Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 13, 2013

Dakar 2013 HAR: MITAD DE CARRERA, MISION CUMPLIDA


Foto Prensa Honda: DAVID SANTOS JR- Dia de descanso - Pablo Rodriguez

MITAD DE CARRERA, MISION CUMPLIDA
Pablo Rodríguez está desarrollando su Dakar 2013 con un gran resultado. Al llegar al día de descanso en San Miguel de Tucumán, la Honda CRF450X Rally de Honda Racing Argentina ocupa el 21er puesto en la clasificación general, y es el segundo argentino en motos.
La gran aventura ha llegado a la Argentina y se encuentra en el día de descanso. San Miguel de Tucumán ha recibido a la caravana del Dakar 2013 en medio de una verdadera fiesta social y deportiva.
Bajo este marco, el Team Mec, dirigido por Mariano Casaroli, aprovechó esta jornada para revisar completamente la Honda CRF450X Rally de Pablo Rodríguez que ha concluido cada etapa progresando en la clasificación general hasta posicionarse 21ro en el meridiano de la competencia.
Sobre la primera semana de competencia, el “Ryder” oficial del Team Honda Racing de Argentina, comenta que “mi balance es súper positivo. Hasta aquí hicimos un rally muy tranquilo, a nuestro ritmo, logrando un buen desempeño. La realidad es que antes de largar esperaba un buen resultado, pero pensé que iba a estar un poco más atrás. Supongo que me ayudó mucho que las primeras etapas fueran de mucha arena, donde me siento mucho más cómodo”.
Analizando día por día “Cacha” confiesa que “todas las etapas fueron difíciles. No podría decir si una fue peor. En un Dakar no hay días fáciles, todos tienen su dificultad, pero ninguna se presentó peor o más exigente que las otras. Creo que la etapa más difícil, en cambio, va a ser Fiambalá, porque ahí la temperatura va a ser muy alta y la arena muy fina y blanda. Es el terreno más complicado para pasar, sin dudas.”
Sobre el rendimiento que viene experimentado en este Dakar, la Honda CRF450X Rally, y sus características, el campeón argentino de Rally Cross Country  señala que “la moto de este año es prácticamente igual a las del equipo oficial de HRC, pero sin la preparación de ellas. Es una moto muy buena. La principal característica que tiene es el centro de gravedad más bajo, eso le permite ser más estable, te da confianza en la conducción, tanto en caminos rápidos, como en los sinuosos, porque los cambios de dirección son más sencillos de hacer. Es una moto extraordinaria”.
Mañana la carrera arranca nuevamente y se dirige a la provincia de Córdoba. Empieza la segunda y última parte del Dakar.
“En principio me gustaría llegar, y después mantener un puesto como el que llevo hasta ahora. La verdad es que el resultado que estamos obteniendo es muy bueno, y estamos todos súper conformes”, remata  el piloto oficial del Ala Dorada.
La Etapa 9 unirá San Miguel de Tucumán con Villa Carlos Paz, Córdoba. Será el tramo más largo de competencia ya que serán 593 kilómetros contra reloj y 259 km de enlace. Una exigencia durísima, por caminos montañosos y donde las piedras serán el principal escollo a sortear.
Descripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV