Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 12, 2013

Dakar 2013 La gran confusión: entrevistas a los líderes

Gracias a Dakar.com les traemos una serie de entrevistas 

OLIVER PAIN 009
El principal perjudicado he sido yoHa sido una jornada terriblemente difícil. Bueno más que difícil, es que nos hemos perdido. Me decía que no podía perder la concentración y justo en ese momento voy y me equivoco. No entiendo, parecía que iba todo bien. Chaleco se ha adentrado en un valle un poco antes de lo debido. Deberíamos haber girado un poco más a la derecha pero era difícil con la lluvia. Pero es así. Al final el principal perjudicado he sido yo. Sabía, claro está, que la carrera no estaba ganada aún, pero no dudo de que la segunda semana va a depararnos muchas sorpresas. El objetivo es no lesionarse y llegar hasta Santiago… Pero aún queda un largo camino por delante...



Cyril Despress  001
A la espera de un gran díaEl mal día ya lo he dejado atrás. Me refiero a ayer, cuando tuve que recorrer una especial muy rápida sin la posibilidad de meter la quinta, lo cual me hizo perder mucho tiempo. Con todo tuve suerte porque mi amigo Marek Dabrowski me cedió su motor ayer por la noche en el vivac de la etapa maratón… Así que hoy he podido pilotar con normalidad. De hecho, podría haber asestado un gran golpe hoy porque he estado a punto de elegir el camino correcto a la entrada del lecho del río, pero todas las huellas se dirigían en dirección izquierda, así que al final las he seguido y de pronto me he topado de frente con los pilotos que volvían y pilotaban en círculos, observándose los unos a los otros. Cuando ocurre algo así lo que hago es centrarme en mi libro de ruta y en observar el paisaje… No he visto a algunos pilotos que se han desmarcado y he tenido que dar media vuelta a 500 metros del camino correcto, pero la carrera es así. Hay días buenos, días menos buenos y días fantásticos, ¡y ahora mismo solo deseo que me llegue un buen día!

JOAN BARREDA BORT 005
Contento por lograr una nueva victoria de etapaHa sido una buena etapa, pues después de los problemas de los últimos días, cada vez me duele menos la mano y empiezo a relajarme al manillar de la moto. He alcanzado a los primeros en seguida, cuando enderezaban la ruta tras el error de navegación, y después me he dedicado a atacar a tope. En los últimos kilómetros he cometido yo también un pequeño error de navegación, del que se ha beneficiado David Casteu, que me ha adelantado. Con todo, estoy satisfecho porque he hecho una buena navegación y he conquistado una nueva victoria de etapa.

DAVID CASTEAU 010
Es fantástico liderar el Dakar¡Ha sido toda una lección de navegación! Estoy verdaderamente contento porque es difícil rodar delante, atacando, manteniendo el rumbo y haciendo una buena navegación... He sabido mantener la cabeza fría en un momento en que la gente partía en todas las direcciones. He mantenido la concentración y he conseguido llegar a la meta en cabeza. Liderar el Dakar durante la jornada de descanso es sencillamente fabuloso.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV