Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 04, 2013

MOTOGP.COM: HONDA REPSOL VUELVE A TRIUNFAR EN GRAN BRETAÑA, CON MÁRQUEZ SEGUNDO Y PEDROSA TERCERO


El pasado domingo 1° de septiembre, Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) y  Dani Pedrosa (Repsol Honda RC213V) fueron las estrellas de un apasionante Grand Prix en Silverstone. Los pilotos, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, ambos detrás del ganador: Jorge Lorenzo (Yamaha).
En una extraordinaria carrera, Márquez se jugó la victoria en las últimas tres curvas,  logrando estar a la cabeza dos veces. Lorenzo encontró un hueco y tomó rápidamente la curva Woodcote, lo que le permitió cruzar la línea de llegada sólo 0,081 segundos antes que el piloto de Honda.

Por su parte, Pedrosa llegó a la bandera 1,4 segundos después de Márquez, habiendo estado muy cerca de sus compatriotas en las últimas vueltas, más allá de haber tenido un comienzo algo lento.
Márquez superó el hecho de haber sufrido una caída durante el calentamiento, que le costó una luxación en la clavícula izquierda, y compitió con la intención de continuar su racha de victorias, estando muy cerca de lograrlo.
Bajo la mirada de un público récord de 73.000 personas, Márquez se mantuvo pegado a Lorenzo vuelta tras vuelta. Con un primer intento hacia el final de la vuelta 18 (de un total de 20), se adelantó al piloto de Yamaha en la cerrada curva Brooklands, una curva ciega a la izquierda. Media vuelta más tarde, Lorenzo volvió a superar al joven en Vale, y recuperó el primer lugar.

Continuaron así hasta que ambos entraron por última vez a Brooklands, donde Márquez repitió la jugada anterior. Se mantuvo a la cabeza hasta entrar en Luffield, una curva a la derecha, donde perdió agarre y se deslizó un poco, lo que fue suficiente para que Lorenzo lo sobrepasara por el lado interno.
Con este resultado, Márquez llegó por décimo primera vez al podio en sus primeras doce carreras del campeonato MotoGP. Hasta el momento, el piloto aventaja a Pedrosa por 30 puntos y a Lorenzo por 39.
También fue una excelente carrera para Pedrosa, quien superó la difícil sesión clasificatoria del sábado, en la cual terminó quinto. Con calma y rapidez, el piloto comenzó a adelantarse desde su posición logrando alcanzar a otros competidores. En la cuarta vuelta ya estaba en el tercer lugar y tenía el camino despejado, por lo que se acercó rápidamente a los líderes. En este tramo marcó un nuevo récord de velocidad para una vuelta. Sin embargo, exigió mucho a los neumáticos y en la última vuelta cometió un pequeño error que le quitó la posibilidad de atacar a los pilotos que ocupaban la delantera.
El espectáculo de la competencia MotoGP ahora vuelve a Europa continental, con el Grand Prix de San Marino, que se correrá en Misano el 15 de septiembre.

Marc Márquez, Repsol Honda: 2do

“Estoy muy feliz por cómo salieron las cosas. Cuando se me salió el hombro de lugar, pensé que mi fin de semana había terminado. Pero los médicos me lo volvieron a colocar rápidamente y eso me
permitió estar allí adelante, peleando con Jorge. No sentí demasiado dolor porque me habían inyectado un calmante, pero me faltaba fuerza y me sentí muy cansado al final. A pesar de eso, pude competir hasta la curva final con Jorge, quien finalmente se quedó con la victoria. ¡Felicitaciones a Jorge! ¡Para mí estos 20 puntos equivalen a una victoria!


Dani Pedrosa, Repsol Honda: 3ro

“Estoy desilusionado con el resultado. Corrí bien pero tuve una mala salida y concedí muchos segundos en las dos primeras vueltas, por lo que realmente me tuve que esforzar para recuperar el terreno perdido. De a poco me fui acercando a Marc y a Jorge, pero en el proceso desgasté mis neumáticos y en el final me faltó agarre en la curvas a la derecha. Traté de calmarme y reducir la velocidad para bajar la temperatura de los neumáticos, pero al final no pude igualar su desempeño. Esto es porque cuando intenté sobrepasarlos, la moto derrapó y no pude participar realmente en la batalla por el primer lugar. Tendré que volver a intentarlo en Misano”.



MotoGP World Championship Grand Prix
Ronda 12: Gran Bretaña

MotoGP
Rank
Rider (Team)
1
Jorge LORENZO (Yamaha Factory Racing)
2
Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)
3
Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)
4
Valentino ROSSI (Yamaha Factory Racing)
5
Álvaro BAUTISTA (GO & FUN Honda Gresini)
6
Stefan BRADL (LCR Honda MotoGP)
7
Cal CRUTCHLOW (Monster Yamaha Tech 3)
8
Nicky HAYDEN (Ducati Team)
9
Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)
10
Aleix ESPARGARO (Power Electronics Aspar)
11
Andrea IANNONE (Energy T.I. Pramac Racing)
12
Michele PIRRO (Ignite Pramac Racing)
13
Hector BARBERA (Avintia Blusens)
14
Colin EDWARDS (NGM Mobile Forward Racing)
15
Danilo PETRUCCI (Came IodaRacing Project)





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV