Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 30, 2013

Sebastián Porto: “Les aseguro que van a ver algo increíble”




Crédito: Darryl+Beattie+Australian+MotoGP+Practice+SJ_FbToPzZJx




Gentileza Horacio Baumgratz - Motoclik HB




“Les aseguro que van a ver algo increíble”
Sebas Porto habla del MotoGP y su presente en el CAV
Si uno habla de motociclismo en Argentina, el nombre de Sebastián Porto surge inmediatamente, puesto que se trata de uno de los referentes más importantes del país y de Latinoamérica.
Comenzó a competir a los 11 años y luego de numerosos éxitos en el motociclismo nacional, Sebas mudó su talento a Europa donde se impuso en el certamen europeo en 250cc. Esto lo catapultó al mundial para enfrentar a los mejores exponentes del motociclismo internacional. En 2004 se consagró Subcampeón del Mundo y aún hoy sus rivales expresan un enorme respeto por el piloto argentino.
Tras su retiro de las pistas del campeonato del mundo allá por 2006, Sebas se volcó a competir en el automovilismo nacional, pero luego de 7 años, Porto volvió al motociclismo como piloto del Campeonato Argentino de Velocidad.
Su retorno a las dos ruedas y el regreso del MotoGP a nuestro país, motivaron una gran charla con el piloto que ganó 7 Grandes Premios, entre ellos dos veces Assen.


Cuál es el balance hasta aquí, en tu regreso al motociclismo?
Sebastián Porto: “La temporada está siendo muy buena, sobre todo divirtiéndome mucho y sumando kilómetros que es lo que busco ahora, después de 7 años alejado completamente del motociclismo y volver con motos de 4T, hace que sea mucho mas interesante mi motivación por estar al nivel que quiero llegar. Sé que todavía falta seguir trabajando duro, pero en líneas generales el balance es muy bueno incluso ya ganamos dos carreras y somos competitivos.”




FOTO GENTILEZA:  Campeonato Argentino de Velocidad 2013 Team Crexell


Qué nivel encontraste en el CAV?
SP.- “El nivel es bueno siempre lo fue. Creo que los argentinos tenemos mucho talento en todos los deportes y el motociclismo no es la excepción. Pasaron varias generaciones desde que yo gane el Campeonato allá por 1994 y si bien estuve alejado del CAV varios años, volver y encontrar que hay chicos con muchas ganas, es lo que mas disfruto y me encantaría  poder trabajar algún día en un proyecto serio, para llevar chicos a Europa y formarlos como pilotos. Creo saber como pocos lo que es luchar en Europa, ojala lo podamos concretar.”


Físicamente estás en un gran nivel. Cómo lo consigues después de estar alejado tantos años del motociclismo?
SP.- “Físicamente estoy muy  bien. Siempre entrené, nunca deje de hacerlo. Si bien mi etapa en el automovilismo no requería tanto esfuerzo físico como en las motos, siempre estuve a full entrenando y eso para mi es lo mas importante en un deportista de elite.”


 Campeonato Argentino de Velocidad 2013 Equipo Crexell Racing




Qué opinión te merece el circuito internacional de Termas de Río Hondo?
SP.- “Sin dudas para todos los argentinos es un orgullo tener esa calidad de circuito. Yo tuve la oportunidad de recorrer el mundo y conocer muchas pistas y creo que el de Termas está a la misma altura  de cualquier pista de primer nivel mundial. Mis felicitaciones a toda la Provincia de Santiago de Estero, especialmente a Gerardo Zamora y a todo el grupo de trabajo que lo hizo posible.”


Qué representa la realización del Test Oficial de MotoGP y Moto2 en Argentina?
SP.- “Es muy importante. Todos están interesados de probar en Argentina, mas allá de que ahora vienen algunos equipos, seguramente llevaran mucha información que después los  equipos oficiales tendrán el próximo año. Se van a sorprender de lo que van a encontrar la próxima semana en Termas de Río Hondo.”


Cómo analizas la recuperación del Gran Premio para nuestro país?
SP.- “Muy bien, creo que la gente que no esta muy metida en este deporte se va a sumar y el Gran Premio va a ser un éxito. El MotoGP creció mucho en la ultima década  y creo que va ser una fiesta para todos. En el plano personal voy a encontrarme con muchos amigos y en mi país, así que será increíble.”


Crees que el regreso del MotoGP ayudará a consolidar al motociclismo nacional?
SP.- “Esperemos que sí. Creo que definitivamente es el momento para que el motociclismo nacional ocupe el lugar que se merece y sin dudas hay que aprovechar el retorno del Gran Premio y la explosión que esto va a generar.”


Qué opinas del presente del MotoGP y el de sus principales protagonistas?
SP.- “El MotoGP es un espectáculo único, pasan los años, cambian los pilotos y el show sigue siendo muy atractivo. En cuanto a los referentes actuales, la verdad que disfrutando todo lo que uno puede ver por televisión y para mi es muy emocionante verlos  cada día, sobre todo porque competí con Lorenzo, Pedrosa, Rossi y muchos pilotos mas. Tuve el placer de batallar con ellos en muchos Grandes Premios, ganarles y pelear Campeonatos. Es un orgullo muy grande para mí.”



Qué sensación te genera el respeto que sienten por vos pilotos como Lorenzo o Pedrosa?
SP.- “Poco más puedo agregar. Un poco lo que respondí anteriormente. El mismo respeto y admiración que siento por ellos, lo tienen por mí. Sucede que más allá de haber competido de igual a igual, son buenos tipos y el respeto no solo se gana en la pista sino fuera de ella también.”


Porqué la gente no debería perderse el evento de Termas de Río Hondo con el MotoGP y el Campeonato Argentino?
SP.- “Este espectáculo es muy sorprendente y creo que van a venir muchos fanáticos, no solo de Argentina sino de Sudamérica. Tenemos que disfrutarlo porque esto no se ve cada día  y hay muchos países que intentan tener un Gran Premio y no pueden. Así que les aseguro que lo que van a ver será increíble y por ahí estamos de nuevo en las pistas”


Por último. Cuál es hoy tu motivación, el sueño que te empuja a seguir acelerando con tanta pasión?
SP.- “La motivación es la misma que siempre. Amo este deporte que me dio muchas satisfacciones. Después de algunos años de descanso, estoy con mas ganas que nunca y eso es lo que más me motiva. Espero seguir dándoles alegrías a los fans algunos años mas.”
Sebastian Porto, piloto del Team Crexell en el Campeonato Argentino de Velocidad, no se guardó nada y hasta deslizó sus ganas de volver a correr a nivel internacional. Verlo correr en el futuro Gran Premio de Argentina no es solo el sueño de Sebas, también lo es para muchos de sus fanáticos, que hoy vuelven a disfrutar de su talento en las pistas sobre la moto número 19.

MAURICIO GALLARDO "Damon"


Departamento de Comunicación
MotoGP Gran Premio Argentina 2014
Tel. +541125628120
Twitter: @damonf1
Twitter Oficial: @ArgentinaMotoGP
Skype: damon.prensa




CRX RACING TEAM

El equipo CRX Racing Team fue creado en el año 2012 y en la actualidad esta integrado por los pilotos Sebastián Porto, Rodrigo Huidobro tester y piloto, y el team manager  Guillermo Nico Crexell.

La idea del equipo es fomentar la práctica del motociclismo, detectando y formando nuevos valores para su proyección internacional.

Este desarrollo se vio interrumpido ante la insistencia de Nico Crexell en que Sebastián vuelva a andar: "Esta victoria es para... pero especialmente para Nico que fue el que inició este proyecto, el que en consecuencia hizo que yo me volviera a subir a la moto y un día me embalé otra vez y si hoy estoy corriendo el 80% es por él. Así se lo dije en la técnica y se emocionó mucho" Nos declaraba Sebastián minutos después de su victoria en el Gálvez... Por lo tanto el nuevo valor es precisamente el retorno de la mayor figura del motociclismo argentino de todos los tiempos.

Por lo tanto la temporada 2013 del CRX Racing se ha transformado en la del Regreso de Sebastián Porto al motociclismo deportivo camino al mundial de motociclismo.






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV