Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 13, 2013

Publicamos en Ambito Financiero 12 -3: Vuelve Sebastián Porto al motociclismo Argentino.



Semana a semana editamos en forma integral Especial Motos que publicamos en el Diario Ambito Financiero y en ambito.com. en http://www.ambito.com/suplementos/automotor/

Los temas de esta semana:
  • Vuelve Sebastián Porto al Argentino de Velocidad y al motociclismo.
  • MX Argentino se corrió la primer fecha en trenque Lauquen.
  • Bragado y el arranque del MX del Norte Copa ATM
  • FEBOM Velocidad y Quad Motard: Novedades y reunión entre autoridades, pilotos y equipos para fijar las normas del 2013. 

Motos Argentinas produce integralmente este espacio y lo pública en forma periódica para potenciar las novedades del sector de la moto, preservar las fuentes de trabajo del sector y generar un nuevo semillero en los frentes deportivos, industriales, institucionales y lograr que el Motociclismo en sus diversos usos, tanto como medio de transporte, recreativo, laboral o deportivo se consolide y se difundan las actividades.
Agradecemos a las empresas que nos apoyan y permiten mantener estos espacios.

Leer Notas
 (contenidos propios elaborados por MotosArgentinas)

SAN JORGE: EL MEJOR MOTOCICLISMO DE AMÉRICA

Vuelve “Sebas” Porto

Este fin de semana comienza en el Parque de Velocidad un nuevo y competitivo CAV Campeonato Argentino de Velocidad, con la 250 4 T, las categorías 600 y 1000 Stock Bikes y las protagonistas absolutas las Superbike y la TOP en toda América dentro de las pistas: La 600 SS Argentina, con 10 pilotos en el segundo y el regreso de Sebastián Porto. 

  • El campeón. Luciano Ribodino estuvo entrenando en Junín, y manifestó: Giramos el primer día pero la pista no estaba buena, porque le hicieron unos retoques, pusieron un pegamento para tapar unos pozos y le tiraron arena arriba y por eso había mucha arenilla. Esto hizo que no pueda ir muy rápido y tuve que adaptarme a esas condiciones. En las pruebas posteriores pude bajar los tiempos pero igual la pista no está en óptimas condiciones. Lo que hicimos fueron tandas largas, llenábamos el tanque, giraba 40 minutos y paraba. Hice muchas vueltas y eso es bueno para mí. Maximiliano Gerardo, el uruguayo, estará a pleno acompañando a la estructura del Víctor Montí Racing. 
  • El sub. Matías Pérez nos decía: A San Jorge llegamos, a la próxima veremos. Estamos trabajando mucho para tratar de tener continuidad y quiero agradecer a Nurd Wind, HM Racing e Iron Gym que son quienes me acompañan. El La Plata Racing busca el apoyo que les dé tranquilidad. 
  • El 3 quiere el 1. Por su parte Diego Pierluigi estrena equipo y ciudadanía pues fue adoptado como Misionero pues se formó el equipo Rosamonte Racing Team acompañado por Adrián Silveira, Diego Zapaya, Mariano Silveira y Nahuel Santamaría.  
  • Ducati es Cassano. Matías Cassano es inminente concesionario oficial Ducati VW Audi en Pilar con taller modelo, repuestos para todas las Ducatis, pero... ya espera la llegada de las italianas para con una 848 del VMR para completar la 600 SS, el 4 veces sub campeón argentino y sin lugar a dudas la cara visible de las Ferrari de las motos en Argentina y respaldo para todos los pilotos que elijan la marca en los campeonatos locales. 
  • Vuelve Porto. Nico Crexell montó un equipo con proyección, donde Sebastián Porto era el director deportivo, siempre buscando talentos, y entre ellos colaboró el exsub campeón del mundo en que Tomas Cassano participe en el Rockie cup. La llegada del Argentina Moto GP, las palabras de Chicho Lorenzo sobre Sebas y los comienzos en las previas del FEBOM con Sebastián girando en la 600 SS, fueron dando la punta del querer volver, los eventos solidarios de RP10 y RP12R, el contacto con la gente, y el apoyo de Crexell han permitido a Sebas volver a competir durante todo 2013 en el Argentino de velocidad aparte del proyecto del Mundial. Acompañan a Sebas, Rodrigo Huidobro y Nico Crexell. 
  • Yamaha MGBikes. Llevamos tranquilidad a todos pues Adrián Aparicio se encuentra bien y restableciéndose del accidente que protagonizó en El Orejano, de Roque Pérez, entrenando. Nicolas Tortone, Nahuel Morillas, Sergio Fasci y Mariano Del Aquila son los pilotos con los cuales enfrentarán 2013 los hombres del equipo azul de la marca de los diapasones.  
  • Salom Moto Racing. La promoción de Sebas Salom a la 600 SS genera las mayores expectativas, sin descuidar la proyección de Maxi Méndola, y las presencias en SBK de Alberto Salom y en Stock de Horacio Frangotti con el resto del equipo que son acompañados todo el año por Lotería Chaqueña y sus anunciantes, mas el equipo con el que nos enorgullece colaborar de Gente Activa y Radio Chaco, que comanda Reinaldo Fernández con las transmisiones en directo.

    Aparte, SBK con Leguina, Ayub, Moscatello, La 250 4T y los equipos de Gregorio Racing con Andrés González, y la baja por falta de presupuesto del campeón Santiago Stap, el Cento Racing, el Rolly Team, El Mic Team, Emiliano Lancioni, Simón Tomas y Mariano Anello en 600SS y muchas novedades que nos enteraremos el sábado 16 y domingo 17 en las cómodas instalaciones del Club San Jorge en el Parque de Velocidad. Transmite www.radiocchaco,com,ar y www.motosargentinas.com.ar. Las próximas fechas son en Gral. Roca, Rio Negro, el 13 y 14 de abril y el regreso a Capital Federal del motociclismo al autódromo Gálvez el 11 y 12 de mayo, luego de 8 años de ausencia. Los mejores deseos y pronta recuperación para Adrián Aparicio.


  • Pedro Varela




    FEBOM: Velocidad y Quad Motard

    Novedades de la Federación Bonaerense de Motociclismo en relación con Quad Motard y Velocidad en Pista y que serán informadas el día 20 de marzo a las 21 en Avellaneda, donde se reunirán todos los pilotos de Velocidad, Quadmotard y Supermotard con autoridades de FEBOM y decidirán las mejores opciones para todos, siguiendo el camino que vivimos en 2012. Los resultados han sido excelentes, pues pilotos y FEBOM opinan y deciden, finalizando el año, con más de 130 inscriptos. En forma transparente se maneja la estructura de Lito Mulet y a la vista de todos, con el apoyo de los mismos equipos y pilotos que participan.

    Temas Varios. Cubiertas: será resuelto en la reunión. Categoría FZ-16: no hay cambios reglamentarios al momento. Los pilotos que quieran inscribirse en la categoría tendrán que pedir autorización. Los tres pilotos que fueran coronados en los tres primeros lugares en 2012 deberán pasar a una categoría mayor. Categoría MOTO 3:tendrá algunos cambios reglamentarios menores que serán comunicados a la brevedad, básicamente se trata de cambios ciclísticos. Las carreras finales de todas las categorías será de 1 (una) sola carrera de más duración para compensar.

    Costos: Mutual: $ 300.-, Lic. Deportiva: $ 90.-, Sensor $ 150.- Inscripción $Total: $ 950.-

    Categoría Amateurs: participarán pilotos netamente amateurs. Serán evaluados en su primer entrenamiento en pista. Tendrán dos entrenamientos, clasificación y carrera el día sábado.

    Los costos serán: Mutual $Lic. Dportiva $ 90.-, Sensor $Inscripción $110.-Participarán las categorías: Quadmotard Racing: se dividirán en QM 1 Y QM 2 y la categoría Supermotard. Podio: será para los cinco primeros puestos de cada categoría.

    Primera fecha: el 6 y el 7 de abril en Dolores. 

    Categorías

    Gilera VC 200 R Junior-hasta 14 añosGilera VC 200 R; 250 CC Fórmula Nacional, Yamaha - FZ-16Moto 3 (EX Multimarca 4T), SBK STOCK (desde 600 c.c. hasta 1000 c.c., con Reglamento categoría Stock); SBK PRO(desde 600 c.c. hasta 1000 c.c.).



    Bragado, con el MX del Norte

    Los días 16 y 17 de marzo arranca la primera fecha del Campeonato Provincial de Motocross Copa ATM-MX del Norte edición 2013, en Bragado. Se trata de un trazado de velocidad media, con sectores arenosos y saltos combinados, mesetas y un grip ideal para la práctica del motocross. 

    A partir de 2013 las carreras serán más largas, agregando un vuelta a cada una, privilegiando la destreza física y la resistencia, además de posibilitar a aquellos pilotos que hayan tenido una mala partida, poder recuperarse. 

    El Minicross lo sponsoriza ATM Seguros de motos, con la bonificación especial en la inscripción. La FEBOM hace lo mismo con el costo de la licencia deportiva. 

    Fuente: prensa MX del Norte de Bs.As. www.mxdelnorte.com.ar





    MX Argentino

    José Felipe en MX1, Pablo Dutto en MX1 "B", Juan Pablo Luzzardi en la MX2, Leonardo Wohlmuth en MX2 B, Franco Appo (85cc "A"), Hardy Muñoz (85cc"B"), Dalila Hidalgo en FMX, Estefanía Torres en FMX "B", Augusto Freytes en la MX3, y Julio Quiroga en MX3 "B" fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito Laguna Roja de la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El podio en MX1 fue: 1ºJosé Felipe Kawasaki KXF450. 2º Darío Arco Suzuki RMZ 450 y 3º Sebastián Sánchez Yamaha YZF 450. En MX2, 1º Juan Pablo Luzzardi Honda CRF 2° Alberto Zapata Bacur y 3º Jeremías Durbano ambos con Kawasaki KXF. MX3 "A" 1º Augusto Freytes, 2º Fernando Amoretti y 3º Javier Yoffe. En FMX Dalila Hidalgo, Liz Busso y Romina Carrillo. 

    La próxima cita será el 6 y 7 de abril en Bariloche (Río Negro).

    ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


    MotosArgentinasTV