Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, junio 29, 2013

MOTOGP.com: Rossi regreso con gloria en Assen

Rossi vuelve a tocar la gloria en ‘La Catedral’ de Assen

rossi assen motogp race
sábado, 29 junio 2013

El italiano del Yamaha Factory Racing se ha impuesto en el Iveco TT Assen de MotoGP™ por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tec 3). Jorge Lorenzo ha culminado la gesta en su dramático fin de semana cruzando la meta en quinta posición por detrás de Dani Pedrosa.

Dos años, 8 meses y 19 días después de su última victoria en el Campeonato del Mundo (en Malasia, la temporada 2010) Valentino Rossi ha conseguido imponerse de nuevo en una carrera de la categoría reina. El italiano de 34 años ha conquistado el triunfo en el Iveco TT Assen tras protagonizar una escapada, consolidada en la segunda mitad de la prueba, y mantenerse delante hasta ver la bandera a cuadros con algo más de 2 segundos de ventaja sobre Marc Márquez.
El sexto triunfo de la estrella italiana en este escenario, el número 80 en la categoría reina, ha llegado en una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos, una prueba en la que elrookie Márquez ha demostrado de nuevo que es ya una figura consagrada en la élite del motociclismo. El leridano del Repsol Honda ha protagonizado un nuevo duelo con Rossi, que esta vez le ha ganado la partida, y con Crutchlow en los giros finales, con un toque incluido de carenados en una maniobra que ha resultado crucial para conseguir su sexto podio del curso.
El piloto inglés del Monster Yamaha Tech ha cruzado la meta en tercera posición, el mínimo premio a otra exhibición de solidez. Crutchlow ha superado a un Dani Pedrosa que hoy ha acusado algún problema en la segunda mitad de la carrera y ha tenido que conformarse con la cuarta posición.
La gran incógnita de la prueba era el rendimiento que pudiera desplegar Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en las 26 vueltas de la carrera. El mallorquín, que por la mañana tras el warm up ha conseguido la autorización médica definitiva para participar en la carrera, ha ganado seis posiciones en los dos primeros giros tras arrancar desde la 12ª posición de la parrilla. Ha llegado a continuación hasta Crutchlow y también le ha superado para hacerse con el cuarto puesto, pero mediada la carrera ha empezado a dar muestras de desfallecimiento. El británico ha esperado el momento oportuno para recuperar la posición mientras que el Campeón del Mundo ha aguantado el tipo hasta cruzar la meta en una quinta posición absolutamente impensable tras su infortunio del jueves, en el que se partió la clavícula izquierda.
Al margen de la belleza de la gesta, una lección de coraje y ambición propia de un campeón del mundo, el esfuerzo ha tenido una recompensa significativa para el defensor del título ya que ha acabado perdiendo sólo 2 puntos sobre Pedrosa, que mantiene el liderato de la general con 136 puntos, 9 más que el balear.
Tras dos carreras sin llegar a la meta, Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha vuelto a brillar este sábado alcanzando la séptima posición, a la espalda de Stefan Bradl y precediendo a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), quien ha firmado la octava posición por tercer Gran Premio consecutivo. Bradley Smith ha conseguido una meritoria novena posición – también comparecía en Holanda con las secuelas de su reciente operación en una mano- y Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha completado el top 10.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV