Title Sponsors

sábado, 9 de noviembre de 2013

‘TATI’ MERCADO CORRERÁ CON DUCATI EN EL 2014

Buenas tardes, quiero comentarles que finalmente he aceptado la oferta del Barni Racing Team (Ducati) para ser piloto de ese equipo durante la temporada 2014 y participar en el Campeonato FIM Cup de Superstock 1000. Es una decisión personal, la cual me demandó mucho tiempo tomarla luego de analizar cada una de las posibilidades que se me presentaron. La propuesta del Barni Team es lo que yo como corredor puedo asumir en éste momento y me siento capaz y responsable de hacerlo bien. Luego de correr 5 años para Kawasaki, sostengo que es el momento adecuado para hacer un cambio en mi carrera deportiva. Agradezco profundamente a Kawasaki Argentina por todo el apoyo brindado y al Team Pedercini por haber confiado en mí estos últimos años, me llevo los mejores recuerdos. Les mando un saludo a todos.


‘TATI’ MERCADO CORRERÁ CON DUCATI EN EL 2014

8 de noviembre de 2013 a la(s) 17:30
Superstock 1000 FIM Cup
Barni Racing Team

En la temporada 2014, el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, correrá en el Campeonato FIM de Superstock 1000, con una Ducati 1199 Panigale R del equipo italiano Barni Racing Team.
 
“Ha sido un año fantástico de logros y resultados”, dijo Leandro ‘Tati’ Mercado, a manera de resumen, sobre lo realizado en la temporada 2013, tanto en el Campeonato FIM Superstock 1000 como en la categoría Superbikes del Campionato Italiano Velocità (CIV), en donde finalizó cuarto y Sub Campeón respectivamente, con una moto Kawasaki.

No ha sido para menos, un año que comenzó en Córdoba con una pretemporada, muy fuerte y exigente, de la mano de Augusto ‘Chino’ Freytes, para incrementar la concentración mental y con Emanuel Larrosa en lo físico. De esta manera, ‘Tati’ Mercado pudo afrontar con éxito 20 carreras durante el 2013 –diez del STK 1000 y diez de la SBK del Italiano-, con la Kawasaki ZX 10R del equipo de Lucio Pedercini, que hizo un trabajo excepcional en la puesta a punto y presentación de las motos, aún cuando no contaba con todo el apoyo oficial de la marca, pero igual le dio un Sub Campeonato en la máxima categoría del Italiano. “Con Pedercini hice un gran trabajo de inserción en los dos Campeonatos. Él y su equipo han hecho mucho a pesar de no contar con todo el apoyo oficial”, reconoció Mercado, agradecido por estos tres años con el equipo del ex piloto del Mundial y del SBK.

El ‘año fantástico’ de Mercado no es una fantasía. Sobre diez carreras de SBK, Tati ganó dos, logrando un total de seis podios –un segundo puesto y tres terceros- para consagrarse como Sub Campeón 2013 del SBK italiano, con 172 puntos finales a 12 del Campeón de SBK, Eddi La Marra (Ducati). Y, sobre otras diez competencias en el europeo de STK 1000, venció magistralmente en una(Nurburgring, doblegando a la BMW del Campeón), con dos segundos lugares y uno como tercero, que lo posicionaron cuarto en la tabla final, con 146 puntos a 32 del Campeón Sylvain Barrier (BMW).

Todo éste accionar exitoso se incrementó en la segunda parte del año, donde ‘Tati’ fue protagonista indiscutido en la primera línea de combate, artífice de sobrepasos determinantes a metros del final de la carrera y con comentarios elogiosos por parte del periodismo especializado, que había comenzado a prestarle mayor atención luego de las dos victorias iniciales en Italiano.

Entre aquellos que comenzaron a interesarse en Leandro Mercado, estuvo Marco ‘Barni’ Barnabò, propietario del Barni Racing Team, el equipo Campeón de SBK, con la Ducati 1199 Panigale R, de la mano del infortunado Eddi La Marra (actualmente rehabilitándose de una fuerte caída, en agosto pasado, en un entrenamiento privado del equipo en Misano, que no le permitió correr las dos últimas del CIV). “La Marra es un piloto muy luchador, fue una lástima el accidente que lo privó de correr en Mugello y de festejar su Campeonato”, se lamentó ‘Tati’. El Barni Team, también participó en el STK1000,  con La Marra y Niccolo Canepa, éste último terminó como Sub Campeón de ésta categoría europea.

El fin de semana del 21 de septiembre, después de la penúltima carrera del año del CIV, en Mugello, ‘Tati’ Mercado se acercó al box del Barni para felicitarlo por el Campeonato y para mandarle saludos a Eddie La Marra (quien estaba hospitalizado). Momento en que ‘Barni’ aprovechó para consultarle sobre su futuro. “Tengo una moto ganadora y buscó un piloto que quiera ser Campeón”, lo desafió ‘Barni’ a ‘Tati’, al tiempo que lo invitaba a visitar el establecimiento del equipo en la localidad italiana de Calvenzano. Cosa que Mercado aceptó y fue a conocer el impecable taller donde se alistan las Ducati. Allí Barnabò completó su propuesta: “Quiero ganar el Campeonato de Superstock 1000”. ‘Tati’ pidió tiempo para analizar el ofrecimiento ya que tenía dos propuestas muy importantes para el 2014.

Hace dos días atrás, las tres ofertas rondaban en la mente del joven piloto cordobés de 21 años, hasta que se decidió por la del Barni Racing Team. “Mi decisión la hice pensando en el piloto Mercado”, explicó ‘Tati’ hablando de si mismo en tercera persona, “he aceptado la oferta del Barni Racing Team (Ducati) para ser piloto de ese equipo durante la temporada 2014 y participar en el Campeonato FIM Cup de Superstock 1000 y, tal vez, en el Campeonato Italiano de Superbike”, prosiguió diciendo Mercado, quien agregó, “es una decisión personal, la cual me demandó mucho tiempo tomarla luego de analizar cada una de las posibilidades que se me presentaron. La oferta del Barni Team es lo que yo como corredor puedo asumir en éste momento y me siento capaz y responsable de hacerlo bien”.

El Barni Racing Team tiene un historial ganador como equipo. En el Campeonato Italiano de SBK y Stock 1000 lo han logrado en el 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora con La Marra en el 2013.

Una de las ofertas, que Mercado no aceptó y que él prefiere dejar en reserva, es muy importante, pero el piloto argentino explicitó sus argumentos: “Tuve que relegar una gran oferta, pero sinceramente pienso que todavía no es el momento adecuado de mi carrera deportiva para seguir adelante con un proyecto en donde pienso que todos los detalles tienen que ser meticulosamente estudiados y tenidos en cuenta al momento de elegir esa opción”, dijo ‘Tati’, quien completó, “ha sido una gran oportunidad para mí, pero todavía no es el momento”.

“Quiero agradecer a todos aquellos, que de una manera u otra, han estado cerca aconsejándome, con distintos puntos de vista, sobre el rumbo a tomar. Entre ellos, a Javier Alonso de Dorna Sports; a Orly Terranova organizador del GP Argentina de MotoGP; a Raúl Romero del Avintia Blusens (quien me armó una moto símil CRT para probar en Valencia); a Arturo Scalise por todo el apoyo económico que consiguió para estos últimos tres años y porque siempre será la persona a quien voy a seguir consultando sobre motociclismo, por el conocimiento y la experiencia que tiene".

El Team Barni ya ha planificado los primeros entrenamientos de ‘Tati’ Mercado con la Ducati 1199 Panigale R. Será el 27, 28 y 29 de noviembre en Jerez.

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV