Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, noviembre 15, 2013

Todos nos adherimos al Día Mundial de la Conmemoración de las Víctimas de Tránsito con un acto en la 9 de Julio



INICIATIVA DE LA ONU

La ANSV adhiere al Día Mundial de la Conmemoración de las Víctimas de Tránsito con un acto en la 9 de Julio


El Ministerio del Interior y Transporte -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)-, acompañará a las asociaciones de familiares víctimas de tránsito que integran el Comité Consultivo del citado organismo, en el acto que se realizará el domingo 17 del corriente mes para manifestar  su apoyo al Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. La jornada es una iniciativa de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU)  que se viene desarrollando todos los años el tercer domingo del mes de noviembre.
El encuentro comenzará a las 11.30 horas en la esquina de AV. INDEPENDENCIA Y AV. 9 DE JULIO, adonde se encuentra emplazada la escultura “Brotes de una nueva conciencia vial” (ganadora en 2011 del concurso nacional Compromiso y Memoria para las Victimas de Tránsito). A continuación, y en sintonía con el cronograma de actividades previsto para ese día,  federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina realizarán a las 12 un toque de sirenas solidario -bajo el lema “Esta vez, escuchémosla, para evitar, reflexionar y concientizar por menos siniestros viales”-, que se replicará en todos los cuarteles del país.
La iniciativa de la cartera nacional apunta a proponer una jornada  tendiente a poner de relieve las consecuencias que acarrean lo siniestros viales, así como las medidas de prevención que deben tomarse para paliar este flagelo. Allí se desplegarán actividades centradas en el recuerdo y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
En este sentido, la integrante del Comité Consultivo de la ANSV Zulma Tarditti sostuvo que “la mayoría de estos hechos fatales se podrían haber evitado”, al señalar que las víctimas “fallecieron por la falta de respeto hacia las normas y el desprecio a la vida”.

La Resolución 60/5  de las Naciones Unidas fue recogida por el Gobierno Nacional Argentino, el cual -a través de la Disposición Nº 34/09 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- conmemora en esa fecha el reconocimiento a las víctimas de tránsito y sus familiares.

ANSV Seguridad Vial.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV