Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 07, 2013

Dakar 2013 E3 Pizzolito en el top 10. Día difícil para Rodrigues y Campbell


Pizzolito en el top 10. Día difícil para Rodrigues y Campbell

ETAPA 3 Pisco – Nazca 343 km. Ruta de Enlace 100km y 243km especial

El maratón Dakar continúa rumbo al sur llegando a Nazca, famosa por sus enigmáticas líneas de diseño de formas geométricas, animales y figuras humanas visibles sólo desde el cielo.

Era un día más exigente para los pilotos con una etapa de 243 km de longitud, que se caracteriza por pistas rápidas divididas por grandes dunas de arena blanca que son similares al desierto mauritano y que por su suavidad y dificultad, tornan muy fácil una caída en la arena .


Chaleco López alcanzó  la victoria de la etapa de hoy, ganando por segunda oportunidad en este Dakar 2013, por delante de Paolo Gonçalves y Cyril Despres, quien lidera la clasificación general con 2'51 "sobre Francisco López, ubicado segundo y 4'59" sobre Ullevalseter, tercero.

Fue un día positivo para Javier Pizzolito, quien aseguró su posición entre los 10 primeros puestos, terminando 7'39 detrás del ganador de la etapa, mientras que fue un día difícil para sus compañeros de equipo. Helder Rodrigues finalizó 33vo debido a un problema de combustible que le hizo perder casi 20 minutos después de una buena actuación en las dunas.

Fue también un día complejo para Johnny Campbell, quien se vio obligado a parar en el km 20 de la especial a raíz de un problema mecánico. Johnny tuvo éxito en la reparación de su vehículo y continuó su carrera, pero perdió mucho tiempo y energía en el calor del desierto de Nazca, terminando 158vo.

Javier Pizzolito (Décimo. SS3 +7'08 ", 21 º en la general) destacó:" Comencé en la posición 50 y había un montón de polvo y fech fech al principio así que traté de hacer más fuera de pista para recuperar posiciones. Cuando el camino estaba despejado empecé a empujar finalizando en la posición décima, lo que es un buen resultado. Ha sido una etapa variada con algo de terreno duro, vías rápidas,  grandes dunas suaves y fech fech. Tengo confianza para mañana y mi objetivo es hacer un buen resultado para el equipo".


Helder Rodrigues (33 +25'2. 28 en la general) afirmó: "Ha sido un día difícil para mí. Al principio había un montón de polvo y fech fech así que no podía atacar. Entonces empecé a empujar y en el medio del escenario vi a Cyril. Yo tenía el propósito de obtener un buen resultado, pero he sufrido de nuevo un problema de combustible y he perdido casi 20 minutos. Es una verdadera lástima, pero el Dakar aún no terminó y vamos a trabajar con el equipo para tratar de encontrar algunas soluciones".

Johnny Campbell (158 -  4 h19'39, 146a en la general) en tanto destacó: "Se suponía que iba a ser un día corto pero se hizo muy largo para mí. Al principio  tenía algunas dudas de la moto y en el km 20 tuve que parar. Tuve un problema con la bomba de combustible y tuve que reemplazarla. Me tomó mucho tiempo solucionarlo. La moto funcionó bien pero después de 140 kilómetros tuve que volver a luchar con la máquina así que tuve que montar un conservador para terminar la etapa y llegar al bivouac".

Henk Hellegers, Lider del HRC Team afirmó: "Ha sido un comienzo difícil para el equipo de HRC, especialmente para Helder. Ayer y hoy varios tramos por las dunas de profundidad fueron muy largos y con una alta temperatura. Vamos a analizar la información y a buscar una solución lo mejor posible, para la moto de Helder, Javier y Johnny".

Javier Pizzolito se encuentra  ahora en la posición 21 º de la clasificación general, mientras que dos problemas en la segunda y tercera etapa obligaron a Helder a conceder 24'58 "al líder Cyril Despres. En tanto, Johnny cayó de la posición 35 a la 146 de la general.

Tiempos no oficiales de cada vuelta:
1. Lopez (KTM),
2. Goncalves (Husqvarna) +1’08”,
3. Depres (KTM) +4’08”,
4. Botturi (Husqvarna) +5’05”,
 5.Przygonski (KTM) +5’20,…….,
10. Pizzolito Team HRC (Honda) +7’39,
33. Rodrigues Team HRC (Honda) +25’24,
158. Johnny Campbell Team HRC +4h19’39,

Clasificación general:
1. Depres (KTM),
2. Lopez (KTM) +2’51”,
3. Ullevalsetter (KTM) +4’59”,
4. Pain (Yamaha) +6’03”,
 5.Casteau (Yamaha) +6’08”……
21. Pizzolitto Team HRC (Honda) +21’06,
28.Rodrigues +24’58.
146. Johnny Campbell Team HRC (Honda) +4h30’44

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV