Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 24, 2013

Inolvidable cierre del GP de Enduro de Argentina 2013

Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro - Día 2. 4ta fecha
 
Pese a la calurosa jornada que acompañó la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que tuvo a la provincia de San Juan como anfitriona, los mejores pilotos del mundo ofrecieron nuevamente otra apasionante competencia ante un imponente marco de público, donde presenciaron un espectáculo inolvidable en lo que fue el cierre de la segunda visita de este certamen en Argentina.

El fin de semana que se vivió en San Juan estuvo cargado con mucha acción, destreza y pura adrenalina; y los mejores enduristas del mundo brindaron una carrera que será largamente recordada por los equipos, pilotos, organización y espectadores que se convocaron en la bella provincia cuyana.

En lo deportivo, durante el día domingo se realizó la 4ta fecha del Campeonato Mundial y en la mayoría de las categorías se repitieron los ganadores del sábado, que supieron sostener el trabajo realizado en la carrera de ayer: En la E1, el francés Antoine Meo y en la E2 el italiano Alexandre Salvini. En la E3 hubo un cambio repentino casi al final del día, y fue el estonio Aigar Leok el ganador. En la EJ Rudy Moroni y en la EY Jamie Mc Canney.

En la E1, Antoine Meo se impuso nuevamente luego de mantener una durísima lucha con Juha Salminen quien siempre estuvo muy cerca del francés durante el día, demostrando que el suelo sanjuanino le sienta bien. El fines Matti Seistola completó un podio que repite lo ocurrido el sábado.

La categoría E2 tuvo a Alexandre Salvini como vencedor; pero esta vez, fue el español Iván Cervantes quien lo secundo. Pierre Alexandre Renet se subió al tercer escalón.

Fue en la E3 donde se presentó un golpe de escena en el liderazgo mientras se realizaba la última pasada por el Cross Test. Christophe Nambotin lideraba su grupo pero un problema mecánico en su KTM lo relego del podio que quedó finalmente en manos del estonio Aigar Leok.,El sueco Joakim Ljunggren, que mejoró su performance respecto al sábado, finalizó segundo y el trecer escaño lo ocupó Manuel Monni.

En la EJ Rudy Moroni le ganó a Mathiew Phillps, ganador de la fecha del sábado, que quedó segundo. Tercero quedo Danny Mc Canney.
Por su parte, la EY repitió los mismos pilotos que ayer subieron al podio, con el británico Jammie Mc Canney como líder, seguido esta vez por el italiano David Cucci y el chileno Benjamin Herrera.


D
eclaraciones de los principales protagonistas
Alexandre Salvini (Italia) – 1° Clase E2, domingo 24 de Marzo: “Luego de la b uena actuación que había tenido en Chile tenía confianza en mí mismo de poder hacer un buen trabajo aquí en San Juan, pero no puedo creer haber podido ganar los dos días, estoy muy contento. El circuito ha sido muy bonito, mucho mejor que el año pasado. Ha sido un fin de semana perfecto para mí”.

Antoine Meo (Francia) – 1° Clase E1, domingo 24 de Marzo: “Hoy fue mucho más difícil que ayer para mí. Comencé muy bien en la mañana, pero luego cometí un error en el Extremo, me caí y luego quedé con un poco de dolor, por lo que no pude acelerar como yo quería. No fue fácil mantener la punta durante el día, así que finalizar y ganar lograr la segunda victoria aquí es una alegría para mí”.

Franco Caimi (Argentina) – 10° Clase E2, domingo 24 de Marzo: &ld quo;Fue una carrera bastante dura, sobre todo físicamente. El primer día tuve problemas con la moto que no me permitieron terminar y hoy tuve un ritmo parejo, finalicé décimo y estoy contento con lo que pude hacer en esta segunda carrera. Ahora tendré que ver qué otra fecha del mundial puedo correr, mientras me preparo para integrar el equipo argentino en los Six Days de Octubre en Cerdeña”.

Kevin Benavides (Argentina) – 11° Clase E2, domingo 24 de Marzo: “Fue un fin de semana complicado porque tengo quebrado un hueso del dedo anular de la mano derecha, así que eso me generó mucho dolor durante la carrera. Encima, hoy tuve tres caídas del lado de la mano, lo cual hizo que el dolor aumentara más todavía. Creo que lo podría haber hecho mejor, pero fue un lujo para mí haber podido correr en mi país y terminar las dos carreras con la mano quebrada”.

Clasificación general Día 2 San Juan

E1
1) Antoine Meo (KTM) 52m 09s 42
2) Juha Salminen (Huqvarna) a 11s 43
3) Matti Seistola (Husqvarna) a 32s 69

E2
1) Alexandre Salvini (Honda) 50m 46s 30
2) Ivan Cervantes (KTM) a 8s 84
3) Alexandre Pierre Renet (Husaberg) a 1m 3s 44

E3
1) Aigar Leok (KTM) a 52m 50s 89
2) Joakim Ljunggren (Husaberg) a 14s 44
3) Manuel Moni (KTM) a 26s 56

EJ
1) Rudy Moroni (KTM) con 53m 36s 96
2) Mathiew Phillips (Husqvarna) a 14s 86
3) Danny Mc Canney (Gas Gas) a 27s 52

EY
1) Jamie Mc Canney (Husaberg) 56m 21s 65
2) David Ciucci (Husaberg) 16s 80
3) Benjamin Herrera (KTM) a 26s 9 9

Buen desemepeño de los pilotos argentinos en el GP de Enduro de Argentina 2013
Las dos fechas que se disputaron este fin de semana en el GP de Enduro de Argentina 2013, ha demostrado dos hechos muy importantes: Por una parte, que Argentina definitivamente se ha establecido mundialmente como una plaza importante para el Mundial de Enduro bajo el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo. Por otra parte, que el nivel de los pilotos argentinos de enduro, ha crecido exponencialmente con el arribo de este certamen mundial en estas latitudes sumada a las participaciones de los principales referentes nacionales en otras fechas mundialistas.

En cuanto al desempeño de los enduristas locales en el GP de Enduro de ARgentina 2013, se encuentra a Cesar Navarro con Kawasaki,  como el mejor posicionado en el puesto 13°.

En la E2 Franco Caimi y Kevin Benavides con KTM, dos de las figuras más destacadas del enduro nacional, finalizaron el cuarto episodio del campeonato del mundo 2013 en el 10° y 11° lugar respectivamente.

La E3 tuvo a Cesar Giardonengo como el mejor argentino ocupando la 13° colocación.

En la EJ fue Diego Gutierrez el mejor posicionado finalizando 10° al igual que su compatriota Luciano Sosa en la EY.  

   Se adjuntan fotografías en alta resolución:
- Juha Salminen (FIN). 2do puesto en Sábado y domingo E2.
- Pierre Alexandre Renet (FRA). 3er puesto domingo E2.
Crédito: Prensa GP de Enduro de Argentina / Javier Leali

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV