Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 20, 2013

Gato Barbery Gacetilla final: DAKAR 2013 – Etapa 14 -La Serena Santiago de Chile






DAKAR 2013 – Etapa 14 -La Serena Santiago de Chile

Sabado 19 de enero de 2013

El inicio de la última etapa entre La Serena y Santiago de Chile se puso en marcha con una hora de retraso en relación a su horario original, otra vez, por la presencia de la niebla. Los sobrevivientes de la caravana que partió el pasado 5 de enero desde Lima, a casi 8.000 kilómetros de distancia, se prepararon para llegar a la capital de Chile y estrenar sus flamantes trajes de “héroes” por ser partícipes de la hazaña en esta edición. El camino hasta la región de Limache, escenario del final del último tramo especial, requirió de una postrera dosis de concentración para surcar unas pistas relativamente cómodas con la satisfacción del deber cumplido. 


Gato Barbery y Gustavo Bassi no fueron la excepción y, después de un trayecto de ruta, transitaron ese puñado de kilómetros que hizo disfrutar a los espectadores de deslizamientos y saltos. Ambos llegaron a Limache y concretaron sus respectivos sueños. 

Gato Barbery, empleó un tiempo de 3h07m01s para arribar en la posición 120 a 1h23m55s del portugués Rubén Faria, vencedor de la última (sí, ultima!!!) especial. 

El piloto del Helmet Motomax Dakar Team que contó en esta aventura con el inestimable apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del aporte de empresas como Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, quedó en la general del rally en el puesto 121, con un neto de 80h28m44s, y a una distancia de 37h04m22s de Cyril Despres, ganador por quinta vez de esta competencia. 

Su compañero en la aventura, Gustavo Bassi, llegó al final del último especial en el puesto 105, tras marcar un registro de 2h15m19s para quedar a 32m13s del ganador Faria. En el cómputo global, Bassi quedó registrado en el puesto 94, con un neto de 61h49m54s y a 37h04m22s del ganador, el francés Despres. 

La alegría de este sábado en las cercanías de Santiago seguramente se transformará para ambos en emoción durante el domingo de coronación, cuando les toque recibir en la rampa frente al Palacio de la Moneda los trofeos recordatorios por cumplir con el objetivo. Desde allí, desde la Plaza de la Constitución, ofrendarán sus medallas al reconocimiento de quienes los acompañaron y apoyaron en este desafío, en especial Gato Barbery, porque el momento sin duda estará asociado con el recuerdo del amigo y será todo un homenaje hacia Jorge Martínez Boero, con la enorme satisfacción, para él, de haber cumplido también con la promesa.

Créditos fotos de archivo: Marian Chytka

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV