Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, octubre 15, 2013

Marc Coma quedó segundo y Joan Barreda quinto en la segunda etapa del Rally de Marruecos

· Los pilotos AMV ceden una posición en la general y Barreda quedó segundo, seguido de Coma, tercero, quien ha recortado distancias con la cabeza de la clasificación

Tras la exitosa etapa de ayer, en la que Joan Barreda y Marc Coma terminaron en las dos primeras posiciones, hoy los pilotos AMV han salido desde las primeras plazas en una especial más técnica. Después de completar los 240 kilómetros cronometrados que formaban la segunda especial del Rally de Marruecos, Coma y Barreda han finalizado segundo y quinto, respectivamente, y ambos pilotos han cedido una posición en la general. Barreda ocupa ahora la segunda plaza de la última prueba del Campeonato del Mundo del Rally Cross-Country, a tan sólo 17 segundos del primer clasificado, Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba. A su vez, Coma es tercero tras recortar distancias con la cabeza de la clasificación y ahora la diferencia con el primer clasificado es de un minuto y 41 segundos.
 
Marc Coma, piloto AMV, en Marruecos

La jornada ha vuelto a empezar con un enlace, de 49 kilómetros, que ha dirigido a los pilotos al inicio de la segunda especial del rally. Barreda, ganador de la etapa de ayer, fue el primero en arrancar y el encargado de abrir pista, con la dificultad añadida del polvo que había en el recorrido de hoy, muy técnico. Hacia el final del tramo cronometrado, lo han alcanzado los pilotos que salían por detrás él, entre ellos Coma. El de Avià, por su parte, ha comenzado el tramo cronometrado desde la segunda posición y con buen ritmo, y más cómodo que ayer tras realizar algunos cambios en su nueva KTM 450 Rally, finalizando el tramo cronometrado en dos horas, 52 minutos y 22 segundos, a dos minutos del primer clasificado. Barreda, en su segundo día de competición con la nueva Honda CRF450 Rally, lo realizó en dos horas, 54 minutos y siete segundos, a tres minutos y 45 segundos de Gonçalves. Tras la especial, los pilotos han completado un enlace final de nueve kilómetros.

En la etapa de mañana, los pilotos AMV enfrentarán un enlace inicial de 65 kilómetros para luego disputar la tercera especial del rally, de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 3º en la general a 1’41 del primer clasificado:


“Estoy satisfecho tras la segunda jornada. Hemos realizado algunos cambios en la parte trasera de la moto que nos permitió rodar más cómodos a lo largo de toda la jornada. Poco a poco vamos conociendo un poco más la moto. Todo se ha desarrollado según lo previsto y después de haber completado una etapa que ha sido muy técnica hemos cruzado la meta en la segunda posición. En realidad, esperaba que algún piloto se colocara entre Paulo [Gonçalves] y yo, pero al final no ha sido así. Debemos centrarnos en el día a día para poder llegar al final de la prueba con garantías. Aun nos quedan muchos días por delante y lo más importante es continuar igual de concentrados y con la misma consistencia llevada a cabo hasta el momento. Mañana volvemos a una etapa de dunas en la que la navegación será un factor importante a tener en cuenta.”

Joan Barreda, piloto AMV, 5º clasificado en la segunda etapa del Rally de Marruecos, 2º en la general a 17’’ del primer clasificado:


“Ha sido una etapa dura. Salir delante en un recorrido tan técnico y con la cantidad de polvo que había era bastante complicado abrir hueco. Hemos comenzado muy fuerte pero poco a poco los otros pilotos fueron recortando diferencias hasta que hacia el final de la jornada me han alcanzado y se han adelantado. De todas maneras, salir desde la quinta posición en la etapa de mañana es una buena noticia y creo que podemos realizar una buena actuación en las dunas. Dejaremos atrás el polvo y enfrentaremos una etapa de arena a priori muy divertida.”

Clasificación segunda etapa

1. Paulo Gonçalves (Honda) 2h50’22
2. Marc Coma (KTM) 2h52’22 (+02’00)
3. Sam Sunderland (Honda) 2h52’31 (+02’09)

5. Joan Barreda (Honda) 2h54’07 (+03’45)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 5h19’30
2. Joan Barreda (Honda) 5h19’47 (+00’17)
3. Marc Coma (KTM) 5h21’11 (+01’41)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV