Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, agosto 14, 2013

Mottos: se espera un nuevo récord de ventas en 2013 por Rosarionet


Motos: se espera un nuevo récord de ventas en 2013
13 de agosto de 2013

En el marco de la 4° Convención Anual de la Asociación Argentina de Movehículos que comenzó ayer en Puerto Iguazú y se extenderá hasta mañana con la presencia de más de 300 concesionarios de todo el país

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, confió en que este año volverá a ser récord el patentamiento de motovehículos ya que se prevé que llegará al menos a 720 mil unidades, superando así el mejor indicador histórico del país.

En el marco de la 4° Convención Anual de la Asociación Argentina de Movehículos que comenzó ayer en Puerto Iguazú y se extenderá hasta mañana con la presencia de más de 300 concesionarios de todo el país, la ministra destacó que antes de 2007, el 75 por ciento de las motos provenían de China.

La titular de la cartera industrial consideró que la buena performance del sector "fue posible gracias a la presencia del Estado en las políticas públicas" y mencionó que "no sólo tiene que ver con el proceso de integración que se encaró desde hace unos años sino con políticas de movilidad social".

"Hemos trabajado bien", subrayó al tiempo que adelantó que para 2014 se trabajará para aumentar un 15 por ciento más la integración de partes nacionales en motos de más de 125 cc y menos de 160 cc.



Durante el año pasado se patentaron 643 mil motos a nivel nacional, un nivel inferior respecto de 2011 cuando la cifra había alcanzado las 716 mil unidades. Para este año se prevé un piso de 720 mil motos patentadas pero desde el sector aguardan superar esa cifra.

Durante su discurso, Giorgi hizo un mea culpa y dijo que "hubo una ley de integración de motopartes que no sirvió" y valoró el esfuerzo de las mesas que hoy se llevan adelante con la participación de todos los actores de la cadena que "con una importante dinámica" logró muchas cosas.

Las palabras de la ministra estuvieron respaldadas por el titular de Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, quien dijo que el sindicato celebró la creación de una nueva entidad como Mottos —tiene tan solo un año de vida— por el rol que emprende por el bien de toda la cadena e hizo referencia a la gestión que llevan adelante para que el mercado este abastecido de repuestos.

"La actividad la conocemos los actores, los trabajadores, los sindicatos y los empresarios, qué mejor que nosotros para saber lo que tenemos que aportar", señaló.

Por su parte, el presidente de Mottos, Diego Dinitz, destacó el rol de la red concesionarias que en su mayoría son pymes pero que invierten fuertemente y ocupan unos 8 mil puestos de trabajo. "Somos parte de una cadena de valor con trabajos complementarios, no es el éxito de unos y el fracaso de otros", indicó tal vez en relación a la distancia que hoy los empresarios que representan tienen con la industria, que justamente hoy presenta en paralelo una nueva cámara que las agrupa.
Fuente: +medios (http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota133208)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV