Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 12, 2013

Dakar 2013 Etapa 8: Gato Barbery Gacetilla





¡Qué particularidades que tiene el Dakar! Tras siete días corriendo de desierto en desierto, sufriendo calor, sequedad y falta de agua, la octava etapa se vio condicionada por las lluvias en la región de los Valle Calchaquíes, con ríos desbordados y un importante caos en el control de la caravana que obligó a un replanteo del recorrido. 

Ya la noche previa a la largada se sabía que, ante las fuertes precipitaciones que asolaron la zona, los organizadores modificaron la configuración de la jornada anulando la primera parte de la especial. No obstante, se mantuvo el segundo tramo cronometrado, con un retraso en el horario de partida para las motos y los quads a partir del mediodía.
Sin embargo, y debido a la extrema inclemencia del tiempo en los últimos treinta kilómetros de ese tramo especial, la dirección de la carrera decidió neutralizar la etapa parar la competición a la altura del km 82 del día (km 374 del recorrido inicialmente previsto y que había sido modificado a primera hora de la mañana).


Al final de un día por demás complicado, Gato Barbery y Gustavo Bassi sortearon los inconvenientes acarreados por el agua y se mantienen en carrera a la espera de la jornada de descanso. Gato, como representante del equipo Helmet Motomax Dakar y que recibe el auspicio de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como la colaboración de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, cruzó el último ‘way point’ (control de paso) en el puesto 126, a 44m32s del ganador del especial, el español Joan Barreda Bort. Si bien la carrera se neutralizó unos kilómetros más adelante, al momento de redactar este informe la organización no había actualizado aún el resultado final de la etapa (y por ende de la general), registrando sólo 124 arribos al final de ese punto de la especial. Es de esperar que con el correr de las horas, a medida que las máquinas vayan llegando al campamento de Tucumán y se reacomode el tiempo tomado como válido para los protagonistas, Gato figure con su posición en la clasificación definitiva, ya sea de la etapa como de la general. 


En el caso de Gustavo Bassi, el piloto que comparte estructura con Gato capitalizó el duro momento que pasaron algunos de los participantes debido a la lluvia y los lechos crecidos de los ríos, terminando la octava etapa en el puesto 63, tras emplear un neto de 2h39m52s para quedar a 32m26s de Barreda. En los cómputos generales, el de Pergamino está en la posición 97, con un tiempo total de 28h15m54s y a una diferencia de 8h19m21s con el puntero Casteu, quien a su vez empleó un registro de 19h56m33s para llegar a Tucumán y aprovechar la jornada de descanso.  


Mañana, no habrá actividad en los caminos pero sí un trajinar importante en el campamento, donde las mayorías de los equipos se pondrán al día en la reparación de los vehículos. Entre ellos, los chicos capitaneados por Abel Musso, pondrán en condiciones las Yamaha de Gato y Gustavo para que a partir del lunes ambos puedan continuar con su misión de arribar el próximo día 20 a Santiago de Chile. 


Créditos fotos de archivo: Marian Chytka


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV