Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 14, 2013

Gato Barbery Gacetilla Etapa 9 Dakar 2013




DAKAR 2013 - Etapa 9 - Tucumán Cordoba

Lunes 14 de enero de 2013

‘Cuando la marcha se pone dura, los duros se ponen en marcha’. El Dakar volvió a los caminos después de su día de descanso y lo hizo con una agotadora etapa de 850 kilómetros (la más larga de la presente edición), de los cuales casi 600 fueron de pruebas especiales divididos en dos tramos con una neutralización. El desafío fue por más de exigente, ya que afectó el accionar de los principales protagonistas modificando aquello que hasta Tucumán parecía una constante... el control de la punta en las diferentes clases.

El recorrido favoreció a quienes se lucen en el manejo, con un trazado técnico donde los pilotos debieron pensar en curvas en medio de la selva, cuidándose de los árboles y sabiendo que los vehículos de asistencia rápida no podían acceder con facilidad.

Por el lado de los pilotos que comparten estructura bajo la atención de Abel Musso y los integrantes del equipo, tanto Gustavo Bassi como Gato Barbery completaron el recorrido.

Gato, integrante del Helmet Motomax Dakar Team que tiene el respaldo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como el apoyo de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, culminó la exigencia en el puesto 119 luego emplear un tiempo neto de 8h07m44s para quedar a 2h26m08s del ganador del especial, el francés Cyril Despres. La carrera de Gato en los nueve días de marcha suma ya un total de 48h28m37s, ubicándose en el puesto 124 de la general a 22h31m25s de Rubén Faria, ganador hasta el momento del Dakar 2013.

En tanto, Gustavo Bassi, culminó la novena etapa en el puesto 84, tras emplear un neto de 7h13m47s para quedar a 1h32m11s de Despres. En la general, el piloto de Pergamino está en la posición 92, con un tiempo total de 35h29m41s y a una diferencia de 9h32m29s con el lusitano Faria.

La décima etapa, tendrá características similares, transitando caminos rápidos y sinuosos sobre un total 636 kilómetros (357 serán cronometrados) entre Córdoba y La Rioja.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV