Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 15, 2013

Alicia Sornosa, la primer mujer en dar la vuelta al mundo en moto.



Alicia Sornosa tiene 38 años y se convirtió en la primera mujer española en dar la vuelta al globo terráqueo en moto. El pasado 15 de septiembre, partiendo desde Nueva York, retomó su viaje buscando recorrer el continente americano en unos 4 meses. «Es una experiencia que no se puede describir con palabras», decía Alicia mientras trataba de buscar la mejor expresión con la que resumir sus peripecias.

Esta periodista del motor comenzó su particular aventura en Madrid el pasado 8 de septiembre de 2011. Junto a la moto BMW F 650 GS, a la que bautizó como «Descubierta» –en honor al Capitán Malaspina–, ha recorrido ya más de 44.000 kilómetros por asfaltos de los cinco continentes. La mayor parte de su viaje lo hizo acompañada el motorista Miquel Silvestre hasta la India, lugar en el que sus caminos se separaron.



En su larga travesía recorrió África, Asia, Oceanía y América del norte y, después de pasar unos días de descanso en la capital, terminó su viaje en La Patagonia recorriendo América de Norte a Sur.
Alicia Sornosa pone fin a meses y meses de kilómetros y completa su reto en Ushuaia, la capital de la Tierra de Fuego Argentina. Así, unió en un mismo viaje el Polo Norte de Canadá, con el Polo Sur de Argentina.

La llegada hasta esta ciudad costera metida entre glaciares y a unos 4000 kilómetros de la Antártida, los hielos eternos del Polo Sur, no ha sido fácil. Más de 200 km de ripio han sido el camino para llegar desde Puerto Natales hasta Providencia, ambas poblaciones en Chile, para luego seguir por este tipo de caminos hasta Ushuaia en Argentina, recorriendo así una buena parte de la Tierra del Fuego.

Seguiremos de cerca el regreso de Alicia para contarles más detalles de su aventura única en la historia, de ser la primer mujer en dar la vuelta al mundo en moto.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV