y después la última especial larga del rally, con 441km de velocidad. Habrá dunas al comienzo, con algunas trampas de arena pesada, y después empezarán las piedras hasta el final. Concentración y mucho cuidado, además del control de las emociones, serán clave.
“Estoy muy contento de estar acá y finalizar otra etapa.  Ahora ya estamos planificando cómo va a ser mañana, y después ya pensar en llegar a Santiago con todas las pilas. Hay que meterle garra y hacerlo”, remató el Campeón Argentino de Cross Country 2012.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV