Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 11, 2013

DAKAR 2013 E6: UNO DE LOS DÍAS MÁS EXIGENTES



UNO DE LOS DÍAS MÁS EXIGENTES
Para Pablo Rodríguez y la Honda CRF450X Rally del Honda Racing Argentina, la sexta etapa del Dakar 2013 fue una verdadera prueba para superar. Con una mezcla de toda clase de terrenos y el mayor kilometraje de tramos de velocidad, el argentino terminó en el 24to puesto en la clasificación general de motos.
Buenos Aires, 10 de enero de 2013. - De manera preliminar para las etapas en Argentina, el Dakar 2013 disputó su primera especial completa en Chile, uniendo Arica con Calama. Lejos de ser una etapa de transición, la sexta jornada del Dakar fue una verdadera prueba de resistencia y espíritu de lucha para los corredores y especialmente para los “riders”, lo verdaderos héroes de esta competencia, montados en sus máquinas haciendo equilibrio durante 15 días sobre dos ruedas.
“Estoy súper contento, fue una muy buena etapa, donde hubo mucho polvo y partes de arena donde disfruté un montón. Hasta el momento la moto tiene un  excelente rendimiento,  desempeñándose muy bien en las zonas de arena o piedras”, dijo el piloto de la Honda CRF450X Rally #49.
El día empezó con una zona de arena, después pasó por partes muy rocosas y al final, mucho polvo suelto y quebradas. La gran clave era pasar bien el polvo de los que venían adelante, que se transformó en una constante del día. La etapa fue seccionada en dos tramos con un enlace en el medio de unos 90km. El total de kilómetros que debieron correr contra el reloj fue de más de 420km.
“Empezó con arena pero después se complicó. Al final había piedras, fesh- fesh y lechos de ríos secos, pero  pasamos muy bien todas las dificultades del terreno. El fesh fesh es peligroso porque debajo de ese polvo profundo y blando, siempre hay piedras que no se ven y te van sacando la moto de las manos todo el tiempo”, amplió “Cacha” una vez más, el segundo mejor piloto argentino en motos,
que se clasificó en el puesto 27  de la etapa a 24m59s del ganador Francisco “Chaleco” López. El piloto del Team Honda Racing Argentina se mantiene 24to en la general, a 1h18m52s del francés Olivier Pain.
Mañana el Dakar iniciar el rumbo hacia Argentina y lo hará en convoy hasta el cruce de la Cordillera de los Andes, donde llegará a una altura de 4.975mts sobre el nivel del mar. Esto no será sencillo, incluso aunque no se esté corriendo a velocidad libre, porque la falta de oxígeno y las muy bajas temperaturas, impactarán en el físico de los motociclistas. Después de esos 586km de enlace, la etapa se desarrollará a unos 3.000mts. de altura, con una especial muy rocosa y de caminos duros, a lo largo de una extensión de 220km.
Mecánicamente no es una preocupación para Rodriguez, porque según dijo hoy, “La altura no se sintió para la moto porque al tener inyección electrónica, siempre tiene una buena alimentación de combustible”.
Descripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV