Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 12, 2013

DAKAR2013 E7: Pablo "Cacha" Rodríguez en Argentina y con el mejor resultado


EN ARGENTINA Y CON EL MEJOR RESULTADO
La llegada a la Argentina del Dakar 2013 le dio una doble satisfacción a Pablo Rodríguez y el equipo Honda Racing Argentina: ingresar al territorio nacional y obtener un excelente 23er puesto en la clasificación general en motos.
Buenos Aires, 11 de enero de 2013. - El cruce de los Andes fue una gesta histórica para la hermandad entre los pueblos de Argentina, Chile y Perú en el siglo XIX. Para el Dakar 2013 también fue una dura exigencia este viernes, cuando el convoy de motos, Quads, autos y camiones, llegó a casi 5.000 metros de altura cruzando por el Paso de Jama. Fue un enlace, previo a la largada del séptimo especial de velocidad de la carrera, que mostró a Pablo Rodríguez otra vez en gran forma, al cerrar la mitad de la competencia en un excelente 23er. puesto en la clasificación general con su Honda CRF450X Rally número 49.
Estar corriendo en Argentina ya me pone muy contento. La verdad, estar “en casa” es algo especial. El enlace fue durísimo, más de 400 kilómetros, cruzando la cordillera con mucho frío, a veces lluvia, fue bravo”, fueron las primera palabras de “Cacha” al arribar a Salta.
La etapa, que se largó después de las 10hs de la mañana, comprendió un tramo de 220km con caminos duros, rocosos, y más técnicos que los de la víspera. La Honda CRF450X del “rider” argentino volvió a ser rápida y sólida a la vez, terminando el tramo cronometrado en el puesto 32 a 12m09s del ganador del día, el norteamericano Kurt Caselli. Este rendimiento le permitió a “Cacha” subir al 23er lugar  en el ranking  general, a 1h29m38s del francés Olivier Pain, que sigue ganando la carrera.  
“La especial se caracterizó por ser muy rápida, con algunos sectores sinuosos sobre el final. Estuvo bien para mí, ya que no he cometido errores y pude mantener el ritmo que venía imprimiendo los días anteriores”, cerró su comentario el campeón 2012 del Cross Country. 

Como viene sucediendo, la de hoy no fue una exigencia más. Por el contrario,  en el campamento de Salta las motos y los cuatriciclos no tendrán asistencia técnica, ya que hoy se corrió bajo el sistema denominado “Maratón”, lo que implica que sean los propios pilotos quienes deban hacer reparaciones o mantenimiento de sus máquinas al final de la jornada. Cuidar lo más posible la integridad mecánica, entonces,  fue la clave.
Sobre esto, Mariano Casaroli, responsable técnico del Team Mec, comentó que “era una etapa donde había que cuidar la moto. Mecánicamente le cambiamos casi todo. Pistón, cadena, escape, pastillas, todo, la dejamos como nueva. Hicimos los cambios que habitualmente se realizan el día de descanso, pero nos teníamos que asegurar que estuviera preparada para encarar dos etapas sin asistencia y minimizar cualquier tipo de rotura”.
Respecto al balance de la primera semana, del rendimiento, de “Cacha” y de la CRF450X del Team Honda Racing Argentina, Casaroli comentó: “estamos cumpliendo con el objetivo prometido.  Estamos entre los 25 mejores”.
Mañana se cumple la primera semana desde aquella largada en la rampa de Lima, Perú, y se desarrollará íntegramente en territorio argentino por primera vez este año. La etapa estará comprendida por dos sectores de velocidad que sumarán 491km. de carrera. La geografía será muy diferente en ambos. El primero con zonas rocosas, cañones, cortadas y cactus, y el segundo con trampas de arena y zonas más rápidas, que podrán sorprender a todos, ya que es una zona nueva para el Dakar. Al llegar a San Miguel de Tucumán, habrán ganado el derecho de descansar un día, antes de seguir hacia el sur el lunes.
Descripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina 
Fotos Prens Honda.
Foto 1) Etapa 7 - Pablo Rodriguez 2 races during the 6th stage of Dakar Rally from Arica to Calama, Chile on January 10th, 2013 © Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool PRENSA HONDA
Foto 2) Etapa 7 - Pablo Rodriguez races during the 6th stage of Dakar Rally from Arica to Calama, Chile on January 10th, 2013 © Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool PRENSA HONDA

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV