Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 20, 2013

MOTOGP El Repsol Honda SE LLEVA OTRO TRIUNFO SUBLIME


La batalla de las bebidas energizantes en el MotoGP... todo vale... y hablando de Vale....


REPSOL HONDA SE LLEVA OTRO TRIUNFO SUBLIME EN MOTO GP
Por segunda fecha consecutiva y segunda vez en el torneo, el español Dani Pedrosa se adueñó del triunfo del MotoGP de Francia. Por su Parte, Marc Márquez, también se posicionó en el podio, ocupando el tercer puesto.


Buenos Aires, mayo de 2013 - Luego de una batalla continua y electrizante, sobre pista mojada, a lo largo de 28 giros, Dani Pedrosa ganó de manera magistral, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo de la temporada y otorgando al equipo Repsol Honda el tercer triunfo en el campeonato.  Fue en la vuelta número 14 que el piloto tomó las riendas definitivas, marcando la vuelta más rápida en carrera en la quince con 1’43.597, que le permitió al catalán abrir una diferencia de 1.052, que ya no se pudo revertir. Sin sobresaltos, continuó al frente hasta la bandera a cuadros. El piloto catalán, que nunca había ganado en el trazado de Le Mans una carrera de esta categoría, acumula ahora 47 triunfos en su historial, y se convierte en el líder provisional del torneo de la categoría reina, con 83 puntos.

La lluvia fue una complicación para Marc Marquéz, quien perdió muchos lugares con su Honda patinando en la largada, y cayó del primer lugar hasta el octavo. Pudo lograr un avance recién en el décimo giro, en que comenzó a batallar con Jorge Lorenzo por el séptimo puesto en carrera. Dos vueltas más adelante logró adelantar al mallorquín. Las caídas de Bradl y Rossi lo hacen ascender hasta el quinto lugar en la vuelta dieciocho. Finalmente, a diez minutos de la conclusión de la carrera, con menos combustible y la pista aún mojada pero sin lluvia, comenzó la aceleración del piloto más joven de la categoría, que adelantándose a Nicky Hayden en la vuelta veintidós y a Andrea Dovizioso en el giro veintisiete, finalizó la jornada en el tercer puesto, y segundo en la tabla con 77 puntos.

 

Dani Pedrosa, Repsol Honda (ganador de la carrera): “Estoy muy contento porque he conseguido una victoria importante. Hacía muchos años que buscaba ganar en este circuito en MotoGP y siempre me ha sido muy difícil. Las condiciones suelen ir en contra, porque hace frío y me cuesta pilotar con estas temperaturas bajas, pero he podido sacar lo mejor de mí, ganar –cuando menos lo esperaba– y eso es muy satisfactorio”, expresó el piloto de la Honda Nº 26, “la moto también me ha ayudado, sobre todo en las primeras vueltas cuando la pista estaba muy mojada”. Pedrosa sabe que no fue fácil alcanzar el triunfo: “He cometido incluso errores, pero he podido remontarlos, mantener la diferencia y ganar esta carrera”.

 
Marc Márquez, Repsol Honda (segunda posición):
 “Este podio es casi como una victoria, al ser la primera carrera que disputo en agua en MotoGP, no esperaba acabar entre los tres primeros”, aseguró Márquez, quien reconoció que, “teniendo en cuenta que he llegado a estar muy retrasado, esta tercera posición y los 16 puntos son muy importantes para el campeonato. Teníamos una buena puesta a punto en seco, pero al llover nos ha tocado aprender de los errores que hemos hecho al principio de la carrera” El catalán reveló que, “Me ha costado bastante pilotar con agua en la pista. Veremos si en Mugello podemos mantener esta línea, aunque será muy difícil”.

Fotos Motogp.com Honda Prensa

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV