Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 15, 2013

Mottos: Por La Voz del Interior: Lanzan créditos subsidiados para vender 20% más de motos


Lanzan créditos subsidiados para vender 20% más de motos
La asociación Mottos trabaja con Nación Fideicomisos en una herramienta que se fondeará con títulos por colocar en las aseguradoras. Financiarían 8 mil motos por mes.

Enviada especial Paula N. Martínez. Medio La Voz del Interior

La convención de motos vino este año acompañada de varios anuncios para el sector

Paula Martínez, enviada especial a Puerto Iguazú.

Las concesionarias de motos están trabajando con el Gobierno en un ambicioso plan para brindar financiamiento a tasas accesibles a los consumidores.
El anuncio fue realizado por Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), en el marco de la 4ª Convención Anual de Concesionarios de Motovehículos, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Misiones.
El encuentro, organizado por Mottos, cuenta con la participación de funcionarios de la Superintendencia de Seguros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, y también de la Confederación General Económica y el gremio del sector, Smata.
Aunque evitó precisar fechas, Dinitz se mostró confiado en que el esquema se ponga en marcha cuando comience la temporada “fuerte” del sector, antes del verano. Se trata de una herramienta que está pensada tanto para financiar la compra de unidades como para capital de trabajo de las concesionarias.
Con un fideicomiso que administrará Nación Fideicomisos (del Banco Nación), se otorgarán créditos a una tasa nominal del 22 por ciento anual para la compra de unidades de hasta 125 centímetros cúbicos (cm3). “Esto permitirá un financiamiento mucho más accesible que el actual, que tiene costos financieros que llegan al 80 por ciento anual”, explicó el directivo de la entidad que reúne a las concesionarias.

El objetivo de estas líneas, que financiarán entre el 75 y el 80 por ciento del valor de la unidad, es llegar a colocar créditos por 50 o 60 millones mensuales, entre ocho mil y nueve mil préstamos cada mes, para “incrementar un 20 por ciento las ventas de motos”.
Los montos oscilarán entre seis y ocho mil pesos y se devolverán en 24 cuotas.
El sector logró en los primeros siete meses de 2013 vender 420 mil motos, un valor récord, incluso considerando el máximo anterior de 2011. El financiamiento bancario hoy es importante para las ventas del sector, aunque ya no es tan pujante como años anteriores.
El fondeo de estos créditos se realizará mediante la colocación de títulos entre las aseguradoras, para lo cual es clave la negociación que lleva a cabo la asociación con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior.
Este paso no es menor ya que, si bien las terminales de motos no están orgánicamente en este proyecto, el Estado aprobará las líneas en función del cumplimiento de las marcas con el porcentaje de integración nacional de partes.
Precisamente en este marco, las fábricas acaban de lanzar Cafam, la Cámara Argentina de Fabricantes de Motos, una entidad que busca unificar las distintas asociaciones que estaban dispersas en el pasado.
El incremento de los componentes nacionales en las motos que se venden en el país es uno de los ejes que destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, el lunes en la apertura de la convención. “Hoy en Argentina no sólo se ensamblan motos. En unidades de menos de 125 cm3 pasamos el 35 por ciento de integración local: hay chasis, plastiquería, piñón corona, amortiguadores, y se venden algunas partes para motor”, remarcó. La funcionaria agregó que “el objetivo para el año que viene es aumentar 15 por ciento la integración para las motos de más de 125 y menos de 160 cm3”.
Por otra parte, Mottos pretende que con el fideicomiso también se puedan instrumentar créditos para capital de trabajo de las concesionarias asociadas a la entidad. “En esta etapa se colocarán títulos en el mercado abierto (no en el tramo de las aseguradoras) a una tasa seguramente mayor”, explicó Dinitz. Con este tramo, el objetivo es llegar a créditos para los consumidores de motos de más de 125 cm3.

Fotos Prensa Mottos.
Link Nota de Paula: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/lanzan-creditos-subsidiados-para-vender-20-mas-motos

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV