Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, abril 11, 2013

El recorrido del Dakar 2014 se presentó hoy en Argentina


El director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; el director deportivo del Dakar, David Castera; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; la intendenta de Rosario, Monica Fein; el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores y el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante el anuncio del Dakar 2014.

Buenos Aires, el 11 de abril 2013

El recorrido del Dakar 2014 se presentó hoy en Argentina

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director general del Dakar, Etienne Lavigne; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac, se presentó en el mediodía de hoy de manera oficial el trazado de la edición 2014 del Dakar, específicamente en su paso por Argentina, que en 2014 volverá a celebrar la largada de la carrera y el día de descanso.

La competencia, que recorrerá diez provincias argentinas, se iniciará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y luego recorrerá las provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los pilotos tendrán el día de descanso, antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile, donde el Dakar 2014 finalizará el 18 de Enero en Valparaiso.

Durante la ceremonia, el Ministro Meyer, aseguró que “el Rally Dakar se realizará por sexta vez consecutiva en la República Argentina. A partir del 4 de enero se iniciará con la largada en la ciudad de Rosario, Santa Fe y las  provincias que tendrán campamento son: San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta, además el Dakar pasará por Córdoba, Catamarca y Jujuy”.

En ese contexto el Ministro de Turismo de Argentina aseguró que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo, mostrándole al mundo entero los paisajes único s y diversos que tiene nuestro territorio”.

A su turno, el director general del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que “hace seis años que tenemos la suerte de venir a America del Sur y hacerle descubrir a los competidos y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional. El entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año a año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”. 


En su paso por Argentina, la largada se producirá en la ciudad de Rosario Rosario, Santa Fe (04 de enero), y luego habrá seis campamentos en las ciudades de San Luis (05 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero).


Crédito: Martín Gallino / Ministerio de Turismo de Argentina 



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV