Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 04, 2013

seis días FIM: Franco Caimi: "Queremos ser los mejores de Latinoamérica"

International SixDays Of Enduro FIM

Ese es el objetivo que tiene el equipo seleccionado por CAMOD para representar a Argentina en el International Six Days of Enduro de Cerdeña. Franco Caimi, uno de sus integrantes, espera conseguir nueva medalla de oro y destaca el impulso que le dará el FIM ISDE 2014 al enduro en nuestro país.

A partir del 30 de septiembre, seis argentinos estarán compitiendo en Italia en el International Six Days of Enduro 2013, entre ellos el cuyano Franco Caimi, quien buscará conseguir una nueva medalla de oro con su KTM 350 EXCF.

El nacido en Mendoza competirá en la categoría E2 del World Trophy y tiene en mente objetivos personales y grupales. “Individualmente encaro Cerdeña con el mismo objetivo que en los ISDE anteriores, lograr una medalla de oro, mientras que como equipo la meta es ser el mejor país de Latinoamérica”, señaló Caimi.




El joven de 25 años cuenta con seis participaciones en los Six Days, de las cuales en cuatro obtuvo medallas doradas, por lo que ya tiene experiencia en el certamen y confía que sus compañeros también podrán realizar una gran actuación. “Tenemos un equipo con un nivel mucho mejor que en otras participaciones. Estamos mejor organizados y a nivel psicológico eso es un gran aporte”.

Para el piloto cuyano la parte cerebral a la hora de correr es fundamental para tener un buen desempeño, por eso su entrenamiento diario no siempre es arriba de la moto. “No sólo hay que ser los más rápidos, también hay que ser inteligentes. Tenemos un gran equipo. Estoy entrenando día a día, no solo con la moto, tengo gente a cargo de la parte física y voy a llegar de la mejor manera”, aseveró con confianza el mendocino.

El apoyo económico y técnico es clave para mejorar los resultados a nivel internacional y por esa razón Franco destaca que la edición del 2014 del ISDE, a realizarse en nuestro país, es un gran paso para este deporte y una gran ayuda para aquellos pilotos locales que no cuentan con la chance de poder competir en el exterior.

“Tenemos un país hermoso, y la verdad hay mucha expectativa por el ISDE 2014, vendrán las potencias mundiales, los Team Manager, las grandes marcas estarán presentes, esto será una gran puerta para los pilotos argentinos, para que se destaquen y por ahí quien sabe, puedan tener una oportunidad en el exterior”, comentó Caimi.

“Mas Eventos ya realizó dos Mundiales, por lo que no tengo dudas que este nuevo evento será un éxito. Los Six Days de Cerdeña son la antesala a los de Argentina, la idea como equipo es representar al país, mostrar que hay buen nivel, profesionalidad y seriedad”, sentenció el mayor de los hermanos Caimi.

El integrante del equipo KTM Chile hace un tiempo que no participa en competencias nacionales de nuestro territorio, sin embargo sabe que hay mucho potencial en Argentina. “Se nota que el nivel ha crecido mucho, hay mucho talento, pero tenemos que seguir mejorando. Hay que superarse día a día”.

Servicio de Prensa ISDE San Juan Argentina 2014: Augusto Lobo

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV