Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, mayo 31, 2013

El sueño azul de Cyril Despre


Dakar 2014: El sueño azul de Cyril Despres




A la ocasión de una conferencia de prensa organizada en Paris esta mañana, Cyril Despres anunció su elección del equipo Yamaha Racing France, donde se encuentra con Olivier Pain y Michael Metge. Al mando de una moto azul, intentará igualar el record de Stéphane Peterhansel en la categoría. Despres debería encontrar en la ruta un equipo Honda reforzado también con Joan Barreda y Paulo Gonçalves.


Le puso fin al suspenso. Desde que se anunció su salida del team KTM con el que se había impuesto en cinco ocasiones en el Dakar, Cyril Despres guardaba el secreto sobre su futuro ropaje, y su nuevo manillar. Entonces será azul, el de la firma japonesa Yamaha, que oficializó la contratación del maestro de la disciplina y que presentó su programa de rally todo terreno para el año que viene. En su 13° Dakar, Despres se une a la marca que dejó sus huellas en la historia del rally, desde sus inicios con la 500 XT de Cyril Neveu, luego con la saga de su padrino, Stéphane Peterhansel, ganador de seis ediciones al mando de una Yamaha en los años 90. Desde el próximo mes de enero, el novato de prestigio del equipo intentará precisamente igualar el record de victorias establecido por Peter: “Estoy muy motivado con la idea de unirme a los hombres azules de Yamaha, me hicieron soñar cuando era joven aun. Es evidente que todos debutamos esta relación con un objetivo en común, renovar los éxitos y los desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014. Como mecánico, también aprendí a desarrollar una moto, y sé que en este aspecto también será un reto enriquecedor el tratar de ganar con una nueva marca”. En esta caza a los records, Despres estará acompañado en el seno del Team Yamaha de un equipo de primer nivel, compuesto también de Olivier Pain y de Mickael Metge. Para el poseedor del título, la búsqueda comienza mañana, donde disputará su primera carrera al mando de una Yamaha en el rally de Cerdeña. Luego, en septiembre, el equipo entero se encontrará en el Desafio Inca para unos últimos tests con vistas al Dakar.

Durante este tiempo, el cambio también es del lado de la competencia, ya que el team Honda HRC, que hizo su aparición como escudería oficial en la última edición del Dakar, anunció la llegada de dos muy buenos refuerzos para el corredor portugués Helder Rodrigues. El que le sigue inmediatamente al dúo Despres-Coma en el 2011 y en el 2012, y que este año disputó su primer Dakar con Honda (n° 7), se le unirá el ascendente en la disciplina, Joan Barreda, ganador de 5 etapas en 3 participaciones en el rally. El efectivo de Honda, donde también se encuentra Sam Sunderland y Javier Pizzolito, se enrique con una nueva carta maestra con Paulo Gonçalves, despedido de Husqvarna. El segundo piloto portugués del equipo promete aportar una densidad de nivel interesante, ya que se disputó con segundos con Marc Coma en las dos primeras mangas del campeonato del mundo de rally todo terreno, en Abu Dhabi y en Qatar. La próxima aparición de los pilotos HRC está programada en el Dakar Series Desafio Ruta 40 en Argentina en el mes de junio, donde Helder Rodrigues y Javier Pizzolito tendrán la oportunidad de medirse con las KTM de Marc Coma, Chaleco Lopez y Kurt Caselli. Un episodio que no debemos dejar pasar.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV