Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 20, 2013

EL RALLY DAKAR 2014 COMENZARÁ EN ROSARIO Y EL DÍA DE DESCANSO SERÁ EN SALTA


SE ANUNCIÓ EN PARÍS, FRANCIA  



EL RALLY DAKAR 2014 COMENZARÁ EN ROSARIO Y EL DÍA DE DESCANSO SERÁ EN SALTA

Una nueva edición del Rally Dakar, que por sexta vez consecutiva se realizará en la República Argentina, fue presentada hoy en Francia, durante una ceremonia encabezada por el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer. La largada está prevista para la ciudad de Rosario y el descanso en la provincia de Salta.

            El ministro de Turismo de la Nación y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, viajó a París para participar  del anuncio oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, que largará el 4 de enero próximo desde Rosario, Santa Fe. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta, luego transitará por Bolivia, y finalizará en Valparaiso, Chile.

            Del acto de lanzamiento oficial, realizado en el Aero Club de París, participaron junto a Meyer, el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana, y el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle. También estuvieron presentes Marie Odile Amaury, presidenta de Amaury; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y  el director del Dakar, Etienne Lavigne.


            Tras la comunicación del recorrido que incluye a Argentina-Bolivia-Chile, Meyer manifestó que “es un honor para nuestro país que el Dakar 2014 se inicie en la ciudad de Rosario que fue cuna de la Bandera y que el día de descanso se realice en la provincia argentina de Salta”.

            En ese contexto, el funcionario aseguró que “la competencia nos ha permitido sumar una nueva herramienta para promocionar a nuestro país y sus atractivos turísticos, con paisajes únicos y diversos y servicios de alta calidad”. “Las estadísticas indican que tres de cada cuatro personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras. Un millón y medio  de espectadores acompañaron la carrera a lo largo de la ruta durante la última edición”, agregó.

            Por último, Meyer afirmó que “el Dakar 2013 marcó la consolidación en la región sudamericana por haber sido sede de uno de los eventos automovilísticos más convocantes del planeta”.

            En tanto, Lavigne detalló que en su sexta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2014 habrá un trazado de resistencia que comenzará en Rosario, Santa Fe. Salta será el día de descanso. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Valparaiso, Chile”.  Además destacó que “el éxito de las cinco ediciones pasada, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

            Cabe destacar que Rosario – desde donde se realizará la largada  - ofrece, además de su patrimonio histórico variados atractivos naturales, culturales. Además, Argentina contará nuevamente con el día de descanso que se realizará en Salta, una de las provincias vinculadas a la historia independentista de los orígenes de Argentina como nación, en el siglo XIX.  Salta conserva un patrimonio arquitectónico colonial hispánico,  matizado con trazos de cultura y tradición gauchesca. La plaza,  el cabildo, y las peñas folklóricas, una excelente gastronomía regional y vino salteño atraen a viajeros nacionales y extranjeros.

            El recorrido final será anunciado durante una rueda de prensa que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 11 de abril. Por otra parte, la inscripción de los participantes comenzará el 15  de mayo y finalizará el 15 de noviembre. Del 2 al 4 de enero se realizarán las verificaciones Técnicas y Administrativas en la ciudad de Rosario, Santa Fe.



            En el lanzamiento también estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.

            Cabe destacar que durante la edición 2013, 4.600.000 millones de espectadores siguieron el Dakar, de los cuales un millón y medio vio la  competencia en la Argentina. La carrera tuvo  fue transmitida en 190 países del mundo, 1200 horas de difusión.

            El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron  competencia, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país, el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.


París, Francia, 20 de marzo de 2013

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV