Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, agosto 15, 2013

Mottos por Tiempo Argentino: Lanzarán financiación a tasas bajas para la adquisición de motos

Los concesionarios diseñaron un sistema crediticio fondeado con aportes públicos y privados para incrementar las ventas en un 20%.

Las concesionarias de motos de todo el país alistan una alternativa financiera con la que prevén aumentar un 20% la venta de vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos, informó ayer el titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz. El patentamiento de motovehículos en el país cerró julio con un número récord de 56 mil operaciones.
Aunque no precisó la fecha en la que el nuevo mecanismo entrará en vigencia, Dinitz indicó que la iniciativa se encuentra en la recta final y que cuenta con el apoyo del gobierno y del Banco de la Nación.
Según señaló, se tratará de un fideicomiso con el que prevén colocar préstamos por una cifra de entre $ 50 y $ 60 millones por mes, lo que de acuerdo a los cálculos del empresario, representaría entre 8000 y 9000 créditos personales a una tasa del 22 por ciento. El fideicomiso auspiciado por el Banco Nación emitirá obligaciones negociables en el marco del sistema de oferta pública.

De manera complementaria a este proyecto, las empresas impulsan la constitución de otro fondo financiero para la compra de motos de cilindrada mayor a los 125 cc, informó Dinitz en diálogo informal con la prensa durante un alto del congreso de concesionarios que cierra hoy en la ciudad de Iguazú, Misiones. 



A diferencia de la primera alternativa financiera "este segundo brazo será otorgado por las concesionarias", afirmó, y fondeado por medio la emisión de títulos. Dinitz explicó que en los fideicomisos participarán fondos públicos y privados. Los créditos serán pagados en hasta 24 cuotas y se suscribirán por montos que van desde los $ 6000 hasta los $ 8000.
Dinitz destacó la participación del gobierno en el diseño del programa de financiamiento y elogió la mediación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que intercedieron entre los distintos sectores de una cadena en la que se presentan fuertes contradicciones de intereses.
A propósito de la interacción con el Estado y de otro de los ejes del encuentro empresario (la normalización del próspero mercado) el titular de la cámara de motos se refirió también al proyecto por medio del cual los concesionarios buscan capitalizar el negocio de las verificaciones técnicas vehiculares a instancias de "un reclamo del sector financiero y del sector de seguros". Consultado sobre el estado de ese proyecto, Dinitz aseguró que la cámara firmó un acuerdo con la administración pública aunque tampoco precisó la fecha en la que esa función entrará en vigencia. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV