Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 14, 2013

PRIMER PODIO EN STK1000 PARA ‘TATI’ MERCADO


FIM Cup Superstock 1000
Pedercini Team
Aragón / Carrera

PRIMER PODIO EN STK1000 PARA ‘TATI’ MERCADO

Era su objetivo prioritario: alcanzar el podio. Y lo cumplió. En su primera carrera del 2013, en Superstock 1000, en el circuito de Aragón, el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado finalizó tercero, con la Kawasaki del Team Pedercini, sumando sus primeros puntos.
 
‘Tati’ Mercado sabía perfectamente bien qué cosas eran previsibles que sucedieran en la primera carrera del Superstock 1000, en el trazado de Alcañiz, en el Motorland de Aragón, un circuito muy técnico que fue construido en el 2009. Cosas previsibles a la luz de lo sucedido en los primeros entrenamientos y en las dos clasificaciones. Una de ellas era que ganara el francés Sylvain Barrier con la BMW, un conjunto muy competitivo –moto y piloto-, donde Barrier, por ser el Campeón vigente de la categoría, es el ‘hombre’ a batir.

En Aragón, Barrier con 24 años alcanzó su sexta victoria en el STK 1000. Su ritmo de carrera fue terminante y definitorio: lo mejor fue su vuelta de 2’01.138, pero sus doce giros fueron en todos los rangos de los 2’01, bajo, medio y alto. Con ese potencial accedió a la punta de la carrera en la cuarta vuelta y ganó.
Fotos FB Tati Mercado


También era previsible que Niccolo Canepa, piloto de Ducati, segundo en clasificación llegara en la misma posición de partida a 3 segundos 255 de Barrier, aunque en las primeras vueltas –hasta la tercera- estuvo al frente de un pelotón que integraban Canepa, Barrier, Lorenzo Savadori y Mercado (los dos integrantes del Team Pedercini con Kawasaki).

Una vez que Sylvain Barrier y su BMW pasaron al frente, Savadori y Mercado comenzaron a ejercer presión sobre Canepa, a tal punto que por achicar las diferencias, Savadori logró el mejor tiempo por vuelta de la carrera: 2’01.074 en el tercer giro, pero ese ritmo y esa ansiedad le jugaron en contra en la sexta vuelta, cuando su Kawasaki ZX-10R se le barrió de adelante y se fue al piso, sin consecuencia físicas y sin posibilidad de retorno.

No era previsible que Leandro ‘Tati’ Mercado finalizara tercero, porque él y otros nombres eran candidatos a ese puesto. Tal como lo mencionamos en nuestro Informe de clasificación, junto a Savadori o Mercado, también tenían chance real los pilotos Jeremy Guarnoni y Eddi La Marra, con Kawasaki y Ducati, que terminaron cuarto y quinto respectivamente, separados por escasísimos 0.040 segundos, después de una batalla en la última vuelta cuando Guarnoni superó a La Marra, pero nunca estos dos pilotos fueron amenaza para Mercado, ya sea porque Guarnoni cometió un error que lo llevó de la quinta (estaba detrás de Mercado) a la décima posición en el tercer giro y aunque tuvo una gran recuperación sobre el final, no pudo reducir una brecha de cinco segundos que Mercado había abierto detrás de él, sobre Guarnoni y La Marra.

‘Tati’ Mercado fue a buscar la posición de Canepa, apoyado en un “muy buen ritmo de carrera”, que en la cuarta vuelta llegó a ser de 2’01.384 –lo mejor del argentino en todo el fin de semana- y que además fue el tercer mejor tiempo en carrera detrás de los conseguidos por Savadori y Barrier. Ese tiempo de Mercado era más consistente que lo mejor de Canepa (2’01.452), pero pasado mitad de carrera –allá por el séptimo giro- ‘Tati’ tomó una decisión: “Alcanzar y superar a Canepa hubieran significado tomar riesgos”, analizó Mercado con una buena dosis de madurez, algo que han elogiado los periodistas europeos después de su brillante desempeño en Mugello, en la primera de la SBK del torneo Italiano, “ así que llegar tercero y subir al podio sumando buenos puntos, estaba en mis planes previos a la carrera”, completó ‘Tati’, quien había tenido en cuenta que, forzar el ritmo con algunos inconvenientes en el tren delantero de la Kawasaki, podrían haber llevado a un mismo final que Savadori, que también corre con Kawasaki. De esta manera, Mercado llegó tercero a 5.852 de Barrier, consiguiendo su primer podio en Superstock 1000.

“Han sido dos fines de semana de máxima felicidad, con sensaciones bien distintas, como ganar una carrera de punta a punta (la primera de SBK en Mugello), ganar otra carrera, batallando permanentemente, para definir sobre el filo de la línea final con un sobrepaso a todo o nada (la segunda de SBK en Mugello) y ahora lograr mi primer podio en el STK 1000”, relató con entusiasmo Leandro ‘Tati’ Mercado, “todos estos logros sirven para recuperar la confianza y saber que estamos en el camino correcto, aunque todavía queda mucho por aprender en cada carrera y debemos trabajar sobre la Kawasaki para mejorar su performance y hacerla tan competitiva como las marcas de punta”.

El próximo desafío en la Superstok 1000 será en Assen, el 28 de abril.

Por resultados y noticias, consultar http://www.worldsbk.com/

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV