Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, diciembre 19, 2013

Petrone en la presentación del Dakar en San Luís.

Realizan hoy la presentación del Dakar 2014


Esta tarde, en un bar céntrico de la ciudad capital, se presentará en la provincia la competencia internacional que hará su paso el 5 de enero. Del acto participarán funcionarios provinciales y los dos pilotos que defenderán la bandera puntana a lo largo de la carrera. San Luis será  el destino final de la primera etapa que arranca en Rosario el 5 de enero.

Dakar: todos los detalles en datos
Dakar: todos los detalles en datos
La previa del día de Reyes será diferente e histórico para San Luis porque por primera vez el Rally Dakar 2014 pisará suelo puntano y Potrero de los Funes marcará el destino final de la primera etapa de la competencia. La carrera más grande del mundo tendrá su presentación ante la sociedad puntana hoy a las 19:30 en un bar céntrico.
Para adelantar y brindar detalles de lo que será el paso del Dakar por San Luis, el Ministerio de Deportes organizó un lanzamiento que contará con la presencia de los dos pilotos que representarán a San Luis durante la competencia: Omar Gándara en la categoría autos y Sergio Petrone en motos. En la oportunidad se exhibirán los vehículos que emplearán para la carrera y adelantarán sus expectativas en la previa del acontecimiento deportivo internacional.
El 5 de enero, la caravana de vehículos ingresará a San Luis por la Ruta 5 a Merlo. Luego irá descendiendo en dirección sudoeste, pasando por diversas localidades y parajes, entre las cuales se cuentan Carpintería, Villa Larca, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, hasta culminar en Potrero de los Funes, donde se realizará el Primer Campamento de la Competencia.
El recorrido por tierras puntanas es de los que se denominan de “enlace”. Estos no son cronometrados, aunque los participantes tienen un tiempo máximo para realizarlo. Las categorías principales que compiten en el Dakar son autos, motos, camiones y cuatriciclo, y sus correspondientes sub-categorías.
Se estima que este megaevento deportivo cuente con 1.500.000 espectadores que serán testigos privilegiados del paso de los vehículos a la vera de los caminos que realice a lo largo de los tres países. Su paso escena en escena a 449 competidores y 326 vehículos de asistencia que correrán 13 etapas y acumularán al final 8418 km.
Según la organización, los primeros vehículos llegarán al vivac (o campamento) en Boxes del Circuito Internacional, después del mediodía tras recorrer 180 km de velocidad desde Rosario. San Luis será el destino final de la primera de las 13 etapas que en total abarcan casi 8500 km y unen Argentina, Bolivia y Chile.
La gente de San Luis y los amantes de los fierros podrán acercarse hasta el circuito y desde el sector de tribunas podrán presenciar la llegada de la caravana que traerá entre sus figuras al príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah (campeón de esta famosa competencia en la categoría autos durante 2011).
Para recibir la competencia, el Ministerio de Deportes organizó una serie de espectáculos artísticos a la vera del lago Potrero de los Funes que tendrá el cierre con la presentación del grupo musical Miranda! y con un show de fuegos artificiales. Pero durante el día se hará exhibición de globos aerostáticos.
VIDEO: Spot Dakar San Luis 2014
“Abrir pistas” 
Desde hace varios años, los organizadores del Dakar trabajan para adaptar el recorrido a los terrenos nuevos en América del Sur, permitiendo que cada categoría de vehículos se aventure en pistas donde mejor funcionen.
Para la edición 2014, se dibujaron cinco especiales en recorridos totalmente disociados entre motos y cuatriciclos, por una parte, autos y camiones, por el otro. En total, la “separación” concierne alrededor de 2000 km en los itinerarios cronometrados, es decir, más del 40 % de la distancia.
En el plano deportivo, el método presenta el doble interés de poder llevar a los pilotos de motos y cuatriciclos a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, y permitir también a los líderes de la carrera de autos “abrir la pista” sin tener las huellas de las dos ruedas.
La ventaja también es decisiva en términos de seguridad: la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados. El beneficio es mucho más importante, ya que las etapas concernientes se encuentran esencialmente en la primera parte del rally, en el momento en que los vehículos son aún numerosos en la prueba.
En dos ocasiones, los pilotos de las categorías motos y cuatriciclos deberán afrontar etapas maratón que se disputan en dos días.
Instalados en un vivac dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia y únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir sus vehículos. En este contexto, las estrategias de equipo están a pleno, la gestión del material es decisiva, particularmente por el desgaste de los neumáticos.
En total, las dos etapas maratón representan 2702 km (1228 km entre San Rafael y Chilecito + 1474 km entre Salta y Calama), de los cuales 1590 km en especial (726 km + 864 km).
LAS ETAPAS
FECHA                  SALIDA                 LLEGADA
05/01/2014         Rosario                San Luis
06/01/2014         San Luis               San Rafael
07/01/2014         San Rafael          San Juan
08/01/2014         San Juan             Chilecito
09/01/2014         Chilecito             Tucumán
10/01/2014         Tucumán             Salta
11/01/2014         Descanso
12/01/2014         Salta                       Salta/Uyuni
13/01/2014         Salta/Uyuni        Calama
14/01/2014         Calama                  Iquique
15/01/2014         Iquique                Antofagasta
16/01/2014         Antofagasta        El Salvador
17/01/2014         El Salvador         La Serena
18/01/2014         La Serena            Valparaíso
Más información en: Página oficial del Dakar 2014:http://www.dakar.com/dakar/2014/es/recorrido.html

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV