Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 07, 2013

Honda Rally Argentina: A PASO FIRME EN LAS DUNAS





El piloto Honda Racing Argentina, Pablo Rodríguez completó la tercera etapa del Dakar 2013 con su Honda CRF450X Rally, y está 29no. en la clasificación general de motos, que ahora lidera Cyril Despres.


El tercer día del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 era temido por la exigencia que suponían las primeras dunas cortadas y la aparición del conocido y temido Fesh Fesh. Sin embargo nada de eso fue escollo para que el “rider” del Team Honda Racing Argentina, Pablo Rodríguez, completase una excelente actuación, manteniéndose así  como uno de los mejores representantes nacionales en la carrera. Hoy quedó como el segundo mejor argentino en la clasificación, detrás de Javier Pizzolito, piloto oficial Honda HRC, que culminó la etapa décimo y subió al 21er puesto en la general de motos.
“Estoy contento y satisfecho, fue una típica etapa de Dakar, sin mayores problemas o inconvenientes. Había que tener cuidado con las cortadas, pero sigo diciendo que me siento muy cómodo en las dunas”, destaco “Cacha” al terminar la etapa en Nazca.
Tras pasar los 243km. de prueba de velocidad sobre la Honda CRF450 alistada por el Tem Mec dirigido por Mariano Casaroli, el campeón argentino de Cross Country 2012 fue 28vo. en el tramo, consolidándose como uno de los mejores 30 pilotos de ésta 35ta edición del Dakar.  Con tres etapas disputadas ocupa  el vigésimo noveno puesto en la clasificación general de la carrera, habiendo perdido solamente 25m58s.

“Me fue bastante bien, me gustó la etapa de hoy. Encontramos bastante arena y caminos de piedra. Por eso tomé la decisión de no arriesgar demasiado y fui algo cuidadoso. Además estoy un poco resfriado, tuve algo de fiebre, por lo que encaré los médanos más tranquilo. Me vine tomando agua, a un ritmo conservador. Al final me sentí un poco mejor y aceleré. La moto anduvo a la perfección y se ve muy fuerte para la etapa de mañana, que tendrá un poco más de exigencia, ya que aparecerán cada vez más piedras”, agregó.
La cuarta etapa del Dakar 2013 será la última que se dispute completa en territorio peruano, aunque la topografía cambia bastante respecto a la de hoy, porque aparecerán terrenos más pedregosos y, por momentos, todo se mezclará con las dunas más altas desde que comenzó la prueba (superando los 2 mil metros de altura). Cuando en 2012 el Dakar entró desde el sur a Perú, la etapa de Arequipa a Nazca fue una verdadera sorpresa para los competidores.  Mañana se correrá en sentido inverso donde a la dura exigencia contra reloj de 289 km, se le sumará un extenso y cansador enlace de 429km.
Descripción: logo_asaDescripción: logo_asaPara mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV