Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 09, 2013

Dakar 2013 E5: UN TERRENO DIFERENTE, PERO LA MISMA PERFORMANCE



 
Foto: © Eric R. Schroeder

El argentino Pablo Rodríguez volvió a cumplir otra excelente actuación en la quinta jornada del Dakar 2013, llevando la Honda CRF450X Rally al 35to lugar en la etapa y manteniéndose en el 25to en la clasificación general. La carrera entró en Chile por dos días.
Buenos Aires, 09 de enero - La quinta etapa del Rally Dakar 2013 no era muy extensa en kilómetros, aunque sí era bastante exigente para los competidores, que dejaban las grandes dunas de arena para entrar en territorio de piedras, algunos ríos y mucha navegación. Además la carrera dejó Perú y entró a Chile, lo que supone un enlace largo, un trámite aduanero, y sobre todas las cosas un cambio de horario, que les dejará dos horas menos para descansar.
Pablo Rodríguez volvió a cumplir otra excelente actuación con la Honda CRF450X Rally del Team Honda Racing Argentina y se mantiene como el segundo mejor “rider” argentino.
“Estoy muy contento de llegar a Chile. Fue una etapa dura pero muy linda. Si bien fue bastante corta, hubo partes con Fesh Fesh (arena muy fina y profunda), y fue la que mayor cantidad de piedras tuvo desde que empezó el Dakar. Fue dura, pero pudimos llegar sin problemas. La moto anduvo fantásticamente otra vez”, explicó “Cacha” al finalizar la especial, y antes de iniciar el largo camino hacia el vivac en Arica, Chile.
Rodríguez fue 35to en la clasificación del día, quedando a 18m37s del líder de la etapa, el francés David Casteu. Este parcial le permitió subir al 25to puesto en la clasificación general de la carrera, luego de cinco días, a una diferencia de 1h01m26s de la punta.
“Mañana es una etapa larga y dura porque vamos a tener muchas piedras. Además de ir rápido, hay que concentrarse mucho para no caerse y golpear la moto. Hay que pensar en terminarla y seguir adelante. Ahora hay que descansar bien porque esta noche tenemos dos horas menos ya que cambiamos al horario de Chile”, completó.
Este jueves, ya completamente en territorio chileno, el Dakar unirá Arica con Calama, en una etapa que será sumamente extenuante por la cantidad de kilómetros a recorrer entre enlaces (331km.) y tramo de velocidad (454km.). La topografía del terreno será también muy distinta y dura, porque la entrada al desierto de Atacama supone una parte de mucha arena, pero la otra será de piedras muy grandes y peligrosas.
Descripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV